contadores

«

»

5 efectivos ejercicios para adelgazar

ejercicios para adelgazar

Si eres como yo, seguro te has preguntado ¿en que momento fue que creció tanto la barriga?…

Bueno, Al pasar los años la mayoría de nosotros se da cuenta como va creciendo esa barriga,  pero no le damos importancia hasta que se hace un problema mas difícil de tratar…

Normalmente, esto pasa cuando empezamos a trabajar demasiado y entramos a una vida rutinaria, con estrés y poca actividad física, una vez ahí, enfocamos nuestra atención a otras cosas y descuidamos lo importante, lo que te puede dar mas energía, mas salud, mas vitalidad como alimentarse bien y hacer ejercicio para mantener un cuerpo saludable.

Los que finalmente se dan cuenta de este problema, decidimos retomar el control en la salud de nuestro cuerpo y buscamos dietas y ejercicios para adelgazar.  

El ejercicio es de lo mas efectivo para tener un abdomen plano pero siendo honestos, al principio puede costar un poco de trabajo si llevas una rutina diaria de muy poca actividad física, de lo contrario sera pan comido :) .

Constantemente, varias personas me dicen que han tratado todo tipo de ejercicios y ninguno les ha funcionado, por eso decidí hacer este artículo para que ya no busques mas y empieces a eliminar la barriga con estos 5 letales ejercicios para adelgazar…

 

5 poderosos ejercicios para adelgazar barriga

 

  1. Pesas
  2. Brincar cuerda
  3. Correr
  4. kick boxing
  5. Spinning

 

Como aplicar estos ejercicios para adelgazar rápido.

Pesas

Los ejercicios con pesas pueden trabajar a nuestro favor si sabemos como aplicarlos de una forma en que nos de los resultados deseados que es perder grasa y adelgazar la barriga. Mucha gente cree que si levantas pesas no bajaras de peso, pero eso lo dicen por que no saben que con las pesas se pueden hacer ejercicios para adelgazar cintura o barriga.

.

Lo primero que tienes que saber si quieres eliminar esa barriga con las pesas, es que tienes que ejercitar todo el cuerpo y no solo el abdomen como muchos creen. Una forma muy efectiva para que la apliques en tu próxima vista al gimnasio es entrenando en circuito 4 diferentes tipos de músculos.

Para obtener mayores resultados con los ejercicios para adelgazar , te vas a tener que enfocar en las piernas, el abdomen y el pecho.

.

Sentadillas

Las sentadillas con barra libres sera uno de los primeros ejercicios para adelgazar rápidamente que incluiremos en nuestra rutina de pesas, asegúrate de agarrar un peso que te permita hacer 4 series de 15 repeticiones.

.

.


.

Banco con barra para pectorales.
Este segundo ejercicio nos ayudara a fortalecer la parte del pecho, los brazos y el abdomen. Igual que el primero toma un peso que te permita hacer 4 series de 15 repeticiones.

.

.

.

.

Abdominales
Como el primer objetivo es adelgazar la barriga no podemos pasar por alto este ejercicio, puedes realizarlo en el suelo o en un banco, en este ejercicio para adelgazar barriga solo realizaras 4 series de 30 repeticiones cada una.

.

.

.

.

Oblicuos

Otra parte muy importante que hay que ejercitar para eliminar esa barriga son los oblicuos o los costados de tu cintura, para esto acuéstate de lado y trata de levantar tu tronco con un ligero movimiento, 4 series de 30 repeticiones.

.

.

La clave en como tienes que aplicar estos ejercicios para adelgazar la panza es en conjunto, empieza realizando el primer ejercicio, sin descansar pasas al que sigue y asi hasta llegar al ultimo ejercicio, al terminar tomas un descanso entre 60 y 90 segundo y repites el proceso 3 veces mas, en total serán 4. De esta forma estarás ejercitando la mayor parte de tu cuerpo incluyendo tus abdominales y al mismo tiempo estarás quemando mas grasa incluso después de terminar el ejercicio, lo mejor es que lo puedes realizar en 20 minutos y no hace falta que entrenes mas.

 

Los mejores ejercicios para adelgazar – aeróbicos.

.

Brincar cuerda
Primero al igual que cualquier ejercicio aeróbico lo primero es calentar para evitar lesiones. Este ejercicio para adelgazar barriga es muy efectivo a la hora de aplicarlo igual que muchos ejercicios aeróbicos. Lo que hace tan bueno a este ejercicio es que entras en un estado de aceleración y resistencia constante y más aun por que la resistencia se mantiene en las piernas y el abdomen.

Cada ejercicio para adelgazar que tenga más resistencia en las piernas tendrá mayores resultados a la hora de perder grasa y adelgazar. Para evitar alguna lesión, realiza este ejercicio de 15 a 20 minutos al día.

.

Correr
Los ejercicios para correr son muy parecidos a brincar la cuerda, la diferencia es que el la cuerda siempre se mantiene un poco mas de resistencia desde que empiezas a realizar el ejercicio, por eso es importante que cuando salgas a correr, no trotes, corre, de esta forma vas a perder grasa de la barriga en menos tiempo, es suficiente si corres de 15 a 20 minutos al día, no es necesario mas tiempo.

.

.

kick boxing
Este es uno de mis ejercicios favoritos, por que además de tener algo de acción y ser diferente a los demás, también se a demostrado que es muy efectivo a la hora de perder grasa, y con justa razón por que al dar golpeteos al costal con los brazos y piernas estas realizando un ejercicio aeróbico de alta resistencia que además te ayuda a definir todo el cuerpo, ademas que mejor que quemar grasa y al mismo tiempo aprender defensa personal.

.

Spinning

Otro ejercicio para adelgazar barriga muy bueno es el spinning, como mencione antes, cualquier ejercicio aeróbico que implique mas movimiento en las piernas tendrá mayor efecto en la perdida de grasa y un claro ejemplo es el spinning. Con este ejercicio pierdes alrededor de 600kcal por cada 40 minutos, te ayuda fortalecer tu sistema cardiovascular y reafirma las piernas. Si quieres adelgazar la barriga rápido, hay que tener en cuenta el spinning como una rutina de ejercicios para adelgazar.

.

Recomendación.

Para que puedas realizar todos estos ejercicios para adelgazar en una semana, y no pasar ninguno por alto, puedes acomodarlos en tu programa de entrenamiento, de manera que cada ejercicio quede en un día diferente. Las ventajas de hacerlo así es que no te aburrirás de estar haciendo lo mismo todos los días y estarás trabajando tu cuerpo con resistencias diferentes en el transcurso de la semana, todo esto al final nos da como resultado una mejor perdida de grasa y un mejor abdomen, no olvides complementarlo con alimentos para adelgazar.

 

 

Procure your a Free equivalent to SEOPressor now.

18 comentarios

6 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. maximo enrique

    esto del spinning lo tengo que probar

    1. Jose C.

      Claro! pruebalo unos días y me cuentas como te fue, es uno de los ejercicios mas recomendados para adelgazar la barriga. saludos!

  2. magui

    hoy sera mi primera semana de ejercisio espero q tenga suerte en todo

    1. Jose C.

      Estoy seguro que así sera Magui, saludos y mucho éxito!

  3. alba

    Hola que tal necesito saber sí haciendo los ejercicios tal cual con una buena dieta yo podré perder 10 Kilos en 2 meses

    1. Jose C.

      Hola Alba,

      estoy seguro que con una buena dieta y ademas supervisada por un/a nutricionista y complementándola con estos ejercicios, podrás bajar mas de 10 kilos en 2 meses. Ademas no te olvides de aumentar la resistencia en cada ejercicio en cuanto lo domines, esta es una señal de que sigues avanzando y te dará mejores resultados en menos tiempo.

      Mucho éxito!

  4. sonali lopez

    habra que aplicarse y poner en practica los consejos

    1. Jose C.

      Ya veras que los resultados son muy buenos Sonali, los consejos funcionan muy bien, solo hay que aplicarse. Saludos!

  5. Aingeru

    Hola buenas noches,tngo 35 años y algo de sobrepeso…..unos 105 kilos…..y me gustaria probar el spining porque me han comentado q es muy efectivo para bajar de peso y keria kedarme en 80-85 q es calculo yo mi peso ideal.
    Es recomendable q lo haga todos los dias??
    Debo hacer algo más q spining para bajar??
    Cuanto tiempo tardaria aproximadamente??
    Muchas gracias
    Un saludo

    1. Jose C.

      Hola Aingeru,

      claro! es muy recomendable y efectivo para bajar mas no que lo hagas todos los días. Lo mejor seria que hicieras spinning de lunes a sábado dejando el miércoles y el domingo para descansar.

      ¿Que hacer ademas del spinning? Bueno el ejercicio por si solo te dará buenos resultados pero tardaras algo de tiempo en verlos, para acelerar el proceso y ver buenos resultados en muy poco tiempo hay varias cosas que debes agregar…

      Alimentación balanceada y nutritiva. debes añadir a tu rutina de spinning una alimentación que este compuesta principalmente de proteínas magras, claras de huevo, avenan, pastas y arroz integral, legumbres, vegetales, verduras, frutas, aguacate y aceite de oliva…

      Procura dividir tus comidas en 5 o 6 partes al día y evita comer mucha sal, azúcar y grasas que no sean el aguacate y aceite de oliva.

      Si tienes oportunaida de hacer otro tipo de ejercicio para complementar el spinning, te recomiendo que realices un poco de ejercicios con pesas para ejercitar todo tu cuerpo, esto ayudara a crear un poco mas de músculos delgado en tu cuerpo y lo convertirán en una maquina quemadora de grasa.

      Aingeru solo tienes que añadir estos complementos a tu rutina de spinning y veras que los resultados te sorprenderán.

      saludos y mucho éxito!

  6. dalid

    hola muy interesante el articulo, solo me gustaría saber cuantas veces ala semana puedo realizar la clase q se llama body pum,

    1. Jose C.

      Hola dalid,

      super bueno que tengas la oportunidad de acudir a clases de body pump, como estas clases se realizan con pesos moderados o ligeros y muchas veces ejercitas todo el cuerpo en un solo día, son una excelente opción para adelgazar. Estoy seguro que acudiendo a solo 5 clases de estas por semana obtendrás buenos resultados. Para ser mas exactos puedes hacer body pump lunes, martes, jueves, viernes y sabado. Los días miércoles y domingo úsalos para descansar y reponer energía.

      Como los pesos que usan en las clases por lo general son ligeros, no hay problema si te ejercitas 5 días a la semana, procura que no sean mas de 3 días seguidos descansando después del tercero para reponer energía.

      Saludos! y mucho éxito.

  7. lina perez

    hola tengo una inquietud acabo de entrar al gym y soy gorditya t ya he estado haciendo abdoinales, es bueno para mi? o debo esperar a bajar kilos para empezar? gracias espero tu proonta respuesta

    1. Jose C.

      Hola Lina,

      claro que puedes empezar a realizar abdominales, siempre y cuando estos se complementen con una rutina de ejercicios cardiovasculares y ejercicios de resistencia con pesas.

      saludos!

  8. edith

    hola yo soy alta mido 1.75 mts. solo kiero tonificar las piernas y mis pompas es mi prioridad aunque también se me esta empezando a hacer pansita que me recomiendas contéstame por favor ya tengo una niña de 4 añosde edad y pues la verdad no kede gorda pero si un poco flácida me alimento bien pero no se que ejercicios hacer ayúdame porfisss….

    1. Jose C.

      Hola Edith,

      aquí te dejo un enlace hacia un articulo que seguramente te ayudara a empezar una nueva rutina para que obtengas los resultados que deseas:
      http://adelgazarmibarriga.com/ejercicios-para-adelgazar-piernas-rapidamente/

      si tienes alguna duda, aquí estoy para ayudarte! saludos!

  9. katy

    hola mi problema es que aveses, no siempre sufro de ansiedad y siempre interrumpo mis dietas que ago???

    1. Jose C.

      Hola Katy,

      Muchas veces esto sucede porque la dieta que hacemos está al borde o por debajo de nuestra necesidad calórica, o porque esa misma dieta nos priva de muchos alimentos. Para que puedas seguir adelgazando aun cuando te da un poco de ansiedad y rompes la dieta puedes aplicar las siguientes opciones…

      1.- Agrega a tu dieta 1 o 2 comidas pequeñas saludables para que además de disminuir tu hambre y ansiedad, también aumentes un poco tu tasa metabólica y quemes más calorías.

      2.- Procura aperitivos o antojos saludables cuando tengas ansiedad, como: gelatinas light, un par de manzanas, un puñado de uvas, melón o papaya picada, una rica ensalada de verduras, postres de avena o arroz integral etc…

      3.- Procura traer contigo un paquete de chicles y cuando llegue la ansiedad mascar un chicle sin azúcar te ayudara mucho para enfocar tu atención.

      4.- Tomar bastante agua durante el día te mantendrá un poco más satisfecha, esto significa que tu hambre y tu ansiedad pueden disminuir considerablemente.

      5.- Practica ejercicios de relajación y meditación para controlar y enfocar tus pensamientos. Recuerda que toda acción comienza por una idea, y esta idea llega por medio de un pensamiento consiente o inconsciente.

  1. alimentos para adelgazar barriga. |

    […] « 5 efectivos ejercicios para adelgazar barriga […]

  2. Como ayudan los ejercicios de resistencia para adelgazar barriga. |

    […] 5 efectivos ejercicios para adelgazar » […]

  3. Anónimo

    […] […]

  4. ¿Quieres perder peso rápido? Entonces debes hacerlo de la manera saludable.

    […] el tono y el aspecto de la piel, algo que la mayoría de las mujeres están obsesionadas con!Las metas son una cosa que tiene que establecer primero antes de empezar a hacer algo para bajar de …la pérdida de peso saludable es muy importante. Recuerde que la grasa que tenemos ahora no es una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *