Avena para adelgazar en el desayuno y mantener una dieta saludable

ARGU PET2.indd

La avena para adelgazar, un rico platillo que puedes disfrutar durante el desayuno o el almuerzo, pero no es solo un simple alimento para el desayuno…

también es un platillo que aporta muchos beneficios, ayuda a reducir tu hambre y te ayuda a seguir manteniendo tu plan dietético para adelgazar la barriga.

Esto es por que la fibra en la avena forma geles para llenar y es que estos geles retardan el vaciado del estómago de modo que no sientes hambre tan rápido.

 

Propiedades de la avena para adelgazar

Varios estudios han demostrado que el avena ademas de ser un rico alimento, también puede ayudar a prevenir la obesidad, diabetes y ataques al corazón…

Comer un platillo de avena para adelgazar cada mañana incrementa tu consumo de cereales integrales. Estos granos enteros tienen fibra, varios minerales y fitonutrientes. Estos fitonutrientes incluyen lignanos, esteroles y estanoles vegetales y antioxidantes.

 

Los lignanos son de gran ayuda para proteger tu corazón mientras que los estanoles ayudan a normalizar los niveles de colesterol en la sangre. Comiendo cerca de 1 platillo de avena al día ayuda a reducir tus niveles de colesterol cerca de 6 puntos en tres meses.

 

Beneficios de la avena para adelgazar

En adición a esto, la avena, también ayuda a reducir la medicación en personas con diabetes. La avena esta también llena de proteínas y tiene cerca de 50% de la cantidad de magnesio que requiere una persona por día.

 

La avena también ofrece gran cantidad de hierro, magnesio y tiamina, así que puede ser que la avena instantánea te ayude a perder peso y adelgazar  y al mismo tiempo, te provee con los nutrientes que requiere tu cuerpo para gozar de un mejor rendimiento.

 

No hay absolutamente nada de colesterol en un plato de avena instantánea, y tiene solo tres gramos de fibra dietética. La avena es un alta fuente de fosforo y magnesio, para ser mas exactos te brinda 133 mg de fosforo y 42 gr de magnesio.

 

La avena es una platillo que no tiene muchas calorías, aunque una porción de avena tiene solo 110 calorías, es un platillo muy completo. Con unos cuantos copos de avena para adelgazar, tu hambre será saciada y no sentirás esa ansiedad por un buen periodo durante el día.

 

La cantidad de grasa en un platillo de avena es solo de dos gramos, así que no tienes de que preocuparte si pensabas que comerías grasa innecesaria en el desayuno.

 

¿Como preparar la avena para adelgazar?

El tiempo de preparación de la avena instantánea es muy corto ya que esta precocinada y presionada para darle una forma delgada…

 

Agua con avena para adelgazar

Puedes usar agua hirviendo para su reconstitución y agregar un poco de miel para darle sabor.

También puedes agregar a una licuadora la avena, agua a temperatura ambiente con un poco de miel, un poco de leche evaporada solo para darle sabor, canela en polvo y listo, ahí tienes un rico licuado de avena para adelgazar.

 

Ensalada de Avena

Lavar 200gr de avena en agua fria y colocarla en una cacerola con 1 litro de agua. Llevar a ebullición, agregar sal y dejar a fuego lento por 45 minutos hasta que el agua de la cocción sea absorbida por la avena, colar para remover lo que quede de agua.

Colocar la avena en una ensaladera. Agregar 1/2 zanahoria cortada en rodajas, 1 tomate en dados y 50gr de aceitunas descorazonadas. Condimentar(sal y pimienta), agregar un poco de nuez mozcada y aceite de oliva.

 

Sopa de Avena

En una cacerola tostar 150 gr de avena con una cucharada de aceite de oliva, agregar 1 cebolla cortada y rehogada y 1/2 zanahoria hervida y cortada.

Incorporar 3 tazas de agua caliente, salar y cocinar a fuego lento durante 20 minutos.

Antes de terminar de cocinarse agregar 1 cucharada de salsa de soja . Servir bien caliente.

 

Avena Frutal

Hierve 1 lt de agua con clavo de olor y canela, cuando ya hayan hervido se retira las especias

150 gr de avena, echándola al agua hirviendo a manera de lluvia y moviendo al mismo tiempo para que no se hagan grumos

Se deja cocinar a fuego lento moviendo constantemente, se agrega el jugo de una naranjilla. La masa debe ser un poco espesa (como la textura de la crema pastelera), se agrega miel al gusto y un poco de esencia de vainilla y una pizca de sal

Se deja cocinar unos 10 minutos, si vemos que se va
secando mucho se puede agregar agua. Despues se le agrega 1 manzana picada y se dejan cocinar 3 minutos, se retira del fuego antes que las manzanas se desbaraten

Enseguida se agrega 1/2 durazno picado y 1/2 taza de uvas mientras esta caliente la avena y se mezcla bien, dejamos refrescar un poco y se sirve tibio.

 

La avena instantánea usualmente tiene sodio añadido y variedad de sabores con azúcar, por lo tanto, si tu objetivo es adelgazar tal vez estas no son recomendables, así que asegúrate de preparar estos ricos platillos con avena Integral. Es mejor conseguir las variedades de avena natural, sin azúcar y sin sabor si estas intentando mantener una dieta saludable.

 

Si te aburres de comer avena en tu dieta para adelgazar, puedes tratar alguna variación de esta, como quizás espolvorearla con canela y añadir algo de leche libre de grasas o descremada.

 

En lugar de preparar la avena como un cereal caliente, también podrías hornear salvado de avena para adelgazar y preparar ricos muffins con un bajo contenido de grasa.

 

Prueba esta deliciosa opción y notaras como llegan muchos beneficios a tu salud y tu rutina diaria. Lucirás y te sentirás mejor comiéndola mientras sigues con otras opciones como las frutas para adelgazar.

Mucho éxito!

 

Online blogs run well with a best wordpress plugin.

3 Responses to “Avena para adelgazar en el desayuno y mantener una dieta saludable”

  1. [...] Avena para adelgazar » [...]

  2. erika restrepo dice:

    Hola, puedo comer la avena en hojuelas en leche de soya sin cocinarla y un poco de fruta? es que no tengo mucho tiempo en las mañanas para cocinar, gracias por su atención.

    • Jose C. dice:

      Hola Erika,

      claro!, también puedes comer tu avena con leche de soya y un poco de frutas, es una buena opción gracias a su bajo contenido en grasas saturadas… saludos!

Leave a Reply