contadores

«

»

Correr para adelgazar puede ser peligroso si requiere mas de 35 minutos.

correr para adelgazar la barriga

Si tu rutina de correr para adelgazar incluye una larga sesión en la caminadora de 35 minutos o mas, deja lo que estas haciendo y mira esta información…

El problema es que La mayoría de la gente que veo en los gimnasios, hacen largas sesiones de 1 hora en los aparatos cardiovasculares ignorando que eso no los ayudara a perder grasa como pensaban, incluso entrenar tanto tiempo puede ser contraproducente.

Hay varias razones por que esto es una mala opción, ya que en realidad evita que quemes grasa en la cantidad que te gustaría quemar, y además afecta en tu recuperación y tu habilidad para reducir el estrés. Es importante que desde ahora lo piense 2 veces antes de subirte a los aparatos cardiovasculares y mas aún, si piensas hacer una larga sesión de 35 minutos o más. esto no quiere decir que dejes de correr, pero si que lo hagas con mejor calidad, no te preocupes!, mas adelante te explico con detalle…

 

El error mas común al empezar a correr para adelgazar y usar aparatos cardiovasculares

Cuando recién empecé a subirme a esos aparatos cardiovasculares para correr y adelgazar, hacia largas sesiones que duraban de 35 a 60 minutos por lo menos 2 veces al día, y lo peor de todo es que no me daba cuenta de como eso me estaba afectando.

 

Por un lado empecé a ganar mucha condición pero casi no perdía grasa, así que sin estar seguro de lo que hacia decidí aumentar el tiempo y los días a la semana para ejercitarme en esos aparatos, error!!. Después de varios días haciendo largas sesiones en los aparatos cardiovasculares pensé que me ayudarían para adelgazar la barriga pero lo único que conseguí fue terminar cansado, con menos defensas y con un gran estrés.

 

Ahora que descubrí ese gran problema y corregí esos errores, me doy cuenta que la mayoría de la gente sigue haciendo lo mismo y muy pocas personas logran descubrir que estos síntomas provienen de un sobre entrenamiento, puede que incluso tu tampoco sabias que estas largas sesiones de 1 hora corriendo para adelgazar, en vez ayudarte a perder grasa y adelgazar la barriga, lo único que hacen es retrasar tu avance.

 

Como afectan las sesiones largas en tu entrenamiento para adelgazar corriendo

Para ser sincero no llevaba ningun tipo de alimentación nutritiva y saludable y esto también afecto a mi entrenamiento, cuando yo hacia este tipo de sesiones largas me lesione varias veces pensando que era por falta de alguna vitamina en especifico. Aún consumiendo esas vitaminas seguía lesionándome sin saber que este era el motivo, y esto me retraso bastante hacia mi objetivo para perder la barriga.

 

Siguiendo con este ritmo tan prolongado para intentar adelgazar, no me daba cuenta que además de lesionarme y no perder grasa, estaban bajando mis defensas al sobre entrenar mi cuerpo innecesariamente en cada ejercicio cardiovascular. Esto  también llego a perjudicarme en mi trabajo, ya que empecé a enfermarme varias veces y no podía desempeñarme en un 100%.

 

Después de investigar y asesorarme, me di cuenta que el problema de estas largas rutinas en la caminadora es que si  estimulan la perdida de grasa pero cuando uno llega al punto de sobre entrenar el cuerpo el efecto puede ser contraproducente, incluso después de repetir una y otra vez estas sesiones tan largas, el cuerpo lo que hace es acostumbrarse a este ritmo y  después de unos días en vez de eliminar la grasa el cuerpo, este  comienza a crear depósitos de grasa para usarlos en la siguiente rutina.

“ANOTACIÓN. El resultado final también puede variar mucho si estas siguiendo una saludable baja en grasas saturadas o carbohidratos”

 

Al pasar demasiado tiempo corriendo a un ritmo elevado en las caminadoras o al aire libre , tus articulaciones y tus músculos pueden desgastarse poco a poco hasta que aparecen las lesiones y detienen tu proceso para adelgazar.

Esto también lo he notado en muchos atletas que se lesionan muy seguido. Las articulaciones solo están diseñadas para una cierto numero de impactos sobre cierto movimiento natural y cuando las sometemos a un cierto impacto durante un exceso de tiempo, estas tienden a desgastarse y al final pueden provocar severas lesiones.

 

Aprendiendo a correr para adelgazar

Lo que descubrí después de pasar por tanta decepción con los ejercicios cardiovasculares que dificilmente me ayudaban para adelgazar la barriga fue que me estaba ejercitando incorrectamente, y esto solo ayudo a mi cuerpo a sentirse cansado y perder muy poca grasa, mmm… creo que por eso no perdía mucho peso.

 

Para que no pases por lo mismo, la próxima vez que deses subirte a la caminadora para perder algo de peso y adelgazar, ten encuentra la calidad vs la cantidad. Esto me lo explico uno de mis entrenadores cuando yo quería perder grasa. Lo importante en los ejercicios cardiovasculares para que funcionen rápido es que tan intenso los puedes hacer en poco tiempo (25 a 35 minutos).

 

Cuanto tiempo tengo que correr para adelgazar

Lo recomendable es que tus sesiones en la caminadora para adelgazar corriendo sean de 25 a 35 minutos bien intensos o en intervalos. Tu cuerpo vera que lo estas sometiendo a una carga de intensidad mas pesada en poco tiempo y este le pedirá a toda la grasa que se transforme en energía para aguantar esa intensidad, así mismo evitaras que se generen depósitos de grasa si esa intensidad la llevas durante un corto periodo de entre 25 y 35 minutos.

 

Siendo sincero, si hubiera sabido esta información cuando recién empecé, estoy seguro que hubiera ahorrado muchas lesiones y evitado varios resfriados, por que antes solo corría para sobre entrenarme y desgastar todo el cuerpo, incluyendo los músculos y articulaciones. Ahora que se cuanto tiempo y a que intensidad debo correr para adelgazar, hago de 15 a 25 minutos super intensos y eso me sirven para adelgazar la barriga y perder grasa.

 

También olvide mencionar, que al final terminas con menos estrés, mas energía y ahorras un poco de tiempo.

Ahora que ya sabes cuanto correr para adelgazar, la próxima ves que te subas a una caminadora o aparato cardiovascular ya sabes que es mejor subir la intensidad del ejercicio y bajar el tiempo para adelgazar la barriga mas rápido.

Mucho éxito!

Find out more about article spinner - no risk trial

Fatal error: Uncaught Exception: 1: An unknown error occurred (1) thrown in /home3/jack8811/public_html/adelgazarmibarriga.com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273