contadores

«

»

Practica el Yoga para Adelgazar, Eliminar el Estres y la Ansiedad

yoga para adelgazar

La práctica regular del yoga puede influenciar en la pérdida de grasa, pero no de la misma manera en que lo hace un ejercicio de resistencia para adelgazar.

Normalmente, la perdida de grasa ocurre cuando el consumo calórico de una persona (comida y bebidas) es menor que su gasto (actividades físicas como el trabajo y el ejercicio)

Si eres de las personas que ve el potencial en esta disciplina y te gustaría practicarla pero tienes dudas de si en realidad es efectivo el yoga para adelgazar, a continuación te explico todo con mas detalle…,

 

Comenzare siendo totalmente sincero, el yoga es un ejercicio intensivo de bajo impacto, que involucra extensiones y acondicionamientos que ayudan a la sangre a fluir mas suavemente para crear y mantener una digestión saludable.

 

Es verdad que la mayoría de ejercicios de yoga para adelgazar no tienen nada de poder quemador de calorías a comparación de los ejercicios aeróbicos. Una persona de 150 libras quema 170 calorías en una hora de yoga regular, comparado con 311 calorías caminando una hora a velocidad acelerada

 

 

¿Sirve el yoga para adelgazar el abdomen?

Si, puedes usar el yoga para adelgazar. Razón: los estudios demuestran que el yoga baja los niveles hormonales de estrés, calma un poco tu ansiedad he incrementan la susceptibilidad de insulina a tu cuerpo para usar los alimentos como combustible en vez de almacenarlos como grasa.

Uno de los principales objetivos del yoga es mantener los órganos intestinales en orden para mejorar la digestión y minimizar la cantidad de comida difícil de digerir.

 

Si apenas estas empezando con el yoga y planeas mantener tu rutina en un nivel bajo a moderado, la manera mas rápida en la que vas a ver resultados en tu cintura es combinando tus ejercicios de yoga para adelgazar con un plan de alimentacion saludable y ejercicios aeróbicos.

 

Posiciones de yoga para adelgazar

Las siguientes poses de yoga  para adelgazar, hacen exactamente eso, te ayudan en tu proceso de adelgazamiento mientras reafirmas tus brazos, piernas, glúteos y abdomen. Empieza con esta rutina hoy mismo para que puedas ver los resultados en poco más de 3 semanas.

 

Como hacer los ejercicios de yoga para adelgazar

Realiza estas posturas de yoga para adelgazar al menos 3 veces por semana, sostén cada movimiento 1 vez por 3 o 5 respiraciones profundas, al menos que se indique lo contrario. Comienza con el movimiento principal para cada ejercicio. Si es muy difícil, intenta realizarlo con variaciones fáciles, por otro lado, si no es retador el ejercicio, intenta otra opción mas difícil.

 

Para resultados más rápidos en estos ejercicios de yoga para adelgazar: sostén cada pose por 5 u 8 respiraciones he incrementa las repeticiones 2 o 3 veces.

 

MOVIMIENTO PRINCIPAL: creciente (involucra abdominales, caderas y muslos)

 

Ponte de pie con los pies juntos, los dedos de los pies hacia adelante y brazos a los lados. Inhala y eleva tus brazos sobre la cabeza, que la yema de tus dedos apunte al cielo. Exhala e inclínate hacia adelante desde las caderas, lleva tus manos al suelo (esta bien si doblas un poco las rodillas).

 

Inhala regresando a la posición principal, y mientras exhalas, da un paso hacia atrás con la pierna recta en una estocada (la rodilla izquierda flexionada unos 90 grados mientras la pierna derecha esta extendida). Inhala y eleva los brazos sobre la cabeza mirando hacia adelante. Sostén, después regresa a la posición de pie y repite el mismo procedimiento solo que ahora con la pierna izquierda hacia atrás.

 

Con más dificultad: de la posición final, inhala y arquea un poco el torso, brazos y cabeza hacia atrás, mirando la yema de los dedos

 

Con menos dificultad: baja la rodilla derecha para tocar el suelo, cuando des el paso hacia atrás en estocada, mientras las manos descansan en el muslo izquierdo.

 

MOVIMINETO PRINCIPAL: sauce (involucre oblicuos)


Párate con los pies juntos, brazos a los lados. Coloca la planta del pie izquierdo en el interior del muslo derecho, dobla la rodilla a un lado. Toca las palmas en frente de tu pecho por dos respiros. En la tercera inhalación extiende los brazos para arriba, la yema de los dedos apuntando al techo. Exhala y en la inhalación, inclina el torso a la izquierda. Inhala y enderézate, repite 3 o 5 veces, cambiando de pie

 

Con menos dificultad: Mantén el pie izquierdo en la pantorrilla o que los dedos del pie toque al suelo para mantener el equilibrio

 

Con más dificultad: cierra los ojos mientras te balanceas y te inclinas

 

 

MOVIMIENTO PRINCIPAL: cabeceo de barco (involucre abdominales y espalda)

 

Siéntate con las rodillas dobladas, pies en el suelo, las manos en los muslos. Con el torso recto y la cabeza en línea con el cuerpo, inclínate hacia atrás cerca de 45 grados, eleva los pies de forma que las pantorrillas estén paralelas al suelo. En la inhalación, extiende los brazos y las piernas, manteniendo las piernas juntas. Exhala, y mientras inhalas, baja el torso y las piernas de 3 a 4 pulgadas para que el cuerpo forme una gran V. Exhala y dobla el torso y las piernas, repite de 3 a 5 veces.

 

Con menos dificultad: Mantén la espalda de los muslos con las manos y mantén las piernas flexionadas. Sol baja el torso.

 

Con más dificultad: una vez en la posición de V, extiende los brazos sobre la cabeza.

 

MOVIMIENTO PRINCIPAL: cocodrilo (involucra hombros, abdomen, brazos y espalda)

 

Comienza en posición de empuje con los pies y brazos, las manos debajo de los hombros, el cuerpo en línea de la cabeza a los talones. En la exhalación, baja el pecho hacia el suelo doblando los codos, los brazos juntos al cuerpo, abdominales contraídos. Tocando solamente con tus pies y manos, mantén el resto de tu cuerpo unos cuantos centímetros a distancia del piso

yoga para adelgazar con facilidad: comienza con las manos y las rodillas, camina con las manos hasta dejar tu cuerpo en línea, de la cabeza a las rodillas.

 

yoga para adelgazar con dificultad: mientras mantienes la posición de flotar, levanta la pierna izquierda de 6 a 12 pulgadas, pausa, y baja. Repite de 3 a 5 veces y después cambias de pierna.

 

 

MOVIMIENTO PRINCIPAL: silla (involucra glúteos y muslos)

Párate con los pies juntos, dedos adelante, brazos a los lados. Inhala y eleva los brazos sobre la cabeza, las palmas cara a cara. Exhala y ponte en posición de asiento cerca de 45 grados, mantén las rodillas detrás de los dedos de los pies y contrae los abdominales para sostener la espalda, la vista hacia adelante.

yoga para adelgazar con facilidad: haz el movimiento con las rodillas menos flexionadas, las manos en los muslos he inclínate 30 grados.

yoga para adelgazar con dificultad: después de la posición de silla, levanta los talones del piso y mantén el equilibrio sobre las puntas (las rodillas estarán enfrente de los dedos) tus manos apuntando hacia arriba.

 

Estos ejercicios pueden ser practicados por hombres o mujeres. Como te mencione al principio, el yoga no esta enfocado en quemar muchas calorías, pero si es una excelente opción para mejorar la función de los órganos internos, disminuir el estrés y calmar la ansiedad, todo esto te ayudara a tener una mejor digestión y menos acumulación de grasa en el abdomen.

Recuerda siempre complementar tu rutina de yoga para adelgazar con ejercicios aeróbicos y un plan saludable de alimentación.

Te rojo para adelgazar.

Mucho Éxito!

 

Boost the total experience utilizing a SEOPressor

6 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Claudia Flores

    Estos consejos de yoga para adelgazar no lo conocia y me ha agradado mucho, de hecho tengo un

    sitio que habla sobre este tema (ComoAdelgazarLaBarriga.net)

    y si me permiten, me encantaria copiarla en mi sitio.

    Saludos,

    Claudia

    1. Jose C.

      hola claudia,

      Me alegra que te gustara este articulo. Claro, puedes copiar y pegar este articulo en tu sitio mencionando que la fuente viene de aquí, ya sea que pones un link con la dirección de este sitio o solo el nombre del sitio sin enlazar.

      Saludos!

  2. nombre

    Este es un sencillo ejercicio de yoga y estiramiento para las manos, especialmente para mejorar dolores o malestar en el túnel carpiano. En el siguiente vídeo se explican sencillos ejercicios para estirar las manos, los dedos y el túnel carpiano. Sentado en una silla, estira los brazos hacia delante, palmas hacia abajo, la espalda recta en una posición cómoda, los hombros ligeramente hacia atrás sin tensión. Gira ambas manos hacia arriba y luego estira una de las manos hacia abajo intentando que la punta de los dedos mire hacia el suelo. Presiona ligeramente con la otra mano para facilitar un buen estiramiento. No fuerces demasiado para no hacerte daño. Inhala y exhala mientras mantienes la mano estirada durante unos segundos. Repite con la otra mano. Termina el ejercicio relajando ambas manos, brazos y hombros agitando un poco los brazos para liberar cualquier tensión.

    1. Jose C.

      Gracias por el aporte!

  3. Adryli

    Hola Jose. Muy bueno el artículo, no solamente el yoga nos ayuda con los ejercicios para nuestro cuerpo sino que también y más importante para nuestra mente. Ya ha quedado demostrado que el cuerpo y la mente deben de estar en armonía si tenemos el propósito de adelgazar y estos ejercicios nos facilitan este estado. Hay que apostar por los ejercicios adecuados, una buena dieta equilibrada y sobre todo una mentalidad correcta. Enhorabuena por tu blog y yo al igual que tu apuesto por un estilo de vida más saludable y ayudar a la gente a que lo consigan. Te dejo el link de un artículo de mi página donde hablo de la importancia de la mentalidad correcta. Gracias y saludos
    http://comoevitarpeso.com/quemando-y-gozando/el-arma-secreta-para-una-increible-perdida-de-peso

    1. Jose C.

      Gracias por tu aporte Adryli, saludos!

  1. Porqué elegir ensaladas para adelgazar

    [...] Yoga para adelgazar » [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *