contadores

«

»

La metformina para adelgazar

metformina para adelgazar

La metformina para adelgazar tiene ingredientes activos que se encuentran aislados e identificados, estos componentes pertenecen a un grupo de drogas llamado biguanidas. La Metformina consta de dos anillos de guanidina vinculados.

Aun la la metformina sirve para adelgazar, ha sido usada para tratar la diabetes por mas de 3 décadas, el mecanismo de acción exacto permanece mas como un misterio y recientemente, los científicos han sido capaces de diagnosticar lo mismo. 

La metformina para bajar de peso tiene un número diferente de efectos en  el metabolismo de la glucosa. Como resultado de esto, causa sensibilidad a la insulina en los tejidos como los músculos y el hígado.

.

.

Beneficios de tomar metformina para adelgazar.

Las ventajas de la metformina para perder peso, también incluye la disminución en la gluconeogénesis o la síntesis de glucosa a partir de fuentes de no carbohidratos por el hígado. El efecto total de la metformina ayuda a disminuir los niveles de glucosa, pero como la metformina para adelgazar es un agente euglucémico, los niveles de glucosa en la sangre no caen debajo de lo normal y por lo tanto los episodios de hipoglucemia no se producen.

 

También tiene muchos beneficios en el metabolismo de los lípidos y por lo tanto se produce la disminución de la circulación de los ácidos grasos, que también ayuda a reducir el colesterol que está involucrado en la causa de enfermedades cardiovasculares como la circulación de los ácidos grasos.

 

Hay varias razones que probocan tener sobre peso y una de ellas es la insulina. Esta forma de grasa se almacena principalmente en la barriga. A medida que una persona come, el nivel de azúcar en la sangre se eleva, cuanto más se eleva el nivel, más insulina se libera en el páncreas.

 

La insulina puede hacer grasa actuando desde el cerebro estimulando señales de hambre, esto conduce a la fabricación de grasa en el hígado y las células de grasa en el abdomen. La mejor manera de tratar esta forma de obesidad es evitar alimentos que provoquen el aumento de azúcar en la sangre, puede ser conveniente tomar medicamentos que prevengan el aumento de los niveles de azúcar en la sangre.

 

Todos los alimentos en forma de panes, pastas y alimentos hechos con harinas, gaseosas o cualquier otra bebida endulzada deben ser evitados ya que la azúcar consumida por el cuerpo llega a los intestinos a través del torrente sanguíneo, y en el hígado.

 

Como trabaja la metformina para adelgazar

La metformina para adelgazar, contiene Glucophage que reduce la azúcar liberada desde el hígado  para alcanzar el nivele de azúcar en la sangre elevándola, por lo tanto el cuerpo no necesita producir tanta insulina causante del hambre y por ello, el hígado no convierte la azúcar en grasa.

 

Hay muchos otros beneficios de la metformina para adelgazar aparte de curar la diabetes y es la perdida de peso, pero la metformina no es efectiva cuando la sangre es ácida debido al exceso de ácido láctico. Hay varios estudios que muestran que el ejercicios plantea ácido láctico, pero esto no causa en lo absoluto niveles alto de acido en la sangre que reduzcan los beneficios del Glucophage

 

Adelgazar con metformina, ayuda a reducir los niveles de insulina que son muy útiles en la curación de la diabetes. La metformina también es un efectivo tratamiento para diferentes tipos de diabetes, dado que actúa en el origen del problema, ayuda a combatir la resistencia de insulina y también previene y retrasa la aparición de la diabetes de tipo 2 que conduce a la intolerancia a la glucosa y resistencia a la insulina. Bajar de peso con metformina también ayuda a reducir el riesgo de muerte por diabetes, ataques de corazón y otras enfermedades.

 

metformina para adelgazar efectos secundarios

 

Algunos efectos de la metformina fueron probados en grupos de personas que tomaron la droga, fueron documentados a la altura de los efectos secundarios que ocurrieron en el mismo grupo de personas que no tomaron el medicamento. De acuerdo con los estudios, los efectos secundarios de la metformina más usuales, son los siguientes:

 

Diarrea – alrededor del 53 % de personas

Nauseas o vomito – aparece en alrededor del 24 % de las personas

Gases – este aparece en el 12 % de personas

Cansancio – aparece en alrededor del 9 % de las personas

Indigestión – este aparece en el 7 % de los casos

Dolor abdominal – esto solo aparece en el 6 % de las personas

Dolor de cabeza – aparece en el 5 % de las personas

 

Usar metformina para obesidad bajo supervisión medica

La metformina para adelgazar es básicamente usada por la gente que sufre de diabetes. Esta droga es usada para tratamientos en personas que padecen de diabetes y les ayuda en la reducción de su peso. Sin embargo usar solo metformina en una rutina usual para el control de la diabetes quizás no de resultados en la reducción de peso.

 

Puede ayudar en la pérdida de peso si se utilizan adecuadamente de una manera prescrita. No debes conseguir metformina para adelgazar y sus dosis por tu propia cuenta y sin consultar a aun doctor, ya que su componente es una droga. Así que es mejor si consultas a tu doctor de cabecera y consigues una forma prescrita para usar la metformina como tratamiento para adelgazar.

 

Como te mencione anteriormente, nunca trates de conseguir por tu propia cuenta la metformina para adelgazar, siempre hazlo con una prescripción de tu doctor que tendrás que seguir, incluso si tú conoces algo de diabetes y el logro de los resultados en la perdida de peso de esta droga

 

Usar esta droga sin consultar a tu doctor puede causar daños a tu salud. Como todo el mundo tiene su propia individualidad y depende de cada persona que droga se adapta al cuerpo y cual no, es recomendable usarla con supervisión medica. Si eres diabétic @ entonces ya conoces mejor la metformina para adelgazar. En otro articulo hablo de los beneficios que tienen las infusiones para adelgazar.

 

The very latest suite of article spinner programs.

53 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Marsito

    A este tipo de sustancias no se debería de recurrir salvo que tengas unos problemas de obesidad muy grandes. No dudo de su efectividad para perder peso, pero como bien dices, con todos esos efectos secundarios no creo que le compense a la gente que en realidad solo tiene que tener un poco de fuerza de voluntad.

    1. Jose C.

      Claro Marsito,

      este articulo fue pensado para dar una información general de lo que es y para que sirve la metformina. Esta sustancia es para las personas que tienen problemas serios de obesidad, y aun cuando se tienen estos problemas, se debe acudir a un medico antes de tomarla. saludos!

  2. Rosy

    A mi hijo se la mando la endocrino el tiene 14años y 164 estatura y pesa 71 nos dijo q tiene 10kg d sobrepeso pero las nutriologa me dijo tiene veinte y q no le de la metformina por q le va hacer mal q sólo con la dieta ya q en sus estudios reporta hígado normal y glusa en ayuno 110 pero no me dijo como le va hacer mal, no se que debo hacer. Me pueden ayudar.

    1. Jose C.

      Hola Rosy,

      es un caso muy interesante, primero, si tu hijo ya presenta otras enfermedades a causa del sobre peso como deabetes, hipertension arterial entre otras, lo mejor es que consideres darle la metformina, de no ser el caso

      te recomiendo que siguas el consejo de la nutriologa para que te pueda dar un buen plan alimenticio para bajar de peso, con esto, poco a poco cambiaran los hábitos de tu hijo hacia la comida, pero quiero hacer un parentesis a qui, también tu y los que estén viviendo en tu casa tendrán que cambiar sus hábitos alimenticios…

      resulta que si tu hijo decide seguir el plan de la nutriologa y empieza a comer mas saludable y a bajar de peso, al final se cansara de ser la única persona que sigue una alimentación balanceada en casa y regresara a la rutina de antes…

      necesitan acompañarlo y mostrarle el ejemplo, a fin de cuentas es para bien de todos, tendrán una salud mas fuerte y se sentirán mucho mejor.

      cualquier duda, sera un placer responderte, saludos!

  3. federico

    hola mi pareja toma metformina para bajar de peso tiene 30kg de mas y sus niveles de glucemia son de 68. esta bien que la siga tomando? se la receto el medico. pero ella tiene miedo.

    1. Jose C.

      Hola Federico,

      Si fue un medico especialista el que le receto a tu pareja después de sus respectivos estudios y análisis, no hay mucho de que preocuparse. aun así te recomendaría que lo complementen con una dieta balanceada y un poco de ejercicio, claro! esto después de consultarlo al medico.

      La verdad es que entre mas natural sea el proceso, mejor!!, pero 30 kilos de sobre peso es un caso un poco mas serio pero no una excepción para tratarse con dieta y ejercicio. Si el tratamiento da resultados positivos, perfecto, pero en cuanto puedan dejarlo y seguir con dieta y ejercicio mejor, siempre siguiendo las indicaciones del medico. Mucha suerte!

  4. Maria

    Hola, mi hija tiene 14 años, 1.63 de estatura y pesa 84 kilos, tiene ovarios poliquisticos, ah estado tomando anticonceptivos para los quistes pero esto solo le ah hecho engordar, ahora queremos probar con la metformina, ¿lo puede tomar ella?

    Saludos.

    1. Jose C.

      Hola Maria,

      Para mi siempre es un placer poder ayudar a mis lectores solo que en este caso se trata de un tema un poco mas delicado ademas en el cual no me especializo, de igual manera, la mejor recomendación que te puedo dar es que alguna duda relacionada con la complementación de 2 medicamentos al mismo tiempo lo veas con tu medico especialista el cual seguramente te podrá asesorar mucho mejor acerca de como podrían combinar los anticonceptivos con la metformina y si no hay convincente por la edad de tu hija.

      saludos!

  5. margareth

    tengo 36 años mido 150 peso 87 kilos… mis padres y hermano menor son disbeticos y toman metformina… sera que ´puedo iniciar con estas tabletas.. para rebajar un poco….quiero que me digas en que cantidades y como la tomo..

    1. Jose C.

      Hola Margareth,

      Primero que todo tendrías que hacerte un análisis general para saber si eres apta para tomar la metformina, por lo general la mayoría de personas lo son, pero creo que un medico especialista te podría decir a ciencia cierta que cantidad tomar de acuerdo a tus medidas, y los resultados que deseas obtener en cierto tiempo.

      P.D. Siempre que se trata de algún medicamento, la mejor recomendación que puedo dar es que acudan a su medico especialista.

      Saludos Margareth

  6. Luisa

    Yo tengo sobrepeso y quiero tomar metformina quiero saber cual es la dosis que debo tomar ?

    1. Jose C.

      Que tal Luisa,

      la dosis recomendable para empezar, es de 500mg según por sus efectos secundarios pero, insisto y sigo firme en mi recomendación de consultar a un medico antes de tomar cualquier tipo de medicamento, en este caso también tengo entendido que las dosis pueden variar de acuerdo al peso y edad de la persona.

      saludos!

  7. cami

    con una dieta de cuantas calorias + la metformina podria bajar 6 kg y en cuanto tiempo?

    1. Jose C.

      Hola Cami,

      para darte un dato mas certero me gustaría saber cuanto mides, cuanto pesas, y que cuales son tus actividades diarias, gracias!

  8. Rosario G. G.

    Hola, quisiera saber si puedo tomar metfomina para bajar de peso, solo que tengo fibrilacion auricular , tomo amiodarona, metoprolol y aspirina protect, no me hara daño?? Es que estoy pasada de peso como 15 kilos.
    Sé que tengo que ver a mi doctor pero me gustarìa saber su opinión.
    Y me puede ayudar tambien en decirme que estudios de laboratorio necesitaria mi médico para saber si soy candidata a tomar la metformina.
    Gracias de antemano…

    1. Jose C.

      Hola Rosario,

      conozco varios casos en donde el paciente ha terminado mal debido a la toma de este medicamento combinando otros mas durante el día, no quiero decir que este sea tu caso, a lo que me refiero es que no me gusta dar un diagnostico certero por este medio y tratándose de fármacos, y mas aun cuando la salud de alguien esta de por medio. Necesitas un examen de sangre, ya dependerá del medico que te atienda si te pide alguna otra cosa.

      saludos!

  9. angela

    bueno , tengo mucha complejidad por que al tener a mi bebe subí mucho de peso y cuando comencé a planificar comencé a subir mas …me siento en sobrepeso mi estatura es de 1.59 y peso 65 …
    nose si la METMORFINA me haga efecto para adelgazar estando planificando… y me gustaría saber uno tomándola de cuanto bajamos por semana…

    1. Jose C.

      Hola Angela,

      bueno con la metformina se baja de acuerdo a la respuesta que tiene el paciente sobre este fármaco, pero como lo he dicho y lo seguiré diciendo, este medicamento solo debe ser usado en casos extremos ya que es un medicamento fuerte. Lo mejor que te puedo recomendar es que acudas con tu medico mas cercano o bien que intentes seguir una rutina de ejercicio y alimentación balanceada con eso es suficiente, en la siguiente pagina podrás encontrar mucha información al respecto. http://adelgazarmibarriga.com/trucos-para-adelgazar/

      saludos Angela

  10. andrea

    Hola doctor , tengo 44 años, mido 1.60 y peso 78 kilos cuanta dosis de metformina debo tomar, su ayuda porfavor

    1. Jose C.

      Hola Andrea,

      Los esquemas de dosificación usuales en los adultos consideran como toma inicial 500 mg 2 veces al día u 850 mg 1 vez al día, administrados con los alimentos. Cuando se llega a utilizar la tableta de 500 mg, la toma puede ser ajustada con intervalos de una semana, de acuerdo con el efecto sobre la glucemia. En los casos en que se usa la tableta de 850 mg, la dosis puede ser ajustada cada dos semanas…

      lo que te recomiendo a ti como a todos mis lectores, es que antes de tomar cualquier medicamento acudan a su medico especialista para que este haga una revisión completa y pueda recetar la dosis correcta.

      tampoco olvides hacer un poco mas de actividad física y comer alimentos saludables!

      Saludos Andrea!

  11. jordana

    HOLA ME GUSTARIA PREGUNTARETE YO TENGO TIROIDITIS Y PLAQUETOPENIA TENGO QUE BAJAR UNOS KILOS PODRE TOMAR LA METFORMINA?ESPERO SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS.

    1. Jose C.

      Hola Jordana,

      lo mas seguro es que si, pero seria irresponsable de mi parte darte un diagnostico antes de hacer un estudio completo, por esta razón te recomiendo que antes acudas a tu medico de cabecera.

      saludos!

  12. araceli lopez munguia

    hola mi duda es tengo una hija que tiene 13 anos mide 1.55 y pesa 74 kilos el medico le mando tomar metformina de 8.50 mg una tableta en la noche yo soy diabetica y tomo la metformina que tan recomendable es k se la de a mi hija ya cambiamos nuestros habitos alimenticios pero mi hija no baja de peso esta con la nutriologa y ella me indica que tiene 18 kilos de mas orienteme x favor si se la doy a mi hija gracias saludos.espero su respuesta

    1. Jose C.

      Hola Araceli,

      Te recomiendo que no le des el medicamento a tu hija siempre y cuando ya estén cambiando sus hábitos alimenticios, primero por que tu hija aun es pequeña y esta a tiempo de perder ese peso y adoptar un estilo de vida mas saludable. Existen muchas formas para que tu hija pueda perder ese peso sin necesidad de hacerla pendiente de medicamentos toda su vida…

      primero, ademas de cambiar sus hábitos alimenticios puedes dividir las 3 comidas del día en 5 o 6 partes mas pequeñas para acelerar su metabolismo. Segundo, no le des proteínas y carbohidratos en una misma comida ya que estas 2 necesitan de sustancias diferentes para la digestión lo que puede alentar su metabolismo y su quema de calorías, sirva solo proteínas con vegetales o carbohidratos con vegetales…

      Araceli, evita que tu hija coma alimentos con alto contenido de azúcar y sal, ademas de los caramelos, panes y harinas.

      Puedes empezar con estos cambios para ver como pierde mas peso tu hija sin necesidad de algún medicamento.

      si tienes alguna otra duda Araceli, aquí estoy para a responderla!

      saludos

  13. mariana

    Hola me gustaría saber ke cantidad de metformina debo tomar tengo 17 años mido 1.63 y peso 65 mis 2 padres son diabéticos y yo siento mucha ansiedad y como mucho, tengo miedo de estar en la misma situación, he intentado comer menos y leí de los anorexigenos y también que este medicamento es uno de los inividores del hambre mas seguros además de ke previene la diabetes porfa ayudame ellos también tienen sobrepeso mi papa se inyecta insulina y mi mama toma metformina

    1. Jose C.

      Hola Mariana,

      veo que la relación peso y estatura que tienes no es tan distante como para pensar en tomar metformina, sin embargo si es bueno que te preocupes en la situación en la que están tus padres y que esto te pueda pasar a ti…

      lo mejor que puedes hacer ya que estas muy a tiempo es comenzar a adoptar hábitos saludables, esto no quiere decir que tengas que dejar de comer ni mucho menos, lo que en realidad tienes que hacer es cambiar la comida chatarra o comida con alto contenido de sal o azúcar por alimentos saludables como:

      pollo, pescado, frutas, vegetales, legumbres, grasas buenas, trigo, avena, lácteos cero grasa. Y en conjunto con todo esto, evita las harinas, dulces, refrescos etc…

      ademas siempre es bueno hacer un poco de actividad física todos los días, no tienes que convertirte en una profesional del deporte pero puedes hacer un poco de ejercicio.

      Mariana, esto es lo único que tienes que hacer para adelgazar y tener una vida mas saludable y quien sabe ya una vez en el proceso también tus padres hagan lo mismo que tu :)

      puedes leer los artículos que hay en esta pagina para mas información y recuerda que cualquier duda, aquí estoy para responderla!

      saludos y mucho éxito!

  14. mayra

    hola tengo 47 años, mido 170, peso 200 lbs, he hecho cuantas cosas no puedo adelagazar hace unos años pesaba 130 lbs, un medico me receto iloban una cada mes, aparte de que planifique algunos años con pastillas despues inyectable, no como mucho ni pico entre comidas, una doctora me dijo que me podia recetar metformina para adelgazar, es recomendable gracias puede escribirme al correo
    de verdad tengo mucha fuerza de voluntad y quisiera adelgazar

    1. Jose C.

      Hola Mayra,

      es muy recomendable si la doctora te la puede recetar, Mayra lo que no tienes que olvidar es que no le puedes dejar todo el trabajo a las pastillas, también tienes que hacer un poco de actividad física y llevar una alimentación saludable. Todo esto ademas de ayudarte a ver resultados mas rápido, también te ayudara a evitar el efecto rebote cuando detengas el tratamiento.

      saludos!

  15. Patricia

    Hola, tengo 52 años, mido 1,55 y peso 73 kg. Me parecio interesante probar con Metformina de 500 2 veces por dia como tu indicaste, quisiera saber qual es el tiempo medio de perdida de peso esperado y si la medicación puede suprimirse drasticamente o debe ser disminuyendo la dosis. Gracias

    1. Jose C.

      Hola Patricia,

      La dosis recomendable para empezar, es de 500mg pero no te puedo dar una cantidad exacta del peso que puedas perder porque puede variar en distintas personas de acuerdo a varios factores como la edad, alimentación y actividad física, lo que si te puedo asegurar es que vas a perder peso pero insisto y sigo firme en mi recomendación…

      Consulta a un médico antes de tomar cualquier tipo de medicamento, en este caso también tengo entendido que las dosis pueden variar de acuerdo al peso y edad de la persona…

      Para suprimir la medicación es mejor disminuir la dosis. Se de varias personas que logran buenos resultados con su tratamiento de metformina, pero al dejarla de golpe engordan mucho. Aquí también quiero remarcar que este efecto rebote sucede porque dejan todo el trabajo pesado a la metformina y olvidan que también hay que comer saludable y hacer un poco de actividad física todos los día, así que toma esto bien en cuanta además del medicamento…

      Lo que te recomiendo, como a todos mis lectores cuando se trata de un tema como este, es que antes de tomar cualquier medicamento acudan a su médico especialista para que este haga una revisión completa y pueda recetar la dosis correcta.

      Insisto, no olvides hacer un poco de actividad física todos los días y comer alimentos saludables!

  16. nancy

    hola yo tengo uan semana tomando la metformina pra bajar de peso me he sentido muy bien pero quisiera una dieta para combinarla con la pastilla mido 1.69 peso 96 kilos hago ejercicio de acondicionamiento fisico gracia

  17. karla

    hola soy karla tengo 39 años mido 1.72 cm y peso 109kg subir en mis 2 embarazaros de alto riesgo y pase los nueve meses en cama mi bb ya tiene 2 años y yo no e podido bajar el peso el problema son mis rodillas me recetaron metformina pero quiero saber si tengo que seguir una dieta rigurosa o solo cuidar un poco lo que como y en cuanto tiempo puedo ver resultados .

    1. Jose C.

      Hola Karla,

      No es necesario llevar una dieta muy rigurosa si estas tomando metformina. Lo que si tiene que hacer es llevar una alimentación muy saludable, muy poca grasa, sal, azúcar, nada de dulces.

      Asegúrate de llevar una dieta rica en proteínas, carbohidratos buenos o menos procesados, vitaminas, minerales y grasas buenas…

      Intenta dividir tus comidas en 5 o 6 partes al día y toma agua constantemente.

      Podrías seguir una dieta rigurosa que te ayude a bajar de peso rápidamente, pero es mejor que lo hagas a un buen ritmo y te enfoques en adoptar el habito de una buen alimentación para que no tengas ese efecto rebote una vez que suspendas la metformina.

      Aquí estoy para cualquier otra duda… saludos!

  18. Cristina

    Hola Dr.

    Mi pregunta es si los hombres con sobrepeso y tendencia a tener grasa en el abdomen sin ser diabéticos, pueden tomar metformina, ¿o esta medicina es solamente para mujeres?

    Gracias

    1. Jose C.

      Hola Cristina,

      esta medicina la puede tomar casi cualquier personam de diferentes edades, ya sea hombre o mujer con sobre peso, con diabetes o tendencia desarrollar otras enfermedades. Si tienes oportunidad, te recomiendo que consultes a un medico para que te de una asesoria personalizada cerca de tu domicilio. Saludos

  19. cynti

    hola mi nombre es Cyntia, la endocrino me dijo que tenia alta la insulina por lo cual no puedo bajar adecudamente de peso desp de mi segundo hijo, con el cual aumente muchos kilos, me dio metformina en baja dosis para ver si asi estaba mejor, pero quiero saber si es que puedo tomas hierbas adelgazantes…tendrá algún efecto dañino? puedo hacer mi tratamiento fitoterapeutico y homeopático sin dejar la metformina??

    1. Jose C.

      Hola Cynti,

      ¿cuanto tiempo tienes tomando la metformina? ¿estas notando algún cambio?… si sigues al pie de la letra con el tratamiento de la metformina no veo la necesidad de tomar hierbas adelgazantes, lo que podrías hacer es enfocarte mas en seguir una dieta saludable y consultar a tu medico para que aumente un poco la dosis en caso de que no perdieras mucho peso…

      Antes de seguir algún otro tratamiento junto con la metformina, te recomiendo que lleves la información completa acerca de estos tratamientos (dosis ingredientes etc…) de esta manera, tu medico podrá analizar el caso detenidamente y sera mas fácil darte una asesoría 100% personalizada.

      saludos!

  20. Eliana

    hola, me diagnosticaron hipotiroidismo y tomo 100mcg de levotiroxina en ayunas, esto no me ayuda a bajar de peso tengo un IMC de 25 y me gustaría bajar de peso , la consulta es si puedo tomar metformina para bajar de peso … necesito ayuda por favor! por mas dietas que hago, no logro adelgazar , gracias de antemano doctor.

    1. Jose C.

      Hola Eliana,

      No se aconseja tomar Metformina con Levotiroxina “juntos”… primero porque la Metformina impide la correcta absorción de la Levotiroxina. Lo aconsejable es tomar la levotiroxina al acostarse, siempre 3 horas después de la cena y no haber picado nada tras la cena, y la Metformina se tomaría en el desayuno.

      También hay casos en que se recomienda levotiroxina por la mañana y la metformina por la tarde etc…

      Lo importante aquí es no automedicarse, antes consulta a tu medico ya que las indicación anteriores puede variar de acuerdo a los resultados del análisis que haga tu medico

      Lo explicado anteriormente es la norma que se emplea para la mayoría de los casos, pudiéndose modificar y adaptar el tratamiento al perfil e historial clínico de cada paciente.

  21. Pinasco Daniel

    por favor quiero saber mi hija toma metformina 500 puede tomar la leche de alpiste tambien desde ya muchas gracias

    1. Jose C.

      Que tal Pinasco,

      ¿que edad tiene tu hija?… ¿en que horarios toma la metformina?… ¿sufre de algún otro padecimiento?… ¿esta siguiendo algún plan de ejercicio o alimentación?

  22. daniel pinasco

    hola mi duda es si mi hija puede tomar leche de alpiste como un suplemento, ella tiene 24 años toma desde los 17 levotiroxina de 75mg y hace 2 meses también toma metformina 500 con almuerzo y cena, come bien, te diria poco , pero actividad fisica nada lucha eterna me encantaría me puedas responder, en realidad esta preparacion no tiene ninguna contraindicacion aparente desde ya muchas gracias como papas estamos siempre acompañándola

    1. Jose C.

      Hola Daniel,

      así es, esta preparación no tiene ninguna contradicción aparente. En principio, creo que no habría ningún problema en tomar simultáneamente ambos productos pero, al ser la metformina un medicamento, es mejor si pasas por el médico primero para que te recomiende como hacerlo.

      Por ejemplo es parecido a si tomaras simultáneamente la metformina con un refresco…en principio no debería haber problema, pero el médico te dirá si hay o no contra indicaciones.

      Por ultimo, si es que no hay ningún impedimento físico, te recomiendo ampliamente que sigan un plan de alimentación muy saludable y un poco de ejercicio diario para no depender de los medicamentos.

      saludos!

  23. Beatriz Martínez

    Hola, tengo 39 años mido 1,65 y peso 71 llamo
    Fui al doctor para q me recete SENTIS , y primero
    Quiso q primer con SERTRALINA para la ansiedad
    Y metformina, la estoy tomando pero me da miedo
    Q opinas?, gracias y saludos

    1. Jose C.

      Hola Beatriz,

      me gustaría saber un poco mas, ¿cuales son tus padecimientos? ¿cual es tu alimentación diaria? ¿realizas alguna actividad física al día o algo te lo impide?… espero tus respuestas para darte una respuesta mas acertada, saludos!

  24. Ana Gonzalez

    mi esposo es diabetico, el esta tomando estas pastillas de metformina y ya bajo 4 kilos en un mes, son magnificas pues el se siente muy bien

    1. Jose C.

      Con un buen tratamiento y la dosis recomendada por tu medico, en la mayoría de los casos se obtienen resultados muy buenos. Es bueno saber que le ha servido este medicamento a tu esposo, saludos y mucho éxito Ana.

  25. natalia

    Hola jose me llamo natalia tengo 22 años hace dos semanas me diagnosticaron q Tengo hipotiroidismo tomo levotiroxina 75 tengo que bajar diez kilos puedo yomar esta pastilla ?

    1. Jose C.

      Hola Natalia, en el siguiente enlace puedes ver la respuesta a un comentario parecido al tuyo, si aún tienes dudas, puedes comentarlas y con gusto te responderé, saludos!!

      http://www.adelgazarmibarriga.com/la-metformina-para-adelgazar/comment-page-1/#comment-6788

  26. tania

    BUENAS YO TENGO COLESTEROL ALTO Y TRIGLICERIDOS Y COMO 20 KILOS DE MAS PODRIA TOMAR METFORMINA

    1. Jose C.

      Hola Tania, si puedes tomarlo pero mi mejor recomendación en estos temas siempre será que antes de consumir algún medicamento o seguir algún tratamiento, primero debes acudir a tu médico para que te haga un análisis completo y te pueda dar la dosis adecuada. Saludos!

  27. moyfuro

    Estoy tomando ya casi un mes la metformina el Dr mE recetó xk tenía un problema hormonal,me dijo que tomara después del desayuno y cena.Antes de tomar este medicamento yo hacía dieta y me mantenía regularmente bien ,pero el Dr me dijo que ahora debo comer normal y que bajaré de peso y naaaadaaaa al contrario estoy engordandooo y nose si seguir tomando me estoy desespwrandoo

    1. Jose C.

      Hola Moyfuro,

      Antes de cualquier cosa me gustaría saber que es comer normal para ti? lo que pasa es que aquí es donde muchos confunden el comer normal, hacer dieta y comer saludable. Si no es mucho pedir me gustaría saber cuál es tu meno diario en un día normal, desde que te levantas hasta que te acuestas a dormir, por favor trata de ser muy específico y no omitas detalles como los refrescos y dulces o chocolates…

  1. Remedios para adelgazar

    [...] La metformina para adelgazar » [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *