Ejercicios para adelgazar en casa

ejercicios para adelgazar en casa

¿No sería maravilloso tener en casa todos esos grandes equipos que se utilizan en los gimnasios para hacer ejercicio? Suena bien!! pero simplemente no es una buena opción para nuestro bolsillo, y como el ejercicio no deja de ser una parte muy importante, te voy a mostrar 10 ejercicios para adelgazar en casa super efectivos y ademas no vas a necesitar de ningún equipo costoso.

 

Para hacer esta rutina de ejercicios para adelgazar en casa aun mas divertidos, puedes poner algo de música mientras los realizas. Incluso algunos los puedes realizar mientras miras la televisión, ahora ya no tienes excusa para no ejercitarte.

 

10 ejercicios para adelgazar en casa rapido, sin la necesidad de algún equipo:

 

1.- Caminar – si el clima esta bien, será mejor que salgas y disfrutes del paisaje que te rodea mientras te ejercitas. Sin embargo, si el clima tiene otro pronostico, puedes fácilmente conseguir un efectivo entrenamiento caminando en tu casa. Si tienes un tramo de escaleras, camina hacia arriba y hacia abajo por algunos minutos. (también puedes agregar algo de peso como cargas de ropa u otras cosas para agregar resistencia)

Esto te ayudara a fortalecer tus piernas mientras consigues un ejercicio aeróbico de bajo impacto para adelgazar. Si no tienes escalones disponibles, solamente camina alrededor de tu casa por algunos minutos, puede ser un ejercicio de bajo impacto pero quemaras algo calorías.

 

 

2.- Salto en tijeras – Es otro de los ejercicios divertidos para adelgazar, me trae recuerdos de cuando era un niño, ¿quien no hizo saltos en forma de tijeras cuando niños? Bueno que crees, este también es un gran ejercicio cardiovascular y bueno para calentar los músculos.

 .

.

.

 

3.- Flexiones – este tal vez no sea el ejercicio favorito de muchas personas, pero mientras es difícil de hacer, también puedes encontrar maneras fáciles de hacerlo. No tienes que pretender ser como rocky y tratar de realizarlas con una mano, solo haz las que puedas en 3 o 4 partes.

También puedes hacerlas sobre tus rodillas en lugar de mantener las piernas rectas, o de pie apoyando las manos sobre una mesa o un sofá. Con este ejercicio fortaleces y eliminas la grasa de los brazos y trabajas los músculos del pecho.

 

 

4.- Elevación de pierna – estos son muy buenos ejercicios para adelgazar en casa, te ayudan a construir fuerza y musculo en tus piernas.

Si encuentras un poco difícil hacer este ejercicio con las piernas rectas, intenta doblarlas un poco.

.

.

 

 

5.- Abdominales – este es el mejor ejercicio para la construcción y el fortalecimiento de los músculos abdominales.

Cuando apenas estas comenzando, no te preocupes por querer levantar tu cabeza muy arriba, dobla tanto como puedas contrayendo tu abdomen, hasta que sientas una buena contracción muscular, con este ejercicio veras algunos beneficios en tu barriga.

.

 

 

6.- Trotar – trotar es un gran ejercicio para tu corazón. Puedes trotar en un lugar de tu casa mientras miras la televisión o escuchas música.

El único equipo que necesitas es un par de tenis, para evitar cualquier estrés a tus piernas.

.

.

.

 

 

7.- Sentadillas – estas son un excelente ejercicio para tus piernas y glúteos.

Si encuentras muy difícil este ejercicio, puedes intentar sentándote y parándote en una silla regular. Realiza tantas repeticiones como te sea capaz, de esta forma aumentaras el nivel de calorías eliminadas.

.

.

.

.

Mas ejercicios para adelgazar en casa para hombres y para mujeres

 

 

8.- Levantamiento de pesos ligeros

No necesitas ir a fuera y comprar pesas  caras y grandes, solo usa lo que sea que encuentres en tu casa.

Empieza con algo ligero, tal como unas latas de guisantes, o algunos artículos un poco mas pesados. También puedes usar 1/2 galón de agua, o botellas de detergentes.

.

.

 

9.- Baile

bailar es un gran ejercicio, también es muy bueno para tu corazón, y no solo eso, también te levanta el animo y te da una sensación general de impulso y energía.

 

10.- Aeróbicos

Realiza aeróbicos en tu casa, puedes hacer muchas repeticiones mientras fortaleces tus piernas y quemas algo de grasa.

 

Ya no hay excusas en  hacer ejercicios para adelgazar en casa

Hacer ejercicios para adelgazar en casa es muy importante, si lo prefieres no necesitas ir a un gimnasio y pagar grandes cantidades cada mes por una membresía. Tampoco necesitas equipos caros para darle a tu cuerpo un ejercicio efectivo. Usa lo que ya tienes y ejercítate en la comodidad de tu casa, de esta forma te puedes mantener tus rutinas sin excusas y de una manera mas cómoda, así que levántate y empieza a ejercitarte.

otros artículos, tratamientos para adelgazar

Mucho éxito! 

Not using a wordpress plugin twitter? You should?



32 Responses to “Ejercicios para adelgazar en casa”

  1. [...] Ejercicios para adelgazar en casa » [...]

  2. nombre dice:

    Este es un gran recurso que está proporcionando y lo dan de forma gratuita. Me gusta ver sitios web que comprenden el valor de proporcionar un recurso importante de forma gratuita. Yo realmente le encantaba leer tus mensajes en adelgazarmibarriga.com. Gracias!

  3. Entrenador dice:

    hola, muy bueno el artículo, saludos!!

  4. Marsito dice:

    Buen artículo, está claro que no es necesario ir a un gimnasio para hacer ejercicios para perder peso, el único problema es que en casa hace falta un poco mas de fuerza de voluntad.

    • Jose C. dice:

      Así es Marsito, y proporcionando estos recursos, esperamos que la fuerza de voluntad cada vez sea menos otro obstáculo y mas un combustible, saludos!

  5. nombre dice:

    Excelente información, voy a poner empeño en hacer ejercicios para adelgazar de forma rápida.

  6. Nombre dice:

    Excelente artículo. Fomentar la actividad física en pacientes que desean bajar de peso es fundamental. Debería ser una indicación médica como cualquier otra. Felicitaciones

    • Jose C. dice:

      Gracias, espero que disfrutes de los artículos

      • Marcos Barboza Chinchilla dice:

        BUENAS SOY UNA PERSONA CON SOBRE PESO LO HE INTENTADO DE TODO SI LOGRE BAJAR BASTANTE PERO ME ESTANQUE QUE PUEDO SEGUIR HACIENDO

        • Jose C. dice:

          Que tal Marcos. Que es lo que hiciste en tu rutina (incluye ejercicios, dieta y o suplementos).

  7. Nelly dice:

    Hola … Estoy teniendo problemas para poder bajar de peso … Eh leido los articulos sobre aser ejercio Los ponder a prueba espero y logre mi objetivo .

    • Jose C. dice:

      Hola Nelly,

      estoy seguro que obtendrás muy buenos resultados si aplicas estos ejercicios. Mucho éxito!

  8. nombre dice:

    Fantástico y muy divertido. Me gustaría aportar la forma de combinar la actividad física para sacarle el mejor partido.Por ejemplo: 1 minuto trotando a paso ligero, luego cambiar a una carrera rápida durante todo 1 minuto y luego repetir todo el proceso varias veces. Este tipo de ejercicio usa los carbohidratos almacenados como fuente de energía, no grasa, mandando una señal al cuerpo de reabastecer a los músculos agotados en lugar de almacenar una cantidad de reserva de grasa. ¡Algo muy diferente del tipo estándar de ejercicio cardiovascular! Más alternativas las puedes ver en:
    http://comoevitarpeso.com/incinerador-de-grasas/consejos-para-quemar-grasas
    Éxitos!!!

  9. Ejercicios para adelgazar en casa dice:

    Gracias Jose, por los excelentes ejercicios ahora mismo los agregare a mi rutina, también quiero aportar mi granito de arena, una cosa que he aprendido, si hacemos un ejercicio de manera lenta y continua el musculo se ejercita mejor y quema mas calorías, disminuir el tiempo de descanso hasta 3 segundos entre ejercicios aumenta nuestro metabolismo lo que nos permite quemar aun mas calorias, espero que les sirvan estos consejos.
    Gracias de nuevo Jose Saludos Angel.

  10. Hola José, en estos días estuve leyendo una noticia sobre una mujer que había bajado unos 44 kilos a base de sexo. Eso puede contar para los ejercicios en casa, ¿no te parece? Aquí te paso el enlace http://noticias.terra.com.ar/sociedad/la-mas-gorda-del-mundo-adelgaza-con-dieta-a-base-de-sexo,a3a261dd34678310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

    Saludos

    • Jose C. dice:

      Que tal Joaquina,

      Gracias por la nota. Jajaj definitivamente también creo que esto cuenta como otro efectivo ejercicio en casa, ademas, esta comprobado que ayuda a eliminar buena cantidad de calorías.

      saludos!!

  11. nosabia como bajar mi bariiga pero aora si me ayudarn mucho…………………….

    • Jose C. dice:

      Gracias Daniela, me alegra mucho saber que te ayudo la información que se encuentra en este y otros artículos, siempre es un gusto tenerte por aquí, saludos

  12. karen viviana dice:

    buenas..yo deseo bajar de peso lo mas rapido posible..quiero manejar esta anciedad tan horrible que manejo yo..no quiero tener mas ancieda, no quiero estar mas gorda..y siento q esto ha afectado mi vida sexual ya ..ami me encanta ser muy exploradora y por pena..he cambiado mucho….les agradesco si me envian info sobre las maneras mas rapidas para adelagazar mul gracias..

    • Jose C. dice:

      Hola Karen,

      para empezar puedes combatir tu ansiedad de la siguiente manera, procura tener a la mano comidas preparadas con muy pocas calorías por ejemplo: gelatinas light, ensaladas de manzana, papaya y melón, ensaladas de pollo con verduras, pan tostado integral con mermelada light etc…

      Procura también preparar tus alimentos con aceite de oliva y con muy poca sal y azúcar, no metas muchos carbohidratos a tu dieta y divide tus comidas en 6 partes al día, de esta manera te sentirás sin satisfecha la mayor parte del día ademas de que tu metabolismo empezara a trabajar mas rápido para quemar grasa.

      pon esto en practica cuanto antes, y me cuentas como te fue, saludos!

  13. margarita puentes dice:

    como pudiera tener una lista de ejercicios para bajar mi barriga y fortalecer mi adbdomen atraves decorreo electronico

    • Jose C. dice:

      Hola Margarita,

      estamos trabajando para crear un newsletter en donde puedas recibir consejos por Email totalmente personalizados de acuerdo a tus necesidades. En cuanto terminemos los detalles finales, seras la primera en saberlo.

      saludos y gracias por visitar la pagina.

  14. YAMILE FIGUERA dice:

    mi peso es 70 kilos y mi estatura es 166 estoy haciendo media hora de eliptica que otro ejercicio debo hacer para bajar de peso y cual seria mi peso ideal.

    • Jose C. dice:

      Hola Yamile,

      Lo ideal es que pesaras un poco menos en proporción a tu estatura, un promedio de 63 a 64 kilos. En cuanto al ejercicio, además de la elíptica, también añade un poco de bicicleta 25 mn. velocidad alta, correr otros 20 mn. velocidad alta… por ultimo, una rutina con pesas ligeras para ejercitar todos los músculos del cuerpo, esto también te ayudara muchísimo. Recuerda descansar un día entre semana para que tus músculos se puedan recuperar, así tendrás más energía para entrenar y podrás quemar un poco más de grasa los días siguientes…

      Recuerda que además del ejercicio, también es importante llevar una alimentación saludable y balanceada, rica en proteínas, carbohidratos no refinados, vitaminas, minerales, cereales integrales, grasas no saturadas, agua natural y cantidades muy pequeñas de azúcar y sal.

      Saludos!

  15. sonia dice:

    hola JC yo tengo artritis reumatoidea cuando hago ejercicios de piernas o abdominales elevando las piernas tengo mucho dolor despues de hacer los ejercicios me gustaria que me indicaras como que tipos de ejercicios tengo que hacer gracias

    • Jose C. dice:

      Hola Sonia,

      en este caso y debido a tu artritis, es mejor evitar ejercicios que impliquen fuertes impacto como correr, saltar o levantar pesas. Entonces lo que puedes hacer es enfocarte en ejercicios de estiramiento como el yoga, montar en bici, usar elíptica y nadar…

      Ya que tu restricción de ejercicios es mayor que el de la mayoría, en este caso lo mejor es que también te enfoques un poco mas en llevar una dieta saludable o especialmente para quemar grasa. Puedes empezar con alimentos como las carnes blancas, claras de huevo, ensaladas de frutas o verduras, cereales integrales, leguminosas, grasas buenas…

      Y evita todo lo que contenga muchas grasa saturadas, mucha azúcar o sal: como la comida chatarra, comida rápida, caramelos, refrescos, endulzantes artificiales etc…

      Cualquier otra duda, con gusto la responderé. saludos!

  16. Anita dice:

    Hola Jose,

    Una consulta, por mi vida personal, familiar y laboral solo tengo tiempo para entrenar en las noches, cuando llego a casa me muero de hambre, me puedes ayudar como debe ser mi alimentación para mantener y aumentar masa muscular sin que me cuelgue la pancita.

    Un fuerte abrazo

    Anita

    • Jose C. dice:

      Hola Anita,

      cuando terminas de entrenar hay una puerta de asimilación máxima de nutrientes en tu organismo que permanece así cerca de 30 a 60 minutos, entonces lo más conveniente aquí de acuerdo a tu objetivo, es aprovechar esa asimilación máxima y nutrirte con una buena cantidad de proteína, vitaminas y minerales que ayudaran a la reconstrucción de fibras musculares rotas por el ejercicio, lo que hace que se regeneren más rápido, recuperando y aumentando tus niveles de musculo delgado y en los días siguientes se encargaran de quemar más grasa para que puedas lucir un cuerpo más delgado y con más definición muscular, la pregunta que sigue es ¿qué alimentos te pueden ayudar a conseguir estos resultados?…

      Una vez que terminas de entrenar por las noches, agrega un plato con alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y poca grasa. Puedes combinar todo tipo de carnes blancas cocinadas con aceite de oliva y acompañadas de una porción grande de vegetales o una ensalada de verduras.

      Si lo deseas, también puedes agregar un poco de arroz, pero este tiene que ser integral. Intenta variar un poco la carne todos los día para no aburrirte (pollo, pescado, atún, pavo etc…), así como el acompañamiento (brócoli, judías, calabacín, espárragos, tomate, lechuga, cebolla etc…)

      No metas pan, tortilla o papa en la noche, y asegúrate de no agregar mucha sal cuando cocines.

      Saludos!

Leave a Reply