Como Tomar La Sabila Para Adelgazar

sabila para adelgazar

Aunque te sorprenda, la sábila es un elemento natural que nos brinda propiedades que nos benefician a la hora de querer perder peso. Muchas personas ya están usando la sabila para adelgazar, ya es hora de que comiences a hacerlo tú también y te enteres en este artículo de cómo utilizarla y lograr este objetivo que para muchos es una tortura simplemente porque no tienen la asesoría ni la información adecuada.

 

Todos estos elementos naturales hay que utilizarlos y consumirlos de forma responsable, pues en internet existe mucha información sobre otras plantas como estas que no son ciertas y que bien pueden causarle daño a quienes sigan indicaciones equivocadas, generándoles problemas de salud peores que la obesidad.

 

Lo único que te recomiendo es que trates de investigar más sobre este tema y no te quedes con lo que menciono en este articulo, ya que si bien es cierto que soy pionero en este tipo de temas también tienes todo el derecho de buscar más información, pues la idea es que con esta información complementes todo sobre este tema y hagas un buen trabajo a la hora aprender como tomar sabila para adelgazar como un tratamiento para perder peso.

 

Propiedades de la sabila para adelgazar

El gel de la sábila o científicamente llamado Aloe, es el que proporciona la capacidad a esta planta de adelgazar notablemente, reduciendo tallas en muy poco tiempo. Sus componentes como el glúcido, ayudan a optimizar varias funciones en el cuerpo, que ayudan a la eliminación de la grasa, absorción de nutrientes por parte de los intestinos al igual que la aceleración de la combustión de las células y lo cual aumenta de esta manera la  quema de grasa localizada en zonas muy difíciles, como el abdomen bajo, los brazos y las piernas.

 

Hay muchas personas que se esfuerzan demasiado en el gimnasio tratando de reducir esa grasa que localiza en las áreas antes mencionadas, pues esta grasa hay que atacarla desde el interior, tratando de desprenderla de las paredes de la piel, para que el sistema digestivo, urinario y el sudor hagan lo propio.

 

La Sabila para adelgazar como se prepara

Es muy fácil, no se necesita de mucho conocimiento para saber como preparar la sabila para adelgazar.

Luego de tener un par de hojas cortadas de esta planta, se debe retirar la cascara que cubre el cristal o el aloe, hay que tratar al máximo de no tocarlos, si se usan guantes de plástico será mucho mejor, ya que es un elemento totalmente esterilizado y no es bueno contaminarlo con ninguna bacteria; luego se rebana el cristal en pequeñas tajadas y se licua en agua o en jugo de naranja, (yo prefiero hacerlo en jugo de naranja) y sin ningún otro tipo de elemento. El jugo de naranja ayuda a cortar la grasa mientras la sábila hace lo suyo, de esta manera obtenemos un rico jugo de sabila.

 

¿Como tomarlo?
Agrega a 250 ml. de jugo de naranja lo que puedas tomar de aloe con una cuchara sopera, mezcla bien y disfruta la bebida. Con una sola toma de este jugo de sabila todas las mañanas 30 mn. antes del desayuno es suficiente para ver buenos resultados,

 

¿Por cuanto tiempo?

la verdad es que no existe un tiempo especifico ya que cada organismo es diferente en cuanto al peso y la edad puede variar. En términos generales y considerando a todo el publico, lo ideal seria que lo tomes 1 mes como cualquier suplemento natural y después lo suspendas de 1 a 2 semanas.Después de este tiempo, puedes iniciar la toma otro mes o considerarla como una bebida ocasional y saludable.

 

También se puede preparar con jugo de limón o naranja, e incluso puedes agregara un poco de miel. Para combinar con cualquier otro licuado solo recuerda dejar un lapso de 90 mn. a 2 horas entre cada licuado

 

 

Beneficios de la sabila para adelgazar

A parte de los beneficios mencionados arriba, la sábila tiene varios efectos en el cuerpo que ayudan a la reducción de grasa, continuación algunos de los más importantes:

 

  • Los licuados de sabila Actúan como un laxante natural:

El hecho de evacuar la mayor cantidad de materia orgánica del cuerpo, desinflama tu vientre y ayuda a que el metabolismo sea mucho más rápido, por lo tanto no dará oportunidad al cuerpo de asimilar una gran cantidad de grasa.

 

  • Mejora en el metabolismo de los nutrientes:

Los elementos orgánicos de la sábila ayudan a que los nutrientes de los alimentos se absorban mucho más rápido y así puedan atacar la grasa localizada.

 

  • Disminución importante en los porcentajes de colesterol malo y los triglicéridos:

La reducción del colesterol malo, el cual lo dan las carnes gordas, lácteos como el queso y la mantequilla, es muy importante no consumir de nuevo estos productos ya que la idea es eliminar definitivamente la grasa.

 

  • Equilibra todos los elementos en la sangre:

El sistema vascular es casi el más importante en esta tarea, ya que es el que transporta todos los nutrientes al cuerpo al igual que la grasa que consumimos.

 

Lo ideal es que Antes de iniciar este o cualquier otro tratamiento a base de sabila para adelgazar, es recomendable visitar a un profesional naturista o especialista en la materia para que te ayude a la aplicación del mismo sin ningún riesgo y mejorar sus resultados adelgazantes.

 

Por otra parte, también te recomiendo establecer una buena alimentación, así como una rutina de ejercicios para adelgazar piernas, brazos y abdomen para mejorar los resultados de cualquier tratamiento adelgazante, sin importar que sea médico o natural.

Mucho éxito!

 

The planet's most advanced SEOpressor clone plugin.



77 Responses to “Como Tomar La Sabila Para Adelgazar”

  1. [...] La Sabila Para Adelgazar » [...]

  2. Alberto dice:

    Excelente información, realmente la sabila es excelente para bajar de peso y mantenernos saludables. Sobre todo porque es natural. Como se menciona en el post es importante combinar cualquier programa nutricional para bajar de peso con entrenamiento fisico es la mejor manera de lograr un cuerpo sano.

    Saludos!

    • Jose C. dice:

      Así es Alberto, cuanto mas natural sea el tratamiento, mejor!

  3. marcelo dice:

    hola que tal estaba leyendo el anuncio y queria saber la cantidad de veces que se toma por dia atte ,gracias

    • Jose C. dice:

      Que tal Marcelo,

      Con una sola toma de este preparado de sabila todas las mañanas antes del desayuno es suficiente para que empieces a ver resultados positivos, saludos!!

  4. marcelo dice:

    si quería saber cuanto se toma por día del preparado de sibila con naranja mi peso es arriba de kilo . gracias . macelo adesky

    • Jose C. dice:

      Con una sola toma de este jugo de sabila todas las mañanas antes del desayuno es suficiente para ver buenos resultados, saludos!! Marcelo.

  5. Gloria Rico dice:

    Quería Saber por cuanto tiempo es lo recomendable en tomar el Jugo de Sabila.

    • Jose C. dice:

      Hola Gloria,

      la verdad es que no existe un tiempo especifico ya que cada organismo es diferente, sin olvidar que el peso y la edad también baria. En un promedio considerando a todo el publico, lo ideal seria que lo tomes 1 mes como cualquier suplemento natural y después lo suspendas de 1 a 2 semanas. Después de este tiempo, puedes retomarlo durante un mes o considerarla como una bebida ocasional y saludable. Saludos!

  6. nombre dice:

    Hola Jose.
    Te felicito por el post, es muy buena información, he sabido que las propiedades de la sábila son variadas, entre ellas las de ayudar a adelgazar. he visto que en combinación con la piña, sirve para adelgazar ya que la piña es un excelente diurético. Gracia

    • Jose C. dice:

      Hola, gracias por compartir tu experiencia acerca de la piña en combinación con la sabila. Saludos!

  7. genesis dice:

    en vez de la naranja se podría utilizar con limón

    • Jose C. dice:

      Hola,
      claro que también lo puedes preparar con jugo de limón. Algunas personas también le agregan un poco de miel. saludos!

      • yanet martinez dice:

        pero el limon a periodo prolongado te va a dañar el estomago cuidado te puede dar gastritis o sisitis cuidado he mejor opta por la naranja k no es tan agresiva

  8. ester dice:

    hola gracias x la informacion, me puedes decir, q si al tomar la sábila no tienen consecuencias como x ejemplo quedar esteril.?

    • Jose C. dice:

      Hola Ester,

      hasta donde se y he investigado, no hay pruebas o estudios que demuestren que eso sea cierto, así que puedes tomarlo sin preocupaciones, saludos!

    • no al contrario es mas facil que salgas embarazada. porque la sabila es un excelente desintoxicador

  9. nombre dice:

    El Aloe Vera o Sabila es una planta maravillosa y considerada “Milagrosa” puesto que se le atribuyen poderes para curar todo tipo de enfermedades, sus propiedades son infinitas.
    Parece ser que con esta receta cura el cáncer!!! Por favor difúndanlo!!!
    http://comoevitarpeso.com/la-cura-definitiva-del-cancer

    Éxitos!!!

  10. laura araceli dice:

    hola grasias x dar esos consejos aserca de la savila yo tengo anos con savila y nunca la he tomado desde manana lo empesare aser gracias otra vez

  11. olga dice:

    hola soy olga llevo 2 mese tomando jugo de sabila con cascara de piña jugo de naranjay linaza quiero saber si es recomendable y quiero saber si quita manchas en la piel espesipicamente en la carao q me recomienda espero pronta respuesta

    • Jose C. dice:

      Hola Olga,

      La verdad es que no sabia que el jugos de sabila tenia esa otra propiedad, ahora mismo estoy investigando mas al respecto, te traeré toda la información y recomendaciones obtenidas por medio de esta consulta.

  12. nombre dice:

    muy buenos dias acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.

  13. Silvia dice:

    Hola, Jose!!!
    Estoy tomando el licuado de avena con manzana, mi preguna es puedo tomar este licuado de sabila tambien?
    En lo personal me gusta mucho cuidarme y verme bien hago mucho ejersicio de hora a hora y media de lunes a vienes.

    Saludos!!

    • Jose C. dice:

      Hola silvia,

      claro que puedes combinar estos 2 licuados, solo debes procurar dejar un lapso de 1:30 a 2 horas entre cada licuado. saludos

  14. bety dice:

    Gracias por el articulo esta por demas interesante, has despertado mi curiosidad e interes para intentar este procedimiento… solo una duda, para preparar “una toma” cuanto aloe u hojas se necesita, y si “una toma” te refieres a un vaso de 250 ml o tiene que se mas para cumplir con la dosis… Gracias

    • Jose C. dice:

      Hola Bety,

      con una hoja basta para preparar una toma. Primero quitas el liquido verde amarillento que hay entre el gel y la piel, después raspa el gel hasta obtener lo de una cucharada cafetera y este lo mezclas en 250ml de jugo de naranja. Procura tomar este jugo 30 minutos antes de los alimentos o de tu desayuno.

      saludos Bety

  15. Susy dice:

    Gracias por el articulo esta por demas interesante, has despertado mi curiosidad e interes para intentar este procedimiento… solo una duda, para preparar “una toma” cuanto aloe u hojas se necesita, y si “una toma” te refieres a un vaso de 250 ml o tiene que se mas para cumplir con la dosis… Gracias

    • Jose C. dice:

      Hola Susy,

      solo requieres de una hoja para preparar la toma. Quitas el liquido verde amarillento que hay entre el gel y la piel, después raspa el gel hasta obtener lo de una cucharada cafetera y esta la combinas en 250ml de jugo de naranja. Procura tomar este jugo 30 minutos antes de los alimentos 1 o 2 veces al dia.

      saludos!

  16. Rosa nelly carreon martinez dice:

    Hola ! Me parese perfecto q nos des esa informacion sobre la sabila de verdad muchas gracias. Que efectos secundarios ocaciona la sabila?

    • Jose C. dice:

      Hola Rosa,

      Gracias, siempre trato de entregar la mejor información para despejar cualquier duda. Hasta hoy se que no tiene ningún efecto secundario si se toma con moderación, lo único que podría pasar si excedes la cantidad es que sientas ganas de ir al baño varias veces al día, por eso es bueno tomarlo con algo de jugo y en cantidades pequeñas.

      saludos!

  17. katerin dice:

    gracias por tus concejos, me pareció muy importante lo que acabas de mencionar sobre la sabila y sus propiedades ya me habían contado sobre la sabila y la naranja pero quería saber bien a fondo si era cierto y me convencí de que es cierto mil gracias por tu consejo me ha servido mucho para bajar de peso ok bye gracias

    • Jose C. dice:

      Hola Katerin,

      para mi es una gran experiencia compartir esta información, pero es mas la alegria de saber que te sirvio la información, se que obtendrás buenos resultados pronto, espero tenerte por aquí muy seguido, saludos.

  18. nombre dice:

    Pero lo que mucha gente no sabe es lo útil que es la sabila para adelgazar de forma eficaz, y actualmente esta reconocido cómo uno de los productos del futuro, en lo referente a pérdida de peso.

  19. li dice:

    hola. gracias por esta informacion esta super .. pero queria saber que cantidad de sabila se utiliza para el jugo,espero pronta respuesta,,, gracias

    • Jose C. dice:

      Hola Li,

      primero quitas el liquido verde amarillento que hay entre el gel y la piel, después raspa el gel hasta obtener lo de una cucharada cafetera y esta la combinas en 250ml de jugo de naranja. Procura tomar este jugo 30 minutos antes de los alimentos.

      saludos!

  20. carmen daza dice:

    yo quiero saber si tomar la sabila con apio es bueno? y si se debe colar?

    • Jose C. dice:

      Hola Carmen,

      puede ser una buena combinación aunque no lo recomendaría ya que los 2 son ingredientes fuertes, seria mejor tomarlos por separado de esta forma tendras también mas variedad de jugos. (no los cueles)

      saludos!

  21. ana requena dice:

    bueniiisima esta paga!naa

  22. marina dice:

    hola me gustaria saber que cantidad de sabila es decir cuantas hojas y cuantas naranjas debo tomar para no sobrepasarme de la cantidad adecuada??? le agradezco su pronta respuesta!

    • Jose C. dice:

      Hola Marina,

      primero quitas el liquido verde amarillento que hay entre el gel y la piel, después raspa hasta obtener lo de una cucharada cafetera y esta la combinas en 200ml de jugo de naranja. Procura tomar este jugo 30 minutos antes de comer.

      Aquí estoy para cualquier duda que tengas.

      saludos!

      • roxi dice:

        Hola es recomendable licuarla y hacer una cantidad y meterla a la nevera osea prepararla para una semana x yo tambien tomo avena nc si combinarlas el avena y la savila

        • Jose C. dice:

          Hola Roxi,

          puedes preparar la cantidad que vas a utilizar en la semana esta perfecto. En cuanto a la avena y la sabila, yo te recomiendo que los tomes por separado para mejores resultados, puedes dejar de 1:30hr a 2:00hrs de distancia entre los licuados para una mejor digestión y un mayor aprovechamiento de los nutrientes.

          saludos

  23. Vane dice:

    Hola, mil gracias por la informacion, el dia de hoy es un nuevo comienzo para mi he sido durante 7 años una persona trizte debido a mi sobre peso y ahora que tengo la opcion de tomar estos licuados se que pronto sere una nueva persona…muchas bendiciones y les contare pronto como me esta hiyendo ….-

    • Jose C. dice:

      Hola Vane,

      gracias por tu comentario, yo también estoy muy seguro que con tu determinación y con la información que comparto aquí pronto seras una nueva persona, esperamos con ansias saber cuales fueron tus resultados.

      te mando un gran saludo!

  24. myriam rubio dice:

    gracias por la informacion he tomado el jugo con la savila y me ha servido muchiiiiisimo me ha servido para adelgazar y para sentirme menos cansada

    • Jose C. dice:

      Hola Myriam,

      Gracias por compartir tu experiencia, me alegra mucho saber que te sirvió esta información y que estas obteniendo buenos resultados… sigue así ;)

      saludos!!

  25. MARIA LIBIA CALDERON L. dice:

    Hola jose muy agradecida contigo por estos valiosos consejos, te cuento que la sbila la he utilizado en el cabello y la piel y es maravillosa pero a partir de hoy empezare a tomarla al igual que otros batidos que nos has dado para adelgazar. un abrazo.

    • Jose C. dice:

      Hola Maria,

      Así es, la sábila es un gran producto que nos brinda la naturaleza y que debemos aprovechar, pero a veces muchas personas que las tienen en sus casas desconocen todos sus beneficios…

      Es una gran alegría para mí que nos visites y que puedas dejar un gran comentario como este y mejor aún, es saber que te han gustado los artículos…

      Mucho éxito!!

  26. maria oblitas dice:

    quisiera saber si puedo licuar la sabila con su cascara lo necesito urguente es para el estreñimiento y bajar de peso gracias

    • Jose C. dice:

      Hola Maria

      por lo que he investigado y tengo conocimiento, la cascara de la sábila no es muy recomendable para consumo humano de hecho puede ser toxica. Esta la usan normalmente solo para productos de consumo externo como cremas para la piel o shampoos, así que yo mejor no me arriesgaría a consumirla. Lo que si puedes consumir es el gel que viene dentro de la cascara, el Aloe Vera.

      Saludos!

  27. victor manuel dice:

    hola amigo espero que esta vez si funcione ya q soy hipertenzo y peso mas de 125 kilos mido 1.71cm y no lo e pasado bien mi autoestima esta por el suelo y no le encuentro mucho sentido vivir de esta manara le perdi la alegria de vivir y ya no quiero mas con tantas burlas espero amigo tener respuesta gracias por tu receta

    • Jose C. dice:

      Hola Victor,

      Tranquilo, creo que tienes mucho por que vivir, todos llegamos a la tierra con un propósito, nuestro trabajo es no rendirnos y descubrir cuál es ese propósito. Estoy muy seguro que tienes el potencial de cambiar tu situación por completo y darle un giro a tu vida, a tal grado que la gente no te reconocerá, pero todo esto tiene que empezar en tu mente, créelo, abraza esta idea y hazla parte de ti, entonces te levara a dar un paso más cada día para lograr ese objetivo.

      Es importante que saber que este jugo de sabila te ayudara a perder de peso, sí, pero no le puedes dejar a todo el trabajo duro, para perder más peso necesitas complementar con lo siguiente.

      Cambia por completo tus hábitos alimenticios. Elimina de tu dieta toda la comida chatarra, caramelos, dulces, embutidos, grasas saturadas, gaseosas, y altos contenidos de sal en la comida.

      Dicho lo anterior lo siguiente que tienes que hacer es, agregar a tu dieta más pollo, pescado, claras de huevo, legumbres, cereales integrales como el arroz y la avena, frutas, verduras, grasas buenas como el aguacate, almendras, nuez, aceite de oliva etc…

      En vez de hacer 2 o 3 comidas grandes al día, divídelas en 6 a 7 partes más pequeñas para que pongas a trabajar más a tu metabolismo y este te ayude a quemar más calorías.

      Por último sé que sufres de hipertensión pero aun así tienes varias opciones para realizar ejercicios físicos para bajar de peso, para eso te recomiendo el siguiente artículo: http://www.vidaysalud.com/daily/corazon/recomendaciones-para-hacer-ejercicio-cuando-tienes-hipertension/

      Recuerda Víctor que puedes comenzar tu propósito mejorando tu salud bajando de peso y servir de ejemplo y motivación para otros que estén pasando por lo mismo que tú.

      Recuerda que la vida a veces nos pone en situaciones que no podemos elegir, pero una cosa si es segura, todos tenemos el poder de hacer algo al respecto y cambiar o seguir en la misma situación.

      Mucho éxito!

  28. jenny dice:

    Buenos dias me gusta mucho los consejos para adelgazar y bajar la barriga q es tan dificil de bajar pero facil de subir yo eh bajo de peso y eh perdido masa muscular , queria saber si al tomar el jugo de sabila bajaria de peso o solo seria el abdomen porq la verdad es q solo me interesa bajar medidaas en el abadomen nada mas ..
    Gracias

    • Jose C. dice:

      Hola Jenny,

      Gracias por tu comentario. La pérdida de masa muscular muchas veces se da por los malos balances o proporciones de proteínas en algunas dietas. Esto se debe a un mal enfoque para bajar de peso sin importar que se pierda el nivel muscular.

      Para evita esto en un futuro, te recomiendo que tengas cuidado de no bajar mucho tus porciones de proteína diaria cuando sigas alguna dieta o plan para bajar de peso (pollo, pescado, clara de huevo, judías, leche descremada etc…)

      El Jugo de sábila primeramente gracias a su gran contenido de enzimas, te ayudara a mejorar la digestión y a desintoxicar tu colon, lo que en un principio puede significar la desinflamación del abdomen y una reducción en tallas. Después de esto, la sábila tiene propiedades naturales desintoxicantes y al tomar el Aloe Vera con frecuencia puedes mejorar la regularidad de los intestinos y aumentar la absorción de proteínas, esto significa que empezaras a perder peso cuidando un poco más tus niveles de masa muscular.

  29. mayra pozo dice:

    hola jose y se puede tomar la sabila todos los días cuantas veces x dia y si es en ayunas o como lo tomo

    • Jose C. dice:

      Hola Mayra,

      Si, puedes tomarlo todos los días, de preferencia 30 minutos antes del desayuno para mejores resultados. Después de tomarlo 1 mes todos los días, suspende 1 a 2 semanas y después de ese tiempo puedes iniciar la toma nuevamente. Saludos!

  30. lupita cardenas almonacid dice:

    lupita kero saver cuanto se coloca de sabila en un litro de jugo de naranja x fa gracias

    • Jose C. dice:

      Hola Lupita,

      La toma diaria es: lo que agarres con una cucharada sopera por cada 250 ml de jugo de naranja. Entonces para 1 litro de jugo, agrega 4 cucharadas soperas de aloe vera y esta bebida te puede durar hasta 4 días. Saludos!

  31. HOLA JOSE MIL GRACIAS POR TUS BUENOS CONSEJOS, YO ESTOY EN CRISIS DE BAJAR DE PESO Y NO LO LOGRO, SERA QUE CON LA SABILA SI ES POSIBLE ????? DIME EL JUGO DE NARANJA CON SABILA LE DA DIARREA O POR QUE ES TAN EFECTIVO PARA ADELGAZAR ???? MIL GRACIAS….PATTY

    • Jose C. dice:

      Hola Patricia,

      es verdad que este jugo es una excelente forma de eliminar grasa, pero no puedes dejar que haga todo el trabajo duro por ti, mas bien funciona como un complemento a un poco de ejercicio y una buena alimentación, de esta manera también podrás ver mejores resultados en menos tiempo…

      Este jugo no da diarrea siempre y cuando no lo consumas en exceso… la razón por la que el jugo de sabila es tan efectivo para adelgazar es por su gran contenido de enzimas que te ayudara a mejorar la digestión y a desintoxicar tu colon, lo que en un principio puede significar la desinflamación del abdomen y una reducción en tallas. Después de esto, la sábila tiene propiedades naturales desintoxicantes y al tomar el Aloe Vera con frecuencia puedes mejorar el transito intestinal y aumentar la absorción de proteínas, esto significa que empezaras a elevar tu tasa metabolica y perder peso cuidando un poco más tus niveles de masa muscular.

  32. magdala dice:

    Hola jose muy buena informacion yo he,querido empezar hacer este jugo pero no sabia q cantidad de sabila ni a q hora era recomendado tomarlo. Muchas gracias por tu informacion

  33. yo he tomado la sabila pero con cascara 5 cm con un vaso de jugo de naranja no se si estare bien o no, estoy en un tratamiento para operarme de escoliosis al consumir este jugo se perjudica en algo para una operación dew escoliosos
    yo solo quiero vajas de estomago de lo demás no
    esque me sale mucha barriga
    gracias

    • Jose C. dice:

      Hola Martha,

      no veo que perjudique en algo si tomas este jugo en tu tratamiento. si lo haces, de preferencia tómalo sin la cascara. Lo mas recomendable es que te asegures con el medico que te dio el tratamiento.

      Por ultimo, intenta evitar los azucares y los almidones (azúcar, caramelos, bebidas dulces, panes blancos, arroz y pastas blancas) cambia todo los cereales y las harinas blancas por productos integrales, esto también te ayudara para adelgazar la barriga.

      saludos y mucho suerte!

    • HOLA SOY BERENISE ME PUEDO TOMAR LA SAVILA CON EL JUGO DE NARANJA DESPUES DE CADA COMIDA, TENGO 27 AÑOS Y PESO 77 KILOS Y ESO ME TIENE ABURRIDA, ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA GRACIAS DIOS TE BENDIGA

      • Jose C. dice:

        Claro Berenise!

        solo asegúrate de esperar un mínimo de 30 a 60 minutos después de comer para de tomar el jugo!

  34. willam arbelaez dice:

    hace seis dias empese a tomar jugo de sabila con limon para adelgazar quiero que me indigue si lo puedo tomar licuando la sabila my el limon con cascaqra ambos de anremano grasias por su pronta rtespuesta

    • Jose C. dice:

      Que tal William, de preferencia procura no usar la cascara ya que esta no te ayuda a mejorar los resultados como muchos creen y además puede traer alguna bacteria!

  35. Puedo tomar sabila con jugo de naranja y linaza??

    • Jose C. dice:

      Hola Julio, claro que se pueden combinar estos 3 ingredientes, de hecho ya venden algunos suplementos que combinan el poder laxante y adelgazante de la sabila y la linaza.

  36. rubi nieto dice:

    se puede tomar la avena con la sabila para adelgazar y cuanto es la preparacion

    • Jose C. dice:

      Hola Rubi, es un placer ayudarte.

      Si puedes tomarlas juntas pero intenta dejar un lapso de 2 horas de separación, por ejemplo cuando tomes tu avena en la mañana espera 2 horas antes de tomar la sábila.

      Para preparar la sábila es suficiente lo que agarres de aloe vera con una cucharada sopera y para la avena, basta con 40 gramos.

  37. .Hola Amigos: He leído bastante sobre la sábila y la estoy tomando , ya casi completo el mes, con muy buenos resultados, También me aplico la baba en todo el cuerpo y me la dejo despuén de bañarme, también en el cabello para ponerlo brillanten . Todo muy bien, pero es bueno que sepan que el líquido amarillo que sale de la base de la penca no se debe tomar ni usarlo para nada porque es toxico y puede causar cancer según lo leí por internet y así no de el cancer, puede producir la muerte según dice. Por favor averiguen y lean sobre esto antes de consumirlo. Es mejor cortar esa parte de la base de la penca de sábila y botarla, es la parte que es como de color blanco. corten un poco más arriba donde la cáscara esté verde.la baba que queda en la cáscara verde, yo la raspo con una cuchara y la utilizo en la cara, la piel se pone muy suave y linda, por eso la utilizo en todo el cuerpo y me la dejo hasta el día siguiente, después del baño me la vuelvo a aplicar y así todos los días. no queda pegajosa. Mi teléfono es 2530116 en Bogotá Colombia y mi correo es : mirhelvelbru@hotmail.com SOY MIRIAM.

    • Jose C. dice:

      Hola Miriam, bienvenida y muchas gracias por compartir esta información tan importante y que al parecer pasamos por alto al compartir este artículo. Estoy por agregar este importante dato al artículo para que sea más visible ya que a veces se llega a perder entre los comentarios. De nuevo gracias y un saludo m grande desde México.

  38. Hola JOSE C. mucho gusto de saludarte. estas haciendo una labor maravillosa . Dios te bendiga y te guíe. Soy nuevamennte MIRIAM VELASQUEZ BRUH. Te cuento que yo preparo la sábila , con un buen pedazo de esta, con un pocillo de agua y le licúo un limón grandecito con cáscara, después de quitarle la parte blanca al limón, a veces también le licúo una zanahoria grande y queda una bebida rica. También la preparo en jugo de naranja. Por favor informame si estoy en lo cierto con respecto a lo que he leído por internet, referente al líquido amarillo que sale en la parte de abajo de la penca de sábila. Tu debes estar muy enterado de todo lo referente a la Sábila. Por favor si estoy en un error , dímelo. Pero eso fué lo que leí en uno de los tantos artículos y alternativas que salen cuando uno pregunta por las contraindicaciones en el uso de la sábila y sus multiples usos y beneficios en muchas areas y para muchas enfermedades, como la artritis y muchas otras dolencias. Por tu información te quedo muy agradecida. Miriam

    • Jose C. dice:

      Hola Miriam,

      Primero que todo bienvenida a nuestra comunidad y muchas gracias por tus palabras, es un gusto tenerte por aquí y agradezco tu comentario ya que nos motiva a seguir entregando información que te ayude y ayude a muchas más personas también…

      Contestando a tu pregunta, cuando cortas la hoja podrás ver que debajo de la “piel” hay una capa fibrosa que tira un líquido amarillo, amargo y apestoso. Dicho líquido tiene aloína, un ingrediente irritante que es un laxante muy fuerte que como tu bien mencionabas en el comentario anterior puede causar daño al sistema digestivo y a los riñones, (incluso cáncer si se abusa de esta sustancia). En tiempos remotos este líquido se usaba en pequeñas cantidades (de 5 a 30 mililitros) para tratar el estreñimiento, normalmente se tomaba con agua o con un jugo hecho de la parte gelatinosa de la misma hoja.

      Hoy en día se ha demostrado que no es muy bueno tomar este líquido y menos si es en periodos largos. Lo más recomendable es evitar esta sustancia por completo y solo ingerir el corazón de la hoja, o la parte babosa o gelatinosa que además es la que aporta todos los beneficios.

Leave a Reply