En realidad funciona la acupuntura para adelgazar?

acupuntura para adelgazar

Si estas totalmente dispuest@ a cambiar tu salud y tu abdomen, entonces la acupuntura puede ser una buena opción para adelgazar y perder grasa…

 

Aun cuando la British Medical Acupuncture Society publicó que queda por demostrar con pruebas clínicas la eficacia de la acupuntura como método 100% eficaz para bajar de peso, los expertos y practicantes de acupuntura hacen énfasis en que la acupuntura es un tratamiento que debe complementar a otras medidas para conseguir un control de peso balanceado. Es decir, la acupuntura puede ser un gran complemento pero no es una solución milagrosa a un problema de obesidad.

 

Además de la acupuntura para adelgazar también tienes que llevar una alimentación saludable. Todas las dietas funcionaran si bajan tu ingesta calórica y te a dieres a ellas, es pura física: nuestro peso esta determinado por la cantidad de energía que ingerimos, y la cantidad de energía que gastamos…

¿Entonces por qué la obesidad es como una epidemia?

El problema es que esta en contra de nuestra naturaleza poder limitar las calorías, instintivamente comemos mas de lo que necesitamos. También tendemos a comer en exceso debido a nuestro estilo de vida moderno, estrés crónico, y otros disparadores psicológicos.

 

Las personas suelen tomar medidas drásticas para adelgazar.

Las dietas de moda te piden comer dietas desbalanceadas, tales como un plan de comidas como la sopa de col, solo piñas o dietas cero carbohidratos etc…, tal vez funcionen en el corto plazo por la ingesta baja en calorías, pero no hay absolutamente manera de que puedas mantener este ritmo. Tu cuerpo y tu mente se van a revelar en tu contra y tomaran venganza por haberlos puesto en tal restrictivo régimen.

 

Comer una dieta no saludable y muy restrictiva puede causar el efecto rebote con altos y bajos en el peso de tu cuerpo. La práctica de las dietas inapropiadas también puede causar malnutrición, daños al organismo, disminución de la taza metabólica y desequilibrios en el cuerpo.

 

Aquí hace su entrada la acupuntura.

¿No seria genial disminuir el total de alimentos que ingieres, e incrementar el total de energía que gastas? Es muy posible, gracias a los puntos de acupuntura para adelgazar y a la medicina china tradicional.

(MCT),  La acupuntura y la (MCT) tienen dirección en los aspectos fisiológicos y psicológicos para perder peso. Una terapia comprensiva para problemas de peso con raíces en la MCT, promueven una mejor digestión, suaviza las emociones, reduce el apetito, mejora el metabolismo y elimina los antojos.

 

Perder peso de acuerdo a la medicina China tradicional y a la acupuntura para adelgazar.

De acuerdo a la MCT, el peso excesivo es una implacable causa dentro del cuerpo por mal funciones del sueño y problemas de órganos como el hígado.

 

La teoría de la medicina china dice que el sueño es responsable por las funciones apropiadas del sistema digestivo, garantizando que la comida que ingerimos es transformada en el Qi – la sustancia vital para la vida. La desarmonía con el sueño traerá síntomas tales como la fatiga, metabolismo lento, detención de agua y sensación de pesadez.

 

El trabajo del hígado es mantener el flujo del Qi y sangre en tu cuerpo (a si como tus emociones) funcionando sin problemas. Nuestro moderno estilo de vida – acelerado y el estrés crónico pueden impactar negativamente la habilidad del hígado para funcionar correctamente y sin problemas, que a su vez,  puede hacer que el bazo y el sistema digestivo tengan el mismo problema y disminuir tu metabolismo.

 

¿Sirve la acupuntura para adelgazar? – Respaldado por la investigación

Aun cuando la British Medical Acupuncture Society publicó que queda por demostrar con pruebas clínicas, otro creciente cuerpo de investigación respalda el uso de la acupuntura para adelgazar junto con la medicina asiática:

En el 2003 un estudio publicado en la revista de Acupuntura Medicinal descubrió que los participantes tratados con acupuntura para adelgazar perdieron tres veces mas peso que un grupo de control.

 

Un estudio conducido por la universidad de Adelaide en Australia en 1998, el 95% de los participantes que recibieron electro estimulación en puntos de acupuntura para adelgazar reportaron una disminución en el apetito. Los resultados mostraron que el grupo de acupuntura fue más satisfactorio al experimentar un apetito reducido y una perdida de peso, mejor que otros grupos.

 

Tratamientos de acupuntura para adelgazar

Desde una perspectiva de la MCT, los puntos de acupuntura para adelgazar, alimentos y hierbas que son elegidos para ayudar con la perdida de peso, influyen directamente en el Qi del vaso y el hígado para tratar de raíz los desequilibrios que están causando la ganancia de peso.

 

Desde una perspectiva oriental, la acupuntura para adelgazar y la MCT han demostrado tener un efecto en las funciones del sistema nervioso, sistema endocrino, sistema digestivo, antojos y el metabolismo, los cuales pueden ayudar a energizar el cuerpo, maximizar la absorción de nutrientes, regulan la eliminación, controlan el comer en exceso, reprime el apetito y reduce la ansiedad.

 

Los puntos de acupuntura para adelgazar

Lo hermoso de la acupuntura es que cada tratamiento es atendido para las necesidades individuales de cada paciente. Los puntos de acupuntura para adelgazar en el cuerpo son elegidos para el bienestar en general con el objetivo de incrementar la circulación de la sangre, el Qi y calmar el sistema nervioso.

 

Los tratamientos generales son programados una o dos veces a la semana por 8 a 12 semanas o hasta que el objetivo se haya logrado. Los tratamientos incluyen una combinación de acupuntura auricular y corporal, tachuelas para los oídos, pastillas para-entre los tratamientos, hierbas y suplementos, masajes abdominales, ejercicios y alimentación entre otras recomendaciones.

 

Puntos en la oreja.   

Los puntos de la acupuntura en la oreja han sido encontrados para ser particularmente efectivos para adelgazar. Las orejas de los humanos son descritas como un micro sistema del cuerpo en un una posición fetal invertida; contiene puntos relacionados a todos los organismos importantes y algunas otras partes del cuerpo.

 

Los puntos auriculares para perder peso son estimulados con pequeñas tachuelas durante el tratamiento. Después las perlas en tamaño de semilla o magnetos son pegadas a los puntos para mejorar la eficacia de los puntos en casa. Las perlas generalmente se quedaran en ese lugar por 3 días a una semana y pueden ser masajeadas suavemente por intervalos de 10 segundos.

 

Aquí algunos de los usos más comunes en los puntos auriculares de la acupuntura para adelgazar:

Shenmen: Un punto importante para calmar la mente y reducir el estrés

Intestino Delgado: Refuerza el vaso y promueve la digestión.

Boca: Punto calmante usado para fumar, comer en exceso y hablar desesperadamente.

Punto hambriento: Usado para aliviar el hambre y controlar los impulse al comer.

Punto endocrino: Promueve el Qi del hígado y mejora las funciones del metabolismo

 

Un programa totalmente saludable con la dieta, acupuntura para adelgazar y ejercicios

La mayoría de los pacientes reportan un decline marcado en el apetito y antojos con solo la acupuntura, pero las hierbas, comidas saludables y ejercicios definitivamente pueden mejorar la eficacia de los tratamientos.

 

Hierbas y comidas saludables: Las hierbas y la comida que se eligen durante un tratamiento para perder peso son para promover la digestión saludable, energizar el cuerpo, aumentar el Qi, y mejorar la eliminación de agua, toxinas y producto de desecho. Los alimentos que son amargos y acres al gusto son especialmente buenos para adelgazar, al mismo tiempo los dulces, salado y grasos deberían ser reducidos.

 

Ejercicios de masajes abdominales: los puntos en el abdomen mejoran la digestión, absorción de la comida y la peristalsis del intestino. Los puntos abdominales pueden ser estimulados con masajes o la respiración del vientre, donde el abdomen es movido hacia dentro y fuera con cada respiro, esto puede ser usado como una herramienta para frenar el hambre y los antojos.

 

La acupuntura para adelgazar y la medicina china tradicional como las hierbas para adelgazar o plantas para adelgazar son herramientas muy ponderosas para perder peso de manera saludable y natural por si mismas o como un tratamiento de apoyo o en conjunto con otros programas de control de peso.

 

En la lucha para comer menos y gastar más energía, deberás encontrar que la acupuntura para adelgazar funciona y es solo lo que necesitabas para superar los antojos, aumentar la energía, mejorar tu metabolismo e incrementar tu fuerza de voluntad para tener éxito. tambien

 

Running a blog has never been less complicated owing to a wordpress plugin forum.



One Response to “En realidad funciona la acupuntura para adelgazar?”

  1. [...] Acupuntura para adelgazar » [...]

Leave a Reply