En realidad sirve la linaza para adelgazar y que beneficios tiene?

linaza para adelgazar

¿Sabías que la linaza para adelgazar es una de las súper comidas que solo tenían emperadores como Carlo Magno?.

Para poner bien los hechos, en el siglo 8, Francia fue obligada  a incluir linaza en su dieta diaria, de manera que pudieran ser más saludables para servir a la nación.

 

Y porque no, después de todo, la linaza para adelgazar es beneficiosa para distintos órganos de nuestro cuerpo y ejerce una influencia saludable en cada aspecto de nuestra salud. Hace maravillas para nuestro corazón, mantiene bajo control el azúcar en la sangre, y es favorable para la salud del cerebro, ojos, piel, articulaciones y especialmente para el sistema inmune.

 

Esa es la razón de porque la linaza es incluida en muchas dietas para bajar de peso, especialmente las llamadas harinas de trigo. Aquí encontraras como estas sabrosas y nutritivas semillas pequeñas apoyan tus esfuerzos para adelgazar o perder peso, tu sistema cardiovascular y mucho, mucho más…

 

Empecemos con los mejores beneficios más relevantes de la linaza.

 

En gran parte, los beneficios adelgazantes de la linaza son, con referencia a esta semilla, baja en carbohidratos y alta en contenido de ácidos grasos omega 3 (33 veces más alto que el germen de trigo) – de aquí vienen muchos beneficios saludables del aceite de linaza.

 

El aceite en la semilla de linaza protege el revestimiento de tu tracto digestivo, asi que es perfecto si tienes un estomago sensible.

 

Puedes agregarla a tus alimentos, las semillas de linaza te hacen sentir satisfech@ por más tiempo. Puedes esparcir en tus ensaladas, sopas, yogurth y muchas otras combinaciones deliciosas. Pero recuerda consumir la semilla NO entera, ya que puede pasar por tu sistema digestivo sin ser digerida…

 

Muele un poco las semillas de linaza antes de consumirlas inmediatamente, porque la semilla de linaza contiene aceites que se comienza a oxidar inmediatamente después de entrar en contacto con el aire.

 

Esta semilla también contiene una gran cantidad de fibra, ambas solubles e insolubles. La verdad es que este contenido de fibra hace que las semillas sean muy suaves, un laxante natural que limpia tu colon de residuos metabólicos tóxicos.

 

Pero es no es todo…

Entre los muchos beneficios de la semilla de linaza…

…esta hecha una comida totalmente funcional, eso es porque suple nutrientes vitales para tu cuerpo:

Una fácil absorción de proteína (25%), con un completo perfil de aminoácidos

Vitamina B, potasio, magnesio y zinc – todos clave para adelgazar

El aceite de olive (cerca de 50%), el cual tiene un alto contenido de ácido alfa-linolénico. Un ácido graso esencial que es parcialmente convertido en ácidos grasos omega 3 en tu cuerpo.

 

Hay un montón de productos ahí afuera que prometen y dicen ayudar a perder peso, por eso necesitas analizar bien las cosas antes de sacar tu billetera para gastar tu dinero. Tu salud debe ser siempre tu principal preocupación, a si que revisa con tu doctor antes de usar o tomar cualquier complemento para adelgazar

 

¿Que es el aceite de linaza para adelgazar?

Otra de las mejores formas y mas fáciles de como consumir la linaza, es en su presentación de aceite para acompañarlo con ensaladas para adelgazar, en frutas o vegetales, de esta forma no es necesario saber como se prepararla.

 

Los suplementos naturales limitados o sin efectos secundarios son la mejor opción, ¿pero cual es bueno para adelgazar la barriga? El aceite de linaza para adelgazar es uno de los tantos productos que esta disponible como un suplemento, (como un aceite pensado en frio) y ha sido relacionado con la perdida de peso pero ¿Cómo ayuda el aceite de linaza para perder la barriga?…

 

La linaza es un grano que ha sido parte de la dieta humana por miles de años, siendo utilizada en los primeros días para tratar algunas cosas como dolor de estomago y la tos.  También se le conoce como aceite de linaza al que proviene de la semilla de lino que es una rica fuente de proteínas y potasio.

 

Beneficios del aceite de linaza para adelgazar

El aceite de linaza es una sustancia espesa y rica que tiene un sutil sabor a nuez, no es recomendada para cocinar, aun que tiene muchos beneficios estos se pierden cuando se exponen al calor. Sin embargo es genial para usar como aderezo en una ensalada cuando se mezcla con limón o vinagre y también puede ser usado en batidos y jugos de frutas o verduras.

 

Mas propiedades de la linaza para adelgazar el abdomen

El aceite de linaza esta lleno de grasas saludables y esto es lo que lo hace un efectivo complemento para adelgazar. También es una genial fuente de omega-3, de este contiene como mucho 3 veces mas comparado con el omega-6.

 

Estas son buenas noticias para tu dieta con linaza para adelgazar, ya que deben ser más ácidos grasos omega-3 que omega-6. Si tienes el balance correcto de aceites saludables, ayudaran a tu cuerpo a construir masa muscular lo que a su vez quemara más calorías.

 

El aceite de linaza para adelgazar, también mantendrá saciada tu hambre, esto por que esta lleno de grasas esenciales que te mantienen satisfech@. Tener una ausencia de nutrientes y de estas grasas importantes en tu dieta puede llevar a tu cuerpo a que desee más azúcar y comidas que son altas en grasas saturadas. Así que el aceite de linaza puede ayudarte a controlar tu apetito y detener los refrigerios poco saludables de entre comidas.

 

Para que mas sirve la linaza para adelgazar

Tomar linaza para adelgazar también te ayuda a acelerar tu metabolismo, la cual es otra razón de porque puede ayudarte a perder peso. Esto explica porque el aceite de linaza es uno de los efectivos ingredientes encontrados  en  los parches para adelgazar a base de hierbas.

 

Ahora ya sabes que el aceite de linaza puede ayudarte a disminuir unas tallas, úsalo para que sea una parte regular de tu estrategia para adelgazar como complemento de una dieta bien equilibrada.

a wordpress plugin forum are free for everyone.



20 Responses to “En realidad sirve la linaza para adelgazar y que beneficios tiene?”

  1. [...] Linaza para adelgazar » [...]

  2. yuly dice:

    hola yo deseo bajar de peso xq ni resien la luz y quiero bajar rapido o q debo hacer ???

    • Jose C. dice:

      Hola Yuly,

      Para que tengas una mejor idea de lo que te puede ayudar, te recomiendo que Descargues Gratis! el libro que esta en la barra de la derecha, estoy seguro que te va ayudar bastante, cualquier duda que tengas, la puedes comentar aquí. Saludos

  3. [...] el tono y el aspecto de la piel, algo que la mayoría de las mujeres están obsesionadas con!Las metas son una cosa que tiene que establecer primero antes de empezar a hacer algo para bajar de …la pérdida de peso saludable es muy importante. Recuerde que la grasa que tenemos ahora no es una [...]

  4. marielbys gil dice:

    Hola quiero rrebajar mi panzita. Soy mama. Y mi dolor de cabesa es mi acdomen. Quiero hacer dieta pero la falta de dinero. Me limita . Poraf deme un consejo

  5. didier dice:

    Me encanta conocer mas de las propiedades de la linaza tengo 48 años y me gusstaria consumir productos que beneficien mi salud gracias.

  6. jenny dice:

    Hola me gustaria q me ayudes para la anciedad

    • Jose C. dice:

      Hola Jenny,

      ¿Podrías contarme un poco mas sobre tu ansiedad?, ¿que sientes?, ¿a que hora del día llega con mas fuerza?, ¿en que lugar?, ¿en compañía de quien? etc…

  7. ALEJANDRA dice:

    HOLA!!! Me gustaría q me ayudes ,por fa!! en resumidas cuentas yo pesaba 60k , luego de mi bb ,llegué a pesar 90k, por diversos motivos y un poco d ejercicio practicando spinning. bajé a 74k n éste momento, yo mido 1.67.. pero!! fijate q practico spinning durante periodos largos hasta llegar a sentirme bien y ver q mi cuerpo se está “acomodando” y q mi pancita se reduce , pero luego m llego a sentir super cansada y m atáca la anciedad de manera exagerada!! por mi trabajo yo practico spinning en la noche antes d acostarme, tipo 7,8 o 9pm y al dia siguiente m levanto 5am, trabajo en una heladería ooooh por dios!!! m la paso picando pero no tanto es éso a mi en lo personal m encanta comer mucho arroz carnes y pastas o lo q sea pero q lleve arroz y su acompañamiento, obviamente por mi horario de trabajo, a veces llego a comer en la noche en vez d practicar spinnig. q puedo hacer para subir mis niveles de energia, q son los q m hacen sesar a la constancia dl ejercicio y para evitar la anciedad q m hace comer y comer . también tomo linaza molida con té verde, pero creo q necesito algo mas por q ahí está la anciedad y m está matandooo jjjj

    • Jose C. dice:

      Hola Alejandra,

      Es bueno que practiques spinning en las noches, y mejor aún si es de 5 a 5 veces por semana, lo que probablemente no sea bueno es que practiques spinning en periodos de tiempo muy largos (más de 45 minutos) esto muchas veces además de cansar, te mete en una rutina aburrida lo que a veces puede ser estresante y ahí es cuando entra la ansiedad…

      Por eso es recomendable no más de 45 minutos y cambiar de ejercicios, o disminuir un poco más el tiempo del ejercicio pero aumentar mucho más la fuerza o la velocidad.

      Creo que si yo trabajara en una heladería me pasaría lo mismo, y probaría un poco de todos los sabores :D … pero una forma fácil de evitar eso es llevándote 1 o 2 recipientes con comidas o ensaladas que no requieran calentarse, o si tienes algún horno de microondas mejor aún. De esta forma ya tendrás comidas saludables que te mantendrán saludable y saciada en tu trabajo, así será menos probable que sabores los helados.

      Para bajar de peso y adelgazar no es necesario matarse de hambre como muchos creen, lo que si es indispensable es cuidar la calidad de los alimentos que ingerimos, por ejemplo en tu caso mencionas que te gusta agregar a tus comidas, carne, arroz, pasta… Lo que puedes hacer aquí es intentar agregar arroz y pastas integrales y en lugar de colocar aceite a la cacerola para cocinar tus carnes, puedes colocar solo el sazonador y colocar una tapa a la cazuela para que la carne se cocine con un poco de vapor.

      Además de acompañar tus carnes con pastas y arroz, intenta preparar una rica ensalada de verduras antes del platillo fuerte.

      Para subir tus niveles solo sigue las indicaciones anteriores, lleva a tu trabajo ensaladas de pollo o atún que muchas veces no necesitan calentarse y un poco de pasta o arroz integral. Come hasta 6 veces al día en porciones más pequeñas para aumentar tu energía y evitar entrar en ansiedad. Y por último, baja un poco el tiempo del spinning a 25 o 30 minutos, y sube la velocidad. Puedes hacer intervalos de un minuto velocidad moderada seguida de 1 minuto a velocidad máxima hasta completar los 30 mn.

      Seguro que esto te ayudara a seguir perdiendo peso, aumentar tu energía y calamar tu ansiedad.

      Saludos y mucho éxito!

  8. hola, yo tomo linaza con alcachofa en polvo en un vaso con agua todos los dias y me a ayudado con el extreñimiento y a bajar de peso, mi pregunta es si quedo embarazada puedo seguir tomandola? gracias por su atención.

    • Jose C. dice:

      Hola Erika. La linaza si la puedes tomar con medida, la alcachofa en polvo de preferencia no. Ademas recuerda que es normal que subas de peso en el embarazo porque no solo vas a tener que ingerir alimentos para ti, también comes para tu bebe, para darle los nutrientes necesarios para un optimo desarrollo y para que nazca 100% saludable.

  9. claudia dice:

    hola cuantos kilos al mes puedo bajar consumiendo semillas de linaza
    estoy angustiada pues mi presupuesto es muy bajo.
    Gracias por tu atención.

    • Jose C. dice:

      Hola Claudia,

      No sería del todo cierto si te doy un número exacto porque puede depender de muchos factores como: la dieta que llevas, tu peso, estatura, edad, actividad física etc… La linaza te puede ayudar, pero no si le dejas todo el trabajo pesado. La linaza complementada a una dieta saludable y ejercicio es lo que te puede ayudar a bajar de peso rápidamente… saludos!

  10. Mayra dice:

    Hola, espero estés muy bien; por favor quisiera que me digas como se toma la linaza y a que hora?. Además si no es mucho pedir llevo más de la mitad de mi vida luchando contra el sobrepeso y en muy pocas ocasiones he conseguido bajar de peso e incluso fui bulímica y llegue hasta la anorexia bendito Dios supere todo eso, pero hace seis meses di a luz y estoy pesando 66 kilos y no puedo bajar porque cuando pienso comenzar hacer dieta tengo mucha ansiedad a partir del medio día me descontrolo y no puedo contenerme; ah por cierto tengo hasta hipotiroidismo, por favor ayúdame en el lapso de 4 meses no puedo hacer ejercicio por mi trabajo, necesito en verdad que me ayudes, porque esto de no sentirse bien y atractiva conmigo misma hace que me distancie de mi esposo. Ah lo máximo que llegue a pesar hace 13 años fue 81 kilos, de antemano me despido agradeciéndole mucho.

    • Jose C. dice:

      Hola Mayra,

      Comienzo con tu primera pregunta, ¿cómo se toma la linaza y a qué hora?:

      1 cucharada de linaza molida o triturada mesclada o agitada con 150ml de agua, beber sin colar. Debe ser tomado 2 veces por día. Para la preparación de mucilago de linaza: 2 – 3 cucharones de la linaza mezclada con 300 – 450 ml de agua caliente y la linaza puede ser molida y mezclada con el agua caliente y la infusión calmante puede ser tomada a lo largo del día en la cantidad que consideres necesaria.

      Interacciones con Medicamentos:
      Como con cualquier otra fuente de mucilago, la absorción de medicamentos puede ser negativamente afectada, en ese caso las medicinas deberían ser tomadas una hora antes o después de tomar la linaza.

      Contraindicaciones:
      No se recomienda tomar linaza en caso de que haya dolores abdominales, obstrucción intestinal o durante el embarazo.

      Efectos secundarios:
      Si las cantidades suficientes de líquido (1:10) son tomadas, como se indica anteriormente, no habrán efectos secundarios que se sepan. Al igual que cualquier tipo de la fibra, es importante no tomar más de lo recomendado. Si la fibra es tomada en más de la dosis recomendada, o sin cantidades adecuadas de líquido, entonces los intestinos pueden ser afectados resultando en infecciones relacionadas y así conduciendo a la necesidad de hospitalización – Así que no tome más de lo necesario y procure tomar suficiente líquido cuando consuma cualquier fuente de fibra.

      Ahora si paso a la siguiente parte. Primero que todo lamento mucho darme cuenta por todo lo que tuviste que pasar en tu lucha contra el sobre peso y las malas experiencias ligadas a eso. El que pudieras superar todo eso, demuestra que eres una persona fuerte y dispuesta a luchar cuando es necesario, por esa razón estoy seguro que siguiendo mis indicaciones y aplicando lo que muestro en los artículos vas a lograr tus objetivos…

      Mayra, el problema de hacer dietas por cuenta propia es que a veces ignoramos el principio básico que es comer saludable, y en lugar de eso lo primero que hacemos es privarnos de muchos alimentos lo que trae pocos beneficios y en lugar de ayudar a calmar el hambre la estimula por medio de la ansiedad…

      Date cuenta que hacer dieta no significa que tienes que dejar de comer o restringirte de comer la mayoría de alimentos, tal vez solo la comida chatarra pero todo lo demás aun está permitido, la clave está en hacer unos pequeños cambios saludables, por ejemplo:

      Si acostumbras el arroz blanco, cámbialo por arroz integral…
      Leche entera, cámbiala por leche de soya
      Aceite de maíz para cocinar o mantequilla, cámbialos por aceite de oliva
      En lugar de azúcar usa miel.
      En lugar de pan blanco, que sean panes integrales
      En lugar de carne de puerco o embutidos, consume carnes blancas
      Etc…

      Otro cambio que seguro te ayudara mucho es la modificación de porciones y el número de comidas que haces al día. Si normalmente haces 3 comidas grandes al día, lo que tienes que hacer desde ahora es dividir esas 3 comidas en 6 por día, dejando como mínimo 3 horas de espacio para una mejor digestión. Esto te ayudara a que sientas menos hambre o ansiedad cuando no sea hora de comer y además te ayudara con la aceleración de tu metabolismo para que puedas quemar un poco más de calorías…

      Si después de estos cambios sigues teniendo un poco de ansiedad, en lugar de lanzarte por comida chatarra o caramelos, mejor consume una rica fruta, ensalada de fruta o verduras, gelatinas light, también puedes preparar avena o arroz integral con leche de soya y un poco de azúcar y canela etc…

      Como vez hay varias opciones saludables cuando se trata de hacer dieta para bajar de peso o para controlar la ansiedad, lo importante aquí es escoger los alimentos adecuados y evitar todos aquellos que perjudican nuestra salud, ejemplo: gaseosas, bebidas alcohólicas, chatarras, comida rápida, panes o harinas blancas, quesos y leches enteros, aceites de maíz, caramelos, y usar alto contenido de sal y azúcar en los alimentos…

      Siguiendo una dieta saludable sin caer en tentaciones y aplicando pequeños cambios como los antes mencionados, no siempre es necesario hacer ejercicio para ver muy buenos resultados, no estoy seguro de cuanto es lo que quieres perder Mayra pero haciendo esto seguro que notaras buenos resultados en poco tiempo y tu esposo también lo notara. Mayra, si tienes alguna otra pregunta, con gusto te ayudare, saludos y mucho éxito.

  11. irene dice:

    hola ayudme con remedios caseros para eliminar mi pansa hago dieta abdominales todo y nada soy ancha y ayudeme

    • Jose C. dice:

      Hola Irene me puedes decir tu peso y estatura para ayudarte?… tambien me saber como es la dieta que estas siguiendo, sin omitir detalles como aperitivos, bebidas etc..

      Gracias

Leave a Reply