contadores

«

»

trucos para adelgazar – PARTE 2

trucos para adelgazar

¿Como te han parecido los consejos que estoy compartiendo contigo?… espero que ya los estés aplicando por que en este articulo te voy a dar mas trucos que puedes implementar hoy mismo para adelgazar el abdomen… y el primero es.

Consume alimentos saludables y evita los no saludables.

Fácil verdad, lo curioso es que, muchos ya lo saben pero muy pocos lo están aplicando, después se preguntan, ¿como o cuando es que creció mi barriga?. Bien, para que no te pase lo mismo y puedas aplicar estos trucos para adelgazar rápido, te voy a compartir los alimentos que necesitas evitar a toda costa…

 

El primero de los trucos para adelgazar la barriga

Uno de los primeros trucos para adelgazar rápidamente es EVIATR los Alimentos no saludables como los que puedes ver en la siguiente lista…

- Comidas procesadas

- Comida chatarra

- Aceites de maiz

- Margarina

- Panes blancos

- Harinas

- Galletas

- Endulzantes

- Colorantes

- Sal en abundancia

- Azúcar en abundancia

 

Cada uno de estos alimentos es nocivo para la salud, además son los primeros causantes de la formación de esa barriga,  pero No te preocupes, esto no quiere decir que ya no tendrás que comer nada.

 

Una vez que eliminas estas comidas de tu lista, aun quedan muchas otras cosas que puedes comer y  en gran cantidad para nutrir tu cuerpo de manera saludable y puedas eliminar grasa al mismo tiempo. Estos alimentos son los que se encuentran en nuestra lista de:

Alimentos saludables para adelgazar y perder grasa 

–          Pollo

–          Pescado

–          Huevo

–          leche descremada

–          Verduras

–          Frutas

–          Arroz y pastas INtegrales

–          Trigo

–          legumbres

–          Mantequilla

–          Grasa buenas (Aceite de oliva, aguacate, almendras)

–          Avena

Como ves, nos queda una gran lista de comidas con las que puedes hacer muchísimas combinaciones y así no solo estarás comiendo mas sano y nutritivo, si no que además te será mas fácil calmar tu hambre y olvidarte de los alimentos no saludables, los alimentos que engordan. Además el solo hecho de consumir algunos de estos alimentos, tu cuerpo ya estará estimulando la quema de grasa haciendo efectivos los trucos para adelgazar barriga.

El truco esta en consumir estos alimentos de acuerdo y solo a las calorías que necesita tu cuerpo todos los días. Divide tus comidas en 5 o 6 porciones pequeñas y varia tus platillos durante la semana.

 

A continuación otro de los trucos para adelgazar barriga…

El Entrenamiento

De nada sirve que dominemos los demás trucos para adelgazar mucho como la alimentación, si al ultimo no te vas a poner en movimiento.

 

A lo largo de mi carrera como entrenador, me he dado cuento que existe pequeños trucos para adelgazar que pueden probocar grandes cambios, y uno de ellos es conocer el índice de porcentaje para poder mejorar la salud o el cuerpo de alguien en un periodo de tiempo muy corto…

El Índice de acondicionamiento físico

Descubrí que este índice se divide en 3 partes

 

  • 50% alimentación (nutritiva y saludable)
  • 30% ejercicio (intenso) ya te explicare mas adelante
  • 20% descanso (dormir entre 6 y 8 horas) dormir bien es muy importante si quieres acelerar tu metabolismo para perder grasa.

 

Si alguno de estos porcentajes no se cumple durante el proceso de transformación, tardaras mucho mas tiempo en ver los resultamos que quieres ver. Por eso es de vital importancia encontrar un balance entre estos porcentajes.

 

Ahora que ya conoces el índice de la alimentación y te dije como motivarte para eliminar la grasa de la barriga, sigamos con el entrenamiento. Por que si quieres perder grasa, lucir un cuerpo mas delgado y sexi, y tener una mejor salud…  no vas a querer perderte esto, ya que este es uno de los trucos que le va a dar forma de lavadero a tu abdomen.

 

Trucos para adelgazar con ejercicios de Intensidad

Lo primero que debes saber es que para una mayor perdida de grasa en el cuerpo y en el abdomen necesitaras entrenar intensamente y durante un tiempo mas corto…

por que a nadie le gusta entrenar en el gimnasio 2 o 3 horas, créeme yo paso por eso todo los días, pero la buena noticia es que no necesitas hacerlo…

aquí esta el truco, vasta con que entrenes 40 minutos diarios pero muy intensos para obtener excelentes resultados ya que lo que buscamos es la calidad de entrenamiento y no la cantidad. Entre los primeros ejercicios que debemos realizar están…

 

Los ejercicios anaeróbicos – musculación y moldeo con pesas

 

Estos ejercicios anaeróbicos son de vital importancia para desarrollar nuestros músculos, moldear nuestro cuerpo, definirlo y perder grasa, este es uno de los trucos para adelgazar barriga que solo los mas privilegiados saben, esto quiere decir que entre mas musculo creamos mas grasa eliminamos. Para esto, tendrás que ejercitar todos lo grupos musculares con pesas, en especial el abdomen, basta con que realices tus ejercicios bien intensos durante 40 minutos al día, con un día de descanso entre semana y el domingo.

 

Ahora tal vez estas pensando, oye José yo no quiero tener músculos grandes, ni quiero parecerme a esos grandes  fisicoculturistas, lo único que quiero es adelgazar la barriga.

 

Entiendo tu preocupacion por eso quiero aclarar este punto. Si tienes miedo a levantar pesas por esa posibilidad de llenarte de músculos grandes, puedes tranquilizarte y eliminar esa falsa creencia desde ahora, por que no es tan fácil desarrollar ese nivel muscular…

te lo digo por experiencia,  además puede que ni siquiera tengas la genética para desarrollar esos músculos grandes a no ser que uses esteroides o anabólicos, de lo contrario solo desarrollaras un cuerpo bien definido y músculos delgados con 0 grasa.

 

Recuerda un musculo bien definido en tu cuerpo siempre te ara lucir mas delgad@, este es uno de los trucos para adelgazar barriga que muchos ignoran, además  esta rutina tiene que ir acompañada de los ejercicios aeróbicos para mantener ese nivel compacto en tu cuerpo.

 

Los Ejercicios aérobicos  para la pérdida de grasa y aceleración del metabolismo.

Si tu objetivo es perder grasa del abdomen, este es uno de los trucos para adelgazar barriga de suma importancia para acelerar tu metabolismo, perder grasa, aumentar tu energía y para mantener una buena salud.

 

Uno de los mejores trucos para adelgazar abdomen es, andar en bicicleta y correr con intensidad. No es necesario que realices largas carreras de 40 o 60 minutos, basta con 20 minutos de carrera bien intensa, y al mismo tiempo estarás cuidando tus articulaciones y evitando el cansancio y perdida de energía.

 

Así que ya sabes como bajar barriga

 

  1. Encuentra tu combustible emocional, ese razón que te motivara durante todo el camino
  2. Aliméntate sanamente – quita los alimentos no saludables sustitúyelos por comidas nutritivas y saludables
  3. Haz ejercicio todos los día – no hace falta entrenar horas y horas para ver resultados, con 30 minutos es suficiente, pero asegúrate de que sean un entrenamiento con mucha resistencia.

 

Con un par de semanas aplicando estos trucos para adelgazar la barriga,  empezaras a ver muy buenos resultados.

 

Por tu éxito y para ayudarte a eliminar la barriga

José Corza

 

The webs number one article spinner software.

82 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. mariamagno

    Buenicimo

  2. gabriela guzman

    Hola k tal kiero decirt estoy en el GYM tengo unos dias pero kiero rebajar la barriga rapido pero se k pueden ayudayudarme

    1. Jose C.

      Hola Gabriela,

      Me alegra que ya estés frecuentando un gimnasio, que ya estés visitando un gimnasio te da una gran ventaja y dice mucho de ti. Lo que sigue para adelgazar es complementar una nutrición balanceada con una rutina para eliminar grasa y fortalecer músculos.

      1.- Para una alimentación balanceada, solo tienes que quitar los alimentos que generan esa grasa en la barriga como las harinas, panes, dulces, frituras, gaseosas, pastas, aceites(a excepción del aceite de oliva) e intenta agregar muy poca sal a tus alimentos.

      Tus comidas nutritivas tienen que contener, carne de pollo, pescado, verduras, frutas cereales como el trigo, linaza entre otros e intenta dividirlas en 5 o 6 partes durante el día.

      2.- Para hacer mas efectiva la perdida de grasa en el gimnasio, intenta esforzarte un poco mas en cada ejercicio, con esto me refiero a meter mas resistencia y menos tiempo. Entrenar todos tus grupos musculares con pesas es esencial para la perdida de grasa en la barriga y en otras partes del cuerpo.

      Todos los días después de tu entrenamiento con pesas, agrega una rutina de 3 ejercicios abdominales, cada uno de 3 a 4 series y 25 repeticiones, al finalizar súbete a un aparato de cardio (cinta para correr, elíptica o bici) y mete una resistencia alta durante 15 minutos esto te ayudara a eliminar mucha grasa de la barriga mientras cuida tus niveles de masa muscular, y evitaras el estrés.

      Siguiendo este plan estoy seguro que adelgazaras en poco tiempo. Espero que en un par de semanas me cuentes de tus resultados Gabreila.

      Saludos!

      1. Jose Antonio

        hola Jose! saludos y abrazos.Soy una persona que pertenezco a la seguridad ,no me gustan los gimnasios y me gustaria ponerme en forma,la verdad es que siempre he sido gordo.Mido 1,80 y peso 92 kgs,ya tengo 42 años,suelo hacer cardio 3 0 4 veces a la semana durante unos 40 minutos aproximadamente y posteriormente realizo ejercicios de peso corporal como dominadas y flexiones,aunque las series de dominadas son de 4o 5 repeticiones debido a mi peso,a ver si me puedes dar algunos consejos sobre la alimentación(suelo beber un par de cervezas al día con los compañeros) y el entrenamiento que realizo,muchas gracias.

        1. Jose C.

          Hola Jose Antonio,

          Es cierto que en un gimnasio se pueden alcanzar objetivos de adelgazamiento o aumento de masa muscular gracias a la gran variedad de aparatos y a los entrenadores que te asesoran pero también en casa puedes obtener resultados muy parecidos cuando tienes la disciplina y la información que va acorde a los resultados que desea obtener….

          Mi primera recomendación Jose, sería que compraras un par de mancuernas a las que se les pueda quitar y aumentar el peso, de esta manera podrás meter más variedad en ejercicios de musculación.

          Segundo. Te voy a contar un secreto para que adelgaces mas rápido, si no tienes ningún problema y si tienes el tiempo para hacerlo, los días que hagas cardio realiza una sesión de 40 minutos en la mañana y otra en la tarde pero baja un poco el ritmo para cuidar que tus músculos y articulaciones no se desgasten…

          Y por último pero más importante, la alimentación. Ahora que vas a realizar 2 sesiones de cardio al día vas a necesitar consumir más calorías pero siempre cuidando que estas sean de la mejor calidad para que en lugar de engordarte te ayuden en el proceso de adelgazamiento…

          Lo primero que tienes que agregar a tu dieta es una pequeña porción al día de grasas buenas, puede ser una cucharadita de aceite de oliva, ¼ de aguacate, 30gr de almendras etc… Estas grasas te va a ayudar a mejorar tu digestión para aprovechar mejor los nutrientes y no almacenar grasas en tu cuerpo…

          Carbohidratos complejos, estos son los que le van a dar más energía a tu cuerpo para que aguante la doble sesión de cardio x día. Aquí vas a meter todo tipo de alimentos que solo sean 100% integrales o de grano entero (arroz integral, tortilla integral o de maíz, pan integral etc…) Olvídate de todo lo que venga de harinas blancas o que este refinado porque esto es lo que engorda más.

          Después vas a necesitar nutrir a tus músculos para que estos te ayuden a seguir quemando calorías aun cuando no estés haciendo ejercicio. Aquí intensa meter solo carnes blancas y de vez en cuando carne de res. Evita cualquier embutido y la carne de cerdo.

          Por último, recuerda meter una pequeña porción de verduras y vegetales en cada comida y comer 1 o 2 frutas al día, de preferencia que sea por la mañana o 1 hora antes de cenar…

          Intenta esto Jose y estoy seguro que notaras grandes cambios en tu peso, nivel muscular y energía.

          Saludos y mucha suerte!

          P.D. Recuerda que muchas veces si queremos obtener ciertos resultados y en el menor tiempo posible, es importante contar con la asesoría y la información correcta para lograrlo… por esta razón decidí crear esta página, para ayudar y llegar a muchas más personas que lo necesiten sin importar en que parte del mundo se encuentren siempre que tengan una conexión a internet… Si en algún momento deseas contratar mis servicios como asesor en entrenamiento y nutrición para lograr tus resultados en el menor tiempo posible, lo puedes hacer en la siguiente pagina >> http://www.adelgazarmibarriga.com/el-factor-quema-grasa-no-es-lo-que-yo-esperaba/

          1. Jose Antonio

            saludos,abrazos y muchas gracias por tus consejos y profesionalidad,compraré unas macuernas para variar mi entrenamiento muscular.Una pregunta mas que te hago y disculpa la insistencia, ¿ debo trabajar la musculatura antes o después de hacer mi cardio y si debo hacer cardio todos los días a parte de una buena alimentación?muchas gracias.

          2. Jose C.

            Hola Jose Antonio,

            no te preocupes, es un gusto poder resolver tus dudas. El cardio ¿antes o después?… por experiencia propia y por los resultados de perdida de grasa corporal que he visto en muchas personas, depuse de probar las 2 formas note mejores resultados cuando se deja para después de trabajar los músculos. Aunque no tengo los recursos ni el laboratorio para corroborarlo, pero si conozco los principios básicos del metabolismo el cual explica lo siguiente…

            Como el cuerpo usa los carbohidratos y azucares en forma de grasa para aportar energía al instante, y los depósitos de grasas que son los que se usan al final cuando ya has terminado tu principal fuente de energía, entonces aquí pasa algo curioso, cuando empiezas con cardio, te lleva casi 30 minutos para apenas empezar a quemar los depósitos de grasa porque tu fuente principal de energía fue lo que comiste antes…

            Entonces, cuando empiezas con tu rutina de ejercicios musculares, la primer fuente de energía se esta quemando y cuando dejas al final el ejercicio cardiovascular, desde que empiezas hasta que acabas estarás quemando todos los depósitos de grasa en el cuerpo, como resultado esto te da una mayor perdida de peso y grasa corporal…

            Por ultimo, puedes hacer cardio 5 a 6 veces por semana y mientras subas el tiempo del ejercicio baja la intensidad para cuidarte del desgaste muscular y articular…

  3. ana

    hola pa las chicas menores que le recomiendas de 14 años

    1. Jose C.

      Hola Ana,

      para una chica de tu edad lo ideal es implementar las bases de un buen acondicionamiento físico como el ejercicio y una nutrición balanceada para obtener buenos resultados.

      A tu edad lo mejor es que no levantes pesas y solo hagas ejercicios cardiovasculares como correr, trotar, andar en bici, aerobicos, bailes etc… Si tienes la oportunidad de entrar a un gimnasio o alguna institución que brinde clases por separado como el espinning, baile, kick boxing, o pilates seria una gran ventaja.

      Para tu alimentación, lo mejor es acudir a un nutriologo(a) para que te asesore y te brinde un plan alimenticio de acuerdo a tus necesidades caloricas. Después de un tiempo de asesoramiento, vas a poder armar tu propio plan alimenticio.

      saludos y mucha suerte!

  4. JoseP

    Hola Jose, soy un chaval de 16 años que mide 1’75m y peso 61kg…quiero que valores como esta mi estatura en relacion con mi peso…y mi obsesion es tener marcados los abdominales y los tengo muy duros y potentes pero se marcan porque tengo una pequeña capa de grasa,…se que los tengo fuerte porque hacia entre 800 y 1000 abdominales al dia…ora hago menos para mantener porque creo que mejor no loa podria tener y aparte tambien hago flexiones pero me cuestan mas
    que consejos me darias para marcar abdominales y fortalecer brazos,pectorales? Alguna alimentacion en especial?
    Me despido..nose si m explique bien
    saludos

    1. Jose C.

      Que tal Jose,

      te entiendo perfectamente. Para empezar veo que no hay mucho de que preocuparse en cuanto a tu relación estatura peso. Con esa estatura lo ideal seria que pesaras hasta 70 kilos, y mejor aun si el porcentaje es mayor a nivel muscular.

      Lo que puedes hacer para empezar a quitar esa pequeña capa de grasa en el abdomen es, aumentar tu ingesta de proteínas, esto te ayudara para alimentar mas al musculo y al mismo tiempo quemar mas grasa…

      Entrenamiento: sigue aplicando las 800 abdominales pero divídelas en distintos ejercicios y mete un poco de peso para aumentar la resistencia (200 abdomen, 200 abdomen bajo, 150 y 150 de oblicuos, 100 espalda baja etc..)

      No olvides entrenar todos tus grupos musculares para una mayor perdida de grasa y aumento muscular, y por ultimo sal a correr o súbete a la caminadora por 15 o 20 minutos con una con una resistencia alta, esto te ayudra muchisimo a marcar el abdomen. Si tienes poco corriendo y es mucha la resistencia alta para empezar, puedes hacerla por intervalos, 1 min. resistencia alta(correr), 1 min resistencia baja(trotar) hasta completar los 20min.

      Modifica tu rutina de esta manera y con tu ventaja de tener un cuerpo delgado, en pocos tiempo veras los resultados. Mucha suerte!

  5. JoseP

    Muchas gracias tio, no quiero ser pesado pero un par de preguntas
    ¿que alimentos ricos en proteinas me aconsejarias comer para los musculos?
    Por otro lado decirte que voy en bicicleta todos los dias unos 16km en 1h y media por lo que las piernas las tengo muy desarrolladas pero es lo que dices, me haria falta coger masa muscular por la parte alta del cuerpo, brazos…etc
    la otra pregunta es, de verdad me ves delgado? Nose es que esa pequeña grasa me obsesiona un poco por lo que me gustaria entrenar mi parte superior del cuerpo para adquir masa muscular mas o menos de forma rapida te lo agradeceria mucho.
    Un saludo

    1. Jose C.

      Alimentos ricos en proteínas: Pescado, Pollo, huevo, Res (recuerda balancear tu ingesta de proteínas con los carbohidratos, para un mejor crecimiento muscular)

      Bueno, para mi alguien que esta por debajo de los 10 kilos en proporción con su estatura es delgado/a, pero hay que aclarar que cada persona tiene una perspectiva diferente en cuanto a la proporción de un cuerpo masa altura, si te sientes bien así perfecto, a lo que me refiero es que, te sera mas facil marcar el abdomen en cuanto a la proporción de tu cuerpo.

      Intenta combinar variar los días que sales a correr con salir a andar en bici, y entrena con pesas los antebrazos, biceps, triceps, hombros, pectorales, trapecio, espalda, espalda baja, abdomen, abdomen bajo, serratos y oblicuos.

      Si ejercitas todos estos grupos musculares por lo menos 2 veces por semana complementado con andar en bici o correr y fines de semana y un día de descanso entre semana, ten por seguro que aumentaras bastante tu masa muscular y marcaras tu abdomen.

  6. Miguel

    Hola que tal, me gustaría que me dijieras como puedo (ademas de rebajar barriga) como lograr o que ejercicio seguir para que mi cintura esté más definida. Solo tengo 15 años y tengo un cuerpo un poco más grande de lo normal, Me gustaría ver que me recomiendas.

    1. Jose C.

      Hola Miguel,

      empieza con una alimentación balanceada y nutritiva (proteinas, carbohidratos y grasas).

      Después agrega a tu rutina diaria ejercicios cardiovasculares, esto es esencial para una efectiva perdida de grasa en el abdomen y todo el cuerpo, puedes salir a trotar, correr, andar en bici etc…

      Una vez que comienzas a alimentar tu cuerpo con los nutrientes necesarios y estas eliminando la grasa acumulada en la barriga con los ejercicios cardiovasculares, ahora si puedes empezar a ejercitar tu abdomen, abdomen bajo, serratos, oblicuos y espalda baja. Todos estos ejercicios te ayudaran a tener una cintura mas definida.

      También intenta complementar lo anterior con otros ejercicios de musculaciòn para mejores resultados. A tu edad puedes hacer ejercicios de musculaciòn solo con el peso de tu cuerpo para una mayor perdida de grasa, como sentadillas, abdominales, dominadas, flexiones de brazos en el suelo, etc…

      Mucho éxito!

  7. JoseP

    Me gustaria saber que opinas tu sobre los batidos de proteinas y dems
    no se si con las caracteristicas que te di antes opinas que me serian de ayuda o no
    muchas gracias y un saludo!

    1. Jose C.

      Los batidos de proteínas son una excelente opción para aumentar la masa muscular, pero de acuerdo a los resultados que deseas obtener con referencia a los datos que proporcionas, no todas las proteínas te darán los mismos resultados. Para los objetivos que buscas, te sugiero que compres proteína en presentaciones sin carbohidratos, cero azúcar y bajas en grasas. Estas presentaciones son las que mas se adecuan a tus necesidades, y no hay duda en que te ayudaran bastante…

  8. lidia

    Hola soy una persona vegana a la que le sobran 3kg y me gustaria perderlos cuanto antes donde mas se me notan es en la tripa gracias!!

    1. Jose C.

      Hola Lidia,

      Bueno, antes que nada me gustaría decirte que 3kg es poco, por lo que no te costara mucho perder ese peso. Ahora si, de acuerdo a tu alimentación vegana puedes hacer simples cambios que te ayudaran a perder esos 3kg muy rápido.

      1. Intenta disminuir las legumbres en tus alimentos y en su lugar aumentar un poco las verduras.
      2. Disminuye el consumo de pastas.
      3. aumenta tu consumo de fibra.
      4. divide tus comidas en 5 o 6 partes al día.
      5. Si agregas sal y azúcar en tus alimentos, Disminuye el consumo al menos a un 50 %.

      Y por ultimo realiza un poco de ejercicios cardiovasculares todos los días, de esta forma y con todo lo mencionado anteriormente, estoy seguro que perderás ese peso muy rápido.

      Saludos!

      1. Ady

        Siempre he querido salir a tarotr, pero igual creo q es todo un tema, no puedes salir con cualquier zapatilla y hay que aprender hacerlo para no sufrir lesiones. Si practico deporte y coincido en que es lo mejor del mundo hace unos meses practico Kick Boxing y aunque no es un deporte muy femenino que digamos (soy la unica mujer q va) me encanta, me hace sentir bien conmigo misma, estoy mas relajada, me cambif3 harto el chip hasta para carretear, ya no fumo y tomo re poco cuando lo hago. Con los datos de arriba quizas me anime y salga a tarotr los fines de semana Buenos dias chicas! buen Lunes , buena semana 4 0

  9. Joel

    Buenas Jose; soy Joel mi edad es de 15 años ;e estado leyendo tu articulo y tengo un par de preguntas;

    Yo entreno cada día usando el metodo de super series,(aparte aerobicos como ; saco, i bicicleta) con la finalidad de “bajar barriga” y ponerme en forma; ¿crees que és el metodo correcto?

    1. Jose C.

      Que tal Joel,

      esta perfecto, de hecho el entrenamiento con super series también es uno de mis preferidos, lo único en lo que hay que estar bien enfocados es en seguir una buena alimentación, y evitar el sobre entrenamiento en ambos ejercicios ya que esto en lugar de ayudarte te puede perjudicar.

      Si a los días siguientes de tu entrenamiento con pesas y aerobicos te sientes lleno de energía para darle de nuevo al ejercicio no pasa nada, pero si en algún momento te da mucho sueño en el transcurso del día, o en tus entrenamientos siguientes tienes menos energía, intenta bajar la cantidad de tiempo en los aerobicos y el numero de ejercicios con pesas, en su lugar puedes aumentar un poco el peso y disminuir los descansos entre repeticiones, y si sigues experimentando mucha fatiga, intenta meter un día de descanso entre semana.

      Suponiendo que tu entrenamiento no afecte a tus niveles de energía

      Saludos!

  10. Luis

    hola men
    q me rrecomiendas a mi
    tengo 16 yo peso 79 y mido 1.78 y yo voy al gim desde ace tiempo y en todos los musculos e notado un gran cambio pero menos en el addomen aun tengo panza
    q ejercios recomienda para bajar la panza y la grasa del costado
    desde ya gracias:)

    1. Jose C.

      Que tal Luis,

      para adelgazar el abdomen rápido, agrega a tu rutina diaria, 20 min. de ejercicios cardiovasculares con alta intensidad (caminadora, elíptica, bicicleta) y también agrega todos los días por lo menos 5 veces por semana, ejercicios para al abdomen como los que muestro en este articulo http://adelgazarmibarriga.com/ejercicios-para-el-abdomen/

      si ya dominas los ejercicios para el abdomen, intenta usar los aparatos de tu gimnasio para meter peso y resistencia al trabajo en al abdomen. No olvides ejercitar toda el área donde se forman los gorditos (abdomen bajo, oblicuos y espalda baja)

  11. yorgely

    olaaaa grasias por los consejos yo q puedo aser para bajar barriga y piernas.. pero kiero levantar mis gluteos…

    1. Jose C.

      Hola yorgely,

      Para adelgazar la barriga, las piernas y levantar glúteos no hay como una alimentación balanceada, ejercicios abdominales, cardiovasculares y ejercicios para glúteos…

      intenta esta rutina los días lunes, martes, jueves, sábado:

      1. (repite la rutina del vídeo por lo menos 2 veces antes de pasar a los abdominales) >> http://www.youtube.com/watch?v=mXu3KmCUSag
      2. al terminar los ejercicios para los glúteos, escoge 4 ejercicios del articulo y realiza 4 series de 20 rep. cada uno >> http://adelgazarmibarriga.com/ejercicios-para-el-abdomen/
      3. después de terminar tu rutina de abdominales sal a correr o súbete a una caminadora y corre durante 25 min. Esto te ayudara a adelgazar el abdomen y un poco las piernas.

      Todo esto cada día de los señalados arriba y en muy poco tiempo notaras resultados sorprendentes. No olvides alimentarte sanamente y evitar la comida chatarra y la bebidas con mucha azúcar. Saludos!

  12. marc

    Hola tio, mira mi problema es el siguiente: yo mido 1,78 i mi peso es 84 kg. El problema es que desde que empece en la universidad hace dos años gane 20 kg , hace dos años pesaba 64kg i media lo mismo, y el problema es que no consigo perder peso ni barriga y me veo bastante gordo. te agradeceria si me pudieras ayudar . Gracias !!!

    1. Jose C.

      Que tal Marc,

      si aun sigues en la universidad ese no debe ser problema para bajar la barriga. Algunos compañeros en la universidad me preguntaban lo mismo que tu, me decían que querían adelgazar pero no podían por que no tenían tiempo para hacer dietas ni acudir a gimnasios por cuestión de estudio y otras cosas. Como les dije a ellos en algún momento, No es necesario alterar toda tu agenda académica solo hay que hacer unos cuantos cambios y adoptar nuevos hábitos que te ayuden lograr tus objetivos, y lo mejor de todo esto es que se pueden adaptar a tu rutina de estudio…

      Lo primero que debes hacer es adoptar el habito del ejercicio, como mínimo de 30 a 50 minutos diarios, no necesitas mas para mantenerte en forma y empezar a obtener buenos resultados. Durante ese tiempo, puedes salir a correr, andar en bici, nadar o hacer aerobicos, es muy importante que lo hagas durante un periodo de 30 a 40 días de lunes a sábado como mínimo con un descanso entre semana, si lo haces de esta forma, los resultados serán muy notables en este periodo.

      Me imagino que no tienes tiempo de preparar alimentos acordes a una dieta saludable y nutritiva por los estudios, en este caso lo mejor que puedes hacer es evitar toda comida chatarra, gaseosas o alimentos con mucha azúcar o sal. Procura no saltar las tres comidas diarias como mínimo por que el dejar de comer puede perjudicar en lugar de ayudar, mejor aun si estas comidas las puedes dividir de forma que se distribuyan en cinco partes durante el día, esto ayudara a acelerar tu metabolismo y quemar un poco de grasa.

      Empieza con esto cambios en tu rutina y empezaras a bajar esos kilitos de mas en la barriga. Una vez que adoptes estos hábitos a la perfección y te sea mas fácil seguir con el plan, estoy seguro que podrás lograr mucho mas,

      mucho éxito!

      1. marc

        Pues muchas gracias Jose, intentare ponerme a tono siguiendo estas pautas y ya te comentare los resultados.
        A por ello!!

  13. Luis

    muchasssss graciasssssss :))))) joseeee

    1. Jose C.

      Es un gusto poder ayudarte… saludos!

  14. Maybeline

    Hola! tengo una duda para poder acelerar el metabolismo cuantas veses hay que comer diariamente ? soy delgada lo unico es que tengo es barriga & me gustaria bajarla algun consejo ? Gracias espero Pronta respuesta :D

    1. Jose C.

      Hola Maybeline,

      estas son 7 formas de acelerar tu metabolismo y adelgazar muy rápidamente.

      1. Ejercita y desarrolla músculos delgados
      2. Realiza ejercicios cardiovasculares como correr, bici, nadar, pilates etc…
      3. Toma como mínimo y por partes 2.5 litros de agua al día.
      4. Bebe una pequeña taza de café por las mañanas.
      5. Come 5 veces al día con intervalos de 3 hrs. esto acelera y mantiene a tu metabolismo trabajando todo el día.
      6. Procura los alimentos ricos en proteína.
      7. Bebe una taza de te verde a mitad del día.
      8. Evita las comidas muy pesadas a altas horas de la noche.

      Esto te ayudara para adelgazar la barriga en tiempo record :) saludos y mucha suerte!

  15. Sam

    Hola, muy buenas (:
    Soy una chica de catorce años que está dentro de la media en cuanto a estatura y peso, desde pequeña he practicado ballet y otros bailes y aunque parezca que no, fortalece mucho los músculos.
    Lo que quiero es perder peso, he probado a comer menos cada vez y algunos truquillos como beber menos agua y cosas así, pero no noto resultados.
    También quería decirte que he estado haciendo unos ejercicios de una empresa de deportes y en estos utilizo las pesas pero no mas de dos kilos, eso puede perjudicar a mi desarrollo?
    Muchas gracias de antemano (:

    1. Jose C.

      Hola Sam,

      primero, lo de comer menos no creo que te ayude, lo mejor es comer de forma regular y saludable, dividir esas comidas en 5 o 6 partes al día, tampoco dejes de tomar agua ya que es un elemento vital para el cuerpo y tu desarrollo…Lo que puedes hacer para ver resultados seria disminuir el consumo de dulces, azúcar y sal en los alimentos…

      En cuanto a las pesas, no creo que ese peso te perjudique en lo absoluto, mas bien creo que te ayudara a conseguir buenos resultados ya que son pesos muy ligeros que por lo general se usan mucho para aerobicos por su facilidad para maniobrarlos…

      Las pesas a esa edad son peligrosas cuando levantan cargas demasiado pesadas y peligrosas, casi que es muy difícil levantarlas, de forma que exponen al cuerpo a un estrés muy intenso y lesiones graves…

      Saludos!

  16. Sam

    Muchas gracias(:
    perdona, quería decir que estoy tomando más agua, pero no sé si eso va a dar resultado.
    Quitando los excesos de azúcar y sal y practicando ejercicio diario, ¿cuánto tiempo crees que tardarán los resultados en ser visibles?
    Muchas gracias Joseee

    1. Jose C.

      :) Bueno siendo así, procura mantener un balance en las comidas y el agua nada con exceso y todo con medida…

      Veamos dividiendo tus comidas en 5 o 6 partes, asciendo ejercicio todos los dias con sus respectivos descansos y Disminuyendo la ingesta de azúcar procesada y sal, los resultados los podrías notar entre 20 y 30 días, ahora algo bien importante es cual es tu expectativa de resultados y en que punto te encuentras ahora, aun así, este lapso de tiempo te dará resultados notables. Mucha suerte!

  17. Leni

    Hola tengo siempre fui muy flaca . Desde la secundaria media 1.65 y pesaba 49 kg máximo 51 siempre hasta hace un año y medio q me case y ya subí hasta 59 kg estoy muy triste . Soy de piernas muy torneadas y buen cuerpo pero me deprime haber subido tanto de peso. Que podría hacer para recuperar mi peso y Será posible ha y no quiero aumentar músculo en las piernas pues como te comentó ya las tengo gruesas y no es tanto grasa .

    1. Jose C.

      Hola Leni,

      Creo que deberíamos tener en cuenta y como primer lugar tu alimentación, y en segundo el ejercicio. En este caso el ejercicio cardiovascular para evitar el desarrollo de mucho musculo en las piernas con las pesas.

      Aun cuando no mencionas con exactitud de cuantas calorías es tu dieta, me atrevo a decir que estas consumiendo un poco mas de las que necesita tu cuerpo, con esto no quiero decir que dejes de comer :) ya que es totalmente contraproducente. A lo que me refiero es a que cambien o modifiques tus alimentos diarios, ejemplo:

      Si antes desayunabas – cereal (marca comercial) alto en calorías, leche entera, panqueques con mucha miel o pan blanco tostado con mermelada

      Cambia a – 2 claras de huevo, 1 jamon de pavo, 1/2 taza de avena entera o 1 vaso de leche light

      estos pequeños cambios los puedes hacer en tus comidas y como vez no se trata de comer menos cantidad, se trata de comer cantidades parecidas pero con menos calorías y mas proteína.

      mejor aun si tus comidas las puedes dividir en 5 o 6 pequeñas partes, hazlo cuanto antes, esto ayudara acelerando tu metabolismo y a su vez aprovechar mas calorías evitando que estas se conviertan en grasa.

      los ejercicios que te pueden ayudar a perder ese peso lo antes posible son los ejercicios cardiovasculares. Salir a correr durante 15 o 20 min. tomar clases de pilates, nadar, andar en bici etc… Ademas puedes aplicar algunas rutinas para el abdomen y los brazos de esta forma estarás ejercitando gran parte de tu cuerpo para eliminar grasa corporal y al mismo tiempo quitas un poco la vista de las piernas evitando que esos músculos crezcan.

      P.D. aquí en la pagina encontraras varios artículos con una gran colección de ejercicios que puedes realizar en un gimnasio o desde tu casa

      Mucho éxito

  18. isa

    Tengo 20 años peso 60 kilos y mido 1’70 . siempre he echo deporte y ma gustado ir al gim incluso he estado en clases de defensa. no es que este gorda ni mucho menos lo que pasa esque qiuiero endirecer mis musculos y realzar un poco mi culo y esque nunca lo he conseguido y tambien quisiera perder cintura cadera y sobre todo los muslos de las piernas aber si me puedes ayudar la verdad esque telo agradeseria toda la vida porque eso me obsesiona mucho y es lo que mas deseo. siempre que lo intentado mi cuerpo no adelgazaba lo que hacia es coger musculatura y lo que deseo es lo contrario. un saludo gracias

    1. Jose C.

      Hola Isa,

      encantado de poder ayudarte. Para empezar, la próxima vez que entrenes en el gimnasio y con pesas sera levantar pesos ligeros y aumentar las repeticiones de los ejercicios hasta 30, por ejemplo: si antes hacías en sentadillas 4 series de 10 repeticiones, ahora quita un poco de peso y realiza 4 series de 30 repeticiones, de esta forma estarás eliminando mas grasa al mismo tiempo que fortaleces tus músculos pero evitando que estos aumenten en gran proporción, de esta forma obtendrás los resultados que estas buscando. Este mismo principio lo puedes aplicar para los demás grupos musculares.

      Lo mejor que puedes hacer para adelgazar el abdomen y la cintura es ejercitando toda esa área (abdomen, abdomen bajo, oblicuos y espalda baja) por lo menos 5 días a la semana y en conjunto con 20 minutos de carrera en la caminadora o fuera del gimnasio. Correr también te ayudara a bajar el nivel de grasa en tus caderas y el abdomen. Y por ultimo uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para levantar los glúteos son los desplantes y las sentadillas, estos pueden ser con barra o con mancuernas y aplicando el mismo principio (4 series, 30 repeticiones cada una).

      Estoy seguro que siguiendo este plan de acuerdo a tus medidas y con la ventaja que tienes para acudir a un gimnasio, en un par de semana notaras los resultados que estabas buscando.

      saludos!

  19. Maicol

    Hola jose, soy un chico bien jodido /: tengo 19 años y peso 230 libras…tengo varios meses en el gym y no noto el cambio, apenas eh rebajado como 10 libras en 3 meses, que metodo me recomiendas para perder peso mas rapido? la verdad esto me enferma por que es feo salir a la calle y que la gente se te quede mirando, sabiendo tu que lo hacen para criticar tu peso.. la verdad necesito tu ayuda :I

    1. Jose C.

      Que tal Maicol,

      me alegra que compartieras tu situación para poder ayudarte. Lo primero que note es que tienes una gran frustración y un fuerte deseo por querer cambiar tu aspecto físico y eso no es malo como muchos creen, al contrario úsalo como una motivación para lograr tus objetivos.

      Y hablando de objetivos, algo que también es muy importante y me gustaría que recordaras siempre a la hora de ejercitarse y comer saludable es fijarte un objetivo muy claro he ir midiendo cada semana los resultados. Es preciso que ademas de conocer tus objetivos, también conozcas el tiempo y la forma en que vas a lograrlo ejemplo:

      Objetivo: Perder 25libras
      Tiempo: 60 días
      Pasos a seguir: rebajar 3,12 libras por semana

      Pasos para rebajar 3,12 libras, semana 1.
      día 1: 1hr. con 20min. de ejercicios de alta resistencia con pesas, 20 min. corriendo en la caminadora. Desayunar ciertos alimentos. Almorzar ciertos alimentos. Comer ciertos alimentos. cuarta comida ciertos alimentos y por ultimo cenar ciertos alimentos.
      dia 2:………..

      puedes empezar a organizar tu plan por semana para que no tengas que hacer en un mismo día el plan de todas las semanas, ademas si en la primera o segunda semana no llegas al objetivo, podrás hacer modificaciones en los pasos a seguir para las siguientes semanas.

      Siempre que estés en el gimnasio recuerda que por tener un poco mas de peso tienes que trabajar mas duro que los que estan ahi llenos de musculos. Por lo general siempre me toca ver que en los gimnasios entrenan mas duro a los que tienen cuerpo atléticos que las personas con sobre peso, y un día reafirme mi teoría preguntándole a una de esas personas gorditas que por que entrenaba tan poco y sin esfuerzo y me dijo >>lo que pasa es que yo no tengo un cuerpo como el tuyo >> después de explicarle lo mismo que a ti, los días siguientes se puso a entrenar al nivel de los profesionales y en un mes su cuerpo estaba cambiando completamente.

      Recuerda! entrenar muy duro en menos tiempo, no es lo mismo entrenar 2 horas a un nivel moderado que entrenar muy duro durante 1 hora, yo te recomiendo la ultima opción, para que ahorres tiempo, termines menos estresado y pierdas mucha mas grasa.

      Por ultimo recuerda que la alimentación siempre juega un papel muy importante a la hora de querer perder peso, evita los alimentos chatarra, gaseosas y aguas endulzadas, si tienes la oportunidad de acudir a un tradicionista hazlo, si no!, no hay problema, evita los alimentos antes mencionados y tus comidas saludables divídelas en 5 o 6 partes al día.

      1. Proponte objetivos, no importa que tan grandes sean, entre mas grandes mas te motivaran es un hecho,
      2. Crea tu estrategia de acuerdo al objetivo marcado y síguela paso a paso, día tras día.
      3. Para tener un cuerpo atlético tienes que entrenar como los atletas, esfuérzate todos los días pero recuerda no entrenar mas de 90 min. y descansa de 2 a 3 días a la semana.
      4. cuida tu alimentación, haz escuchado la frase “tu eres lo que comes” pues es muy cierta, de ahora en adelante, nada que contenga mucha grasa, azúcar, sal, harina, etc… y procura mas verduras, frutas, quesos, carnes blancas, grasas buenas y cereales naturales.

      Estoy seguro que aplicando todo esto de ahora en adelante, perderás mucho mas peso en muy poco tiempo y lograras tus objetivos.

      saludos y mucha suerte!!

  20. maribel

    HOLA INTERESANTE TUS C0NSEJOS PERO KISIERA SABER TIPOS DE EJERCICIOS PARA EL ABDOMEN YO TNGO 20 AÑOS Y TENGO MI BB DE 1AÑO 1/2 Y ME E DESCUIDADO ESTOY EMPEZANDO COMER MENOS PERO ME GUSTARIA SABER TIPOS DE EJERCICIOS P BAJAR LA BARRIGA RAPIDAMENT PORFAVOR

    1. Jose C.

      Hola Maribel,

      en este articulo comparto alguno de los mejores ejercicios para el abdomen…

      http://adelgazarmibarriga.com/abdominales-para-adelgazar-barriga/ ?
      http://adelgazarmibarriga.com/ejercicios-para-el-abdomen/

      la rutina del primer link es mas apta para realizarse en casa. En el segundo links también hay algunos ejercicios que no requieren de aparatos. Recuerda también agregar una rutina de ejercicio cardiovascular por lo menos 5 días a la semana, pueden ser 20 min de andar en bici, salir a correr, hacer aerobicos etc.. depende de cual te sea mas fácil practicar. Estos ejercicios son indispensables para ayudar a eliminar la capa de grasa en la barriga

      saludos!!

  21. Anonimo

    Buenas, me gustaria saber si esta dieta esta bien. Peso 83kg. y mido 187cm , no stoi obeso, ni tengo sobrepeso, simplemente una barriguita bastante fea (como 2 o 3kg). Estaba pensando en:
    Desayunar tostadas.
    Comer un sandwich de pan integral con contenido sano acompañado de una ensalada.
    Cenar carnes y pescados a la plancha y verdura.
    Y cada dia una hora de natacion intensa.

    Tengo 14 años y creo que perder esa barriguita me va a dar mas seguridad y me voy a sentir mas comodo, podrias decirme mas o menos cuanto voy a tardar y algun trukillo ke sepas.

    Gracias de Antemano

    1. Jose C.

      Que tal Anonimo :)

      creo que la mejor forma de eliminar esa barriguita seria cambiando esos carbohidratos(pan) por mas proteina(huevo y carne)

      intenta con esto:

      Desayuno. de 3 a 4 claras de huevo (sin yema) un jamón pavo
      almuerzo. 1/2 pechuga de pollo a la plancha 1/2 taza de arroz
      Comer. sandwich de pan integral con atún o jamón de pavo acompañado de una ensalada.
      Cenar. Pescados a la plancha y verdura

      disminuimos el posible exceso de carbohidratos que se pueden convertir en grasa y aumentamos un poco las proteínas para la construcción de musculo que al mismo tiempo quemaran mas grasa. El almuerzo es opcional, la idea es aportar mas nutrientes para tu desempeño y acelerar el metabolismo para bajar esa barriga.

      Te recomiendo que lo intentes y me gustaría que compartieras tus resultados en esta misma pagina, hasta entonces!.

      Saludos!

  22. Joana

    Hola! Mido 1’70 y peso 65kg. Quiero quedarme en 60, pero no hay manera. Llevo una dieta medio sana ( los fines de semana me pierdo un poco) y me encanta la cerveza….. Suelo hacer spining 2dias a la semana, pero no pierdo nada!!!! K mas me recomiendas? La verdad es que me gustaría pesar 55, pero ya lo veo imposible… Gracias!

    1. Jose C.

      Hola Joana,

      bueno, ya es una gran ventaja que hagas spinnig, el motivo por el cual ya no bajas es por que ya llegaste a un nivel en donde solo estas quemando cierta cantidad de calorías con el ejercicio que haces, lo ideal seria que metieras otras rutinas de ejercicio para aumentar la quema de grasa…

      Te recomiendo que ademas del spinning, agregues 3 días de carrera en la caminadora, súbete a la caminadora o sal a la calle y corre durante 20 minutos, esto le ayudara a tu cuerpo a salir de la rutina anterior y estarás eliminando mas peso esos días que no solías correr.

      La verdad es que creo que haciendo esto puedes bajar hasta 60 pero si quieres llegar a los 55 también te recomiendo agregar una rutina de ejercicios con pesas y si no quieres dejar la cerveza que es lo que a la mayoría nos cuesta :)… entonces intenta comer menos grasas saturadas, dulces, sal y harinas, y las comidas que hagas en un día divídelas en 5 o 6 partes.

      Con todo esto, estoy muy seguro que lograras esos 55 kilos sin ningún problema. Inténtalo y después de unas semanas me cuentas sobre tus resultados.

      saludos!

  23. Dietaplus

    Muy buenos consejos. Todos sabemos que es necesaría una alimentación sana y habitos de vida saludables para tener la figura y salud que siempre hemos deseado.

    Gracias.

  24. sol

    hola tengo 23 anos mido 1.56 y peso 56.5 kg. solo q de un teimpo para aca como q la barroga sobresale mucho hago bello dance y zumba pero no veo muchos resultados me podrias ayudar con una dieta q me ayude a llegar a 54 kg y bajar el estomago

    1. Jose C.

      Hola Sol,

      es un gusto poder ayudarte. Probablemente estés consumiendo un poco mas carbohidratos que lo que necesita tu cuerpo y menos proteínas de las que tendrías que consumir, es por eso que ahora hay que revertir los ingredientes de manera que consumas mas proteínas y menos carbohidratos.

      desayuno: 3 claras de huevo con un jamón de pavo
      almuerzo: 1 manzana, 1 pera
      comida: 1/2 filete de pescado con 1/2 taza de verduras (zanahoria, calabaza,guisantes)
      colación: 1 sopa de legumbres (pueden ser abas, lentejas o frijol)
      cena: 1/2 pechuga de pollo 1/2 taza de verduras

      Intenta usar solo aceite de olivo para preparar tus alimentos y agrega sal de manera muy moderada para evitar la retención de líquidos. NO pan No tortilla, e intenta tomar solo agua natural.
      NOTA. Debido a tu estatura las porciones de cada comida tienen que ser pequeñas y o moderadas. Puedes usar diferentes combinaciones de frutas en el almuerzo, y en las comidas puedes usar otras carnes como el atún y carne de res para variar un poco.

      Sin duda esta dieta te ayudara bastante, aplicala y en un par de semanas me cuentas que tal te fue.

      Saludos!!

  25. florentino

    HOLA QUIERO BAJAR DE PESO TENGO EL PECHO GRANDE TENGO MAS PECHO QUE ESTOMAGO AYUDA PORFA QUIERO ESTAN PLANO DE PECHO Y BARRIGA

    1. Jose C.

      Que tal florentino,

      Es muy sencillo ya veras, lo que necesitas es una dieta que contenga solo frutas, verduras, cereales y carnes blancas prepara tus alimentos con aceite de olivo y procura evitar el azúcar y la sal en grandes cantidades.

      Para quemar grasa y al mismo tiempo disminuir el tamaño del pecho y de la barriga necesitas ejercitar esas 2 partes. Para el pecho te recomiendo esta rutina que esta buenisisma http://www.youtube.com/watch?v=yfHsebXGvho&feature=relmfu — ¿como aplicarla? realiza esta rutina un dia y al siguiente descansas, despues repites el ciclo, un dia de rutina y un dia de descanso.

      Para el abdomen te recomiendo estos ejercicios http://adelgazarmibarriga.com/ejercicios-para-el-abdomen/ escoge de 2 a 3 ejercicios y realiza 4 series de 25 repeticiones cada uno. Estos ejercicios los tienes que aplicar después de tu rutina de pecho y de igual manera descansas al día siguiente para dar oportunidad al musculo de que se recupere.

      Por ultimo no te olvides de hacer ejercicios cardiovsculares, estos son los que van a eliminar esos pequeños depósitos de grasa que no se eliminen con los ejercicios musculares. Correr es una de las mejores formas de eliminar esos pequeños depósitos en el pecho y barriga. Puedes empezar a trotar 30 min. todos los días para que empieces a obtener condición, al cabo de la segunda semana podrás empezar a correr durante 20 o 15 minutos.

      Aplicando todo todo esto, estoy seguro que en unas cuantas semanas lograras cambios sorprendentes, sis tienes alguna pregunta, no dudes en comentarla.

      mucho éxito

  26. florentino

    PESO 210 LIBRAS Y QUIERO PERDER PESO QUE HAGOOO
    AYUDA SIENTO K LA EDAD YA NO ES PARA ESTAR PERDIENDO PESO 39 A,,,OS

    1. Jose C.

      Primero y creo que es lo mas importante, tienes que cambia esa forma de pensar para alcanzar tus objetivos Florentino. Nunca es tarde para perder peso y/o para mantenerse en muy buena forma, y de eso hay muchos ejemplos. Así que cambia tus creencias, a que es muy probable perder el peso que deseas a la edad que sea y tendrás mas de la mitad de la lucha ganada.

  27. Carmen

    Hola yos una chava muy baja decestatura mido 1metro 49 cm y muy gordita por cierto peso casi 185lb hace 3años tuve una operacion q cambio mi vida por completo me pucieron una pritesiss de cadera despues de eso fui ganando peso px el miedo a q me pueda lastimar mi cadera antes era muy activa y esto ha echo a q auto estima baje que ejercios podria hacer para poder perdercpeso sin lastimar mi cadera porfis aconsejeme

    1. Jose C.

      Hola Carmen,

      entiendo la frustración que sientes a causa de tu operación en la cadera y mas tratándose de esa parte del cuerpo tan delicada. En este caso es muy difícil que puedas hacer ejercicios aerobicos o anaerobios con la intensidad que se requiere para perder peso, así que mi mejor recomendación es que enfoques todos tus esfuerzos en adoptar una dieta muy saludable y nutritiva, que conste solo de frutas, verduras, cereales, vegetales, leguminosas y carnes blancas, ademas no te olvides de dividir tus comidas en 6 partes al día y evitar la sal y el azúcar en grandes cantidades.

      Si tienes la oportunidad de acudir con un nutriologo(a) te recomiendo que lo hagas, y si no puedes ya sea por tiempo o dinero, no te preocupes, enfocate en los alimentos que te mencione antes y divídelos en 5 o 6 partes al dia y veras que poco a poco estarás perdiendo peso, eso si, el proceso sera un poco mas lento debido a la falta de ejercicios pero de igual manera llegaras a tu objetivo.

      Por ultimo, mi mejor recomendación es que pidas a tu medico especialista una lista de ejercicios que puedas realizar sin poner en riesgo tu problema de cadera, creo que eso seria lo mejor ya que como no tengo la oportunidad de tratarte en persona, me quedaría muy preocupado si supiera que alguno de los ejercicios que te recomendé agravio tu problema de cadera. Así que ya sabes, enfocate un poco mas en la alimentación y si tu medico dice que eres apta para realizar ciertos tipos de ejercicios, hazlo!, aun que casi con la sola alimentación saludable veras muy buenos resultados.

      te deseo lo mejor, saludos

  28. shamyr

    hola tengo 15 años y quiero saber si ami edad puedo tener abdominales (cocos) y quiero saber si lo que estoy haciendo esta bien: manejo bicicleta de lunes-viernes casi como 30 minutos y los sabados voy a correr y los domingos descanso y como que no veo muchos resultados ayudenme

    1. Jose C.

      Que tal Shamyr,

      Claro! créeme, he visto a chicos de hasta 13 años con un abdomen muy bien trabajado. Esta bien que realices ejercicios cardiovasculares aunque por lo que cuentas es lo único que haces y la mayoría consta solo de bicicleta, para marcar el abdomen también necesitas trabajar esos músculos y hacer unos pequeños cambios en tu rutina aerobica, puedes intentar lo siguiente…

      de lunes a miércoles bicicleta, de miércoles a sábado sal a correr, si puedes sube un poco mas la intensidad de estos ejercicios y baja el tiempo a solo 25 o 20 minutos. Los Lunes, martes, jueves, viernes y sábados después de terminada tu rutina de cardio, realiza una rutina de abdominales, ejercita el abdomen, el abdomen bajo, oblicuos y la espalda baja. De cada ejercicio abdominal realiza por lo menos 3 series de 30 repeticiones cada uno, de esta manera estarás marcando, fortaleciendo y reforzando en esa área la quema de grasa que empezaste con la bici o corriendo.

      Inténtalo, y en un par de semanas me cuentas que tal se ve tu nuevo abdomen :) saludos!

  29. Pablo

    Hola! He leído toda la info de este post y me parece super util.
    Tengo de todas formas unas dudas con respecto a que tipo de ejercisios deberia realizar para bajar la panza.
    Te cuento, mido 1,95m y peso 104kg. He estado yendo al gimnasio todo este mes de agosto y haciendo unicamente cinta y bicicleta pues creia que mejor bajar la grasa primero hasta llegar a mi pedo ideal para recien dps ahi incorporar ejercicios con pesas. Esto lo hacia asi pues habia leido en varias paginas que si me ponia a desarrolar masa muscular sin haber quemado aun toda la grasa necesaria, el musculo se endurece y luego cuesta mucho mas bajar esa grasa extra. Sin embargo en esta guia plantea la necesidad de hacer tanto ejercicio con pesas como lo anterior de manera simultanea cosa que yo creia que no era lo mejor, por ello me gustaria saber sobre esto tmb.
    Lo que me llama la atencion es que, si bien no baje nunca el regimen de cosas que como (parte de mi felicidad es como que pasa por comer y me cuesta mucho dejar de hacerlo), durante todo este mes aumente vertiginosamente mi capacidad para correr, pasando de apenas 10min por dia la primer semana avelocidad de 10.1 a un promedio de entre 22 y 25min trotando a velocidad 10.5 en la cinta, PERO al cabo de un mes aumente de 100 a los 104kg actuales…
    Si me pudieses dar una mano con este tema que me desaliente te estaria muy agradecido. De mas esta decir que desde hoy empiezo pr aplicar lo que dice aca por todo este mes de septiembr epara evaluarme

    1. Jose C.

      Hola Pablo,

      Yo también he visto toda esa información en internet y la verdad me sorprende por lo mal que están informados y lo mal que están asesorando a las personas.

      En parte esto de no levantar pesas hasta eliminar es cierto, pero solo si levantas mucho peso y muy pocas repeticiones, veras hay 2 formas de entrenar con pesas, una es para aumentar masa muscular y la otra es para marcar los músculos y quemar toda la grasa posible pero esto no lo saben muchos…

      Ahora imagínate que además de hacer ejercicios cardiovasculares como correr y bicicleta, también entrenas con pesas para quemar grasa y marcar, así es como obtendrías resultados hasta 3 veces más rápido…

      El entrenamiento con pesas para quemar grasa y marcar tiene que ser con repeticiones de 20 a 30, con pesos medianos (no muy pesado) y movimientos no muy lentos…

      Segundo. No dejes de comer, no creas en eso de que vas a bajar de peso si dejas de comer eso es mentira. Lo que tienes que hacer es cambiar la calidad de esas comidas, por ejemplo si antes comidas mucho pan blanco, entonces cambia eso por cereales o legumbre, si antes comías dulces o chatarra, cámbialo por ensaladas de frutas o verduras…

      Procura comer carne de pollo o pescado por lo menos 4 veces por semana preparadas en aceite de oliva. Baja las cantidades de sal, azúcar y grasa y reparte tus alimentos en 6 pequeñas comidas al dia esto te ayudara para acelerar tu metabolismo y quemar más calorías.

      Espero que esto te muestre un panorama más claro de lo que hay que modificar para que obtengas mejores resultados. Si aún tienes dudas, escríbeme!

      Saludos y mucho éxito Pablo

  30. monica

    Hola ayudameee x favor, peso 155 libras y mido 160m ayudame x favor nose q aser te lo agradeceria Muchisimo…

    1. Jose C.

      Hola Monica,

      primero que todo recomiendo que empieces enfocándote en tu dieta, esta solo debe contener principalente carnes blancas, vegetales, verduras, frutas, productos integrales (arroz, pasta etc…), legumbres, avena, aceite de oliva.

      Puedes empezar con una dieta parecida a esta…

      Comida 1.- cóctel de fruta con medio vaso de jugo de toronja (1 manzana, 1 rebanada de melón)

      Comida 2.- Deja pasar una hora y media para digerir la comida 1. Enseguida puedes comer 2 a 3 claras de huevo con una pequeña porción de vegetales(judías, calabaza, cebolla, jitomate, champiñon) y una rebanada de pan integral…

      Comida 3.- Deja un espacio de entre 2 y 3 horas después de la comida 2. Aquí puedes preparar una porción de carne de pollo (50gr) con verduras(brocoli, calabaza, pimiento morrón).

      Comida 4.- Deja un espacio de entre 2 y 3 horas. En esta comida puedes ingerir un poco de carbohidratos como arroz o pastas integrales y combinarlos con una pequeña porción de legumbres como el frijol, abas, lentejas etc…

      En la comida 5 que vendría siendo la cena, solo ingiere un poco de proteínas de pescado, puede ser un pequeño filete (50gr), o un atún etc… y no olvides también combinarlos con una pequeña porción de vegetales (judías, calabaza y pimiento morrón o brocoli)…

      Juega con las porciones, pero no olvides preparar tus comidas con aceite de oliva y evitar ingerir mucha sal y azúcar.

      Ejercicios

      Ahora que ya sabes que comer para eliminar ese peso, es momento de atacar por un segundo frente para conseguir los resultados lo antes posible. Empieza por salir a trotar 25 minutos de lunes a sábado dejando el miércoles para descansar…

      Una vez que terminar de trotar puedes aplicar una pequeña rutina de musculacion que implique ejercitar los abdominales, los brazos, la espalda y las piernas. Procura un ejercicio para cada musculo y que este ejercicio este compuesto de 4 series de 30 repeticiones. Estas rutinas solo las aplicaras los dias que termines de correr.

      Bien Monica, por ahora con estas 2 estrategias es suficiente para que empieces a eliminar peso de una manera rápida, te sorprenderás de los resultados que obtendrás, sin en algún momento del proceso tienes alguna duda te ayudare con gusto.

      saludos y mucho éxito!

  31. kariina

    Hola jose quisiera saber si abra una forma para cerrar mis costillas, lo que pasa es q las tengo muy abultadas y no me gusta como me miro, de ante mano muchas grasias

    1. Jose C.

      Hola Karina,

      creo que seria muy precipitado darte una respuesta concreta. Primero tengo que saber si ese tamaño se debe a que tienes algo de grasa ahí o es un desarrollo de nacimiento, Karina, ¿podrías mandarme tu peso, estatura, medidas de cintura, hombros, caderas, y costillas? con estos datos puedo ayudarte un poco mas, gracias!

      Saludos.

  32. Jose Maria

    Hola Jose C:
    Te quisiera comentar que estoy haciendo la dieta y noto que pierdo kilos aunque despacio y lo que veo que todo se me concentra en la parte inferior de los abdominales y al ponerme la ropa parece que sigo estando con los kilos que ya he perdido. que ejercicios o que alimento me recomiendas para eso, necesito perder esta barriga xq trabajo cara al publico y para mi no es agradable, si me pudieras contestar por email te lo agradeceria ya que esta pagina es la primera vez que entro

    Muchas gracias

    1. Jose C.

      Hola Jose Maria,

      es normal que al perder peso sigas viendo esa cantidad de grasa en la parte inferior del abdomen ya que ese lugar es donde se deposita mas rápidamente por ende es un poco mas difícil de tratar pero no requieres nada extremo para eliminarla, solo sigue con tu dieta y añade algo de ejercicio…

      para empezar a quitar esa pequeña cantidad de grasa te recomiendo que salgas a correr durante 25 minutos de lunes a sábado a excepción del miércoles. Los mismo días que terminas de correr, llega a tu casa y realiza una rutina de abdominales que conste de 3 ejercicios diferentes, con 3 series cada ejercicio de 25 repeticiones cada serie, después realiza unas flexiones o lagartijas en el suelo, si tienes mancuernas para ejercitar los bíceps también serian otro excelente complemento…

      También puedes empezar primero con tu rutina de ejercicios en casa y después salir a correr. De preferencia hazlo de esta forma para evitar lesiones al correr y también para eliminar un poco mas de grasa del abdomen.

      Listo! después de agregar esta rutina de ejercicios y seguir tu dieta tal como lo has estado haciendo solo sera cuestión de días para que empieces a ver como desaparece esa pequeña barriga.

      Jose, si hay alguna otra duda házmela saber, saludos

  33. Ana

    Hola Jose, soy una chica de 18 años y mido 1.60 mas o menos lo que pasa es que con el paso del tiempo he ido cogiendo peso y ahora peso unos 62 kilos y medio y me gustaria que me dieras algunos consejos de alimentación y ejercicios para poder perder mas o menos 7 kilos y el tiempo que tardaria.
    Tengo ganas asi que intentare cumplirlo todo a raja tabla :)
    muchas gracias y un saludo!

    1. Jose C.

      Hola Ana,

      Esta rutina te vendrá perfecta. Empieza con una alimentación balanceada y nutritiva que contengan proteínas, carbohidratos, vegetales, frutas y grasas buenas. Un Tip para una mayor pérdida de grasa, no combines proteínas con carbohidratos o viceversa, solo proteínas con vegetales y carbohidratos con vegetales.

      Después agrega a tu rutina diaria ejercicios cardiovasculares, esto es esencial para una efectiva perdida de grasa en el abdomen y todo el cuerpo, sal a trotar, correr, andar en bici etc por lo menos 30 minutos, y no olvides realizar estos ejercicios en intervalos de 60 segundos intenso seguidos de 60 segundos moderado, o bien puedes bajar el tiempo a 20 minutos y hacerlo intenso todo el tiempo… (Esta rutina es para el lunes, martes, jueves, viernes y sábado)

      Una vez que comienzas a comer saludable y eliminas la grasa acumulada en la barriga con los ejercicios cardiovasculares, ahora si puedes empezar a ejercitar tu abdomen, abdomen bajo, serratos, oblicuos y espalda baja. Todos estos ejercicios te ayudaran a tener una cintura más definida…

      Lunes, miércoles y viernes realiza cuatro ejercicios abdominales diferentes de 3 series cada uno con 30 repeticiones cada serie.

      También intenta complementar lo anterior con otros ejercicios de musculación con pesas para obtener mejores resultados. Intenta comprar unas mancuernas con un peso moderado el cual puedas manipular pero aun asi sientas algo de resistencia. Realiza 4 series de sentadillas con 20 repeticiones cada una, 4 de desplantes con 20 repeticiones cada uno, flexión de bíceps, levantamiento de brazos laterales y frontales para hombro, remo para espalda. Todos estos ejercicios llévalos a cabo con 4 series de 20 repeticiones cada uno (rutina para realizar el lunes, martes, jueves, viernes,)

      Recuerda solo descansar 1 minuto entre cada ejercicio. Miércoles y domingo descansa.

      Ana, Siguiendo esta rutina al pie de la letra, puedes perder ese peso en aproximadamente 40 o 60 días.

      si tienes alguna duda, aquí estoy para responderla!

  34. Carolina

    Hola! Como estas? Me gustaria saber que puedo desayunar en las mananas para adelgazar 6 kilos.. He leido por internet que es muy saludable comer avena.. Pero me gustaria saber como lo preparo..Ademas de la avena he visto que recomiendan comer huevos sin la yema.. Osea como los huevos crudos??? O se frien? No tengo idea! Que me aconsejarias para el desayuno! Muchas gracias y saludos!

    1. Jose C.

      Hola Carolina,

      en este articulo presento justo lo que necesitas: http://adelgazarmibarriga.com/desayuno-para-adelgazar-barriga/
      y para perder peso mas rápido te recomiendo que prepares tus claras de huevo solo con vegetales (fritos en aceite de oliva), o las carnes también solo con vegetales.

      si tienes alguna duda, aquí estaré para responderla.

      Saludos!

  35. Mely

    Hola Jose, quisiera que me ayudes. Tengo 18 años, en mi niñez era futbolista hasta mas o menos los 12 años, después empecé a subir mucho de peso y actualmente tengo obesidad, quisiera saber qué me recomiendas para bajar de peso, barriga y tonificar mi abdomen y piernas.
    Gracias!

    1. Jose C.

      Hola Mely,

      eres joven y esa es una gran ventaja para que puedas quemar grasa mas fácilmente. Lo primero que te recomiendo es que te enfoque en tu alimentación, como explico en el articulo procura los alimentos saludables y evita los alimentos chatarra, con mucha sal, azúcar y grasa…

      divide tus 3 comidas del día en 6 partes mas pequeñas para que aceleres un poco mas tu metabolismo y por ende tu perdida de calorías y grasa…

      Por ultimo, si aun puedes practicar fútbol, te recomiendo que lo hagas cuanto antes ademas en tus tiempos libres realiza una rutina de abdominales que conste de 4 4 ejercicios con 3 series cada uno y 30 repeticiones en cada serie.

      Pon en practica lo mencionado y en poco tiempo notaras buenos resultados. Cualquier otra duda, aquí estoy para ayudarte!

      mucho éxito Mely

  36. SABRINA CARREÑO

    HOLA ,QUISIERA PREGUNTARTE SOBRE LAS MAQUINAS DE ABDOMINALES ME ESTAN VENDIENDO LA AB CRUNCHER ,QUE OPIINAS Y QUE ME ACONSEJARIAS ,GRACIAS

    1. Jose C.

      Hola Sabrina,

      Me puedes mandar un link por correo en donde se vea el AB CRUNCHER del que hablas en imágenes. Lo que pasa es que desde hace tiempo me he dado cuenta de que a varios aparatos también les apodan con este mismo término en inglés, gracias…

      Josecorza@adelgazarmibarriga.com

      saludos

  37. Bibiana

    Hola, estoy muy contenta con todos estos trucos, suena bonito, pero hay que hacer un poco de sacrificio, hace algunos días estuve pensando seriamente en practicarme algún procedimiento estético para bajar mi abdomen, yo hago ejercicio 3 veces por semana 2 horas cada vez, desde hace (5 años, tengo 30) tengo unas piernas tonificadas, unos glúteos redondos, pero hay una pequeña grasa en la parte baja de mi abdomen, que me hace sentir inconforme, y siempre he querido esos cuadritos………………….
    Me gustaría que me digas que más debo hacer, porque a veces me parece que es imposible. Pero vienen a mi mente las palabras de mi entrenador ” NO HAY COSAS IMPOSIBLE, SINO HOMBRES INCAPACES”.
    Buena tarde.

    1. Jose C.

      Hola Bibiana,

      Excelente frase la de tu entrenador, veras que estés haciendo ejercicio 3 veces por semana está muy bien, creo que eso es lo que te a permitido tener unas piernas y glúteos en buena forma, el problema empieza cuando el cuerpo llega a un punto en el que ya no es sometido a más esfuerzo o quema de calorías por ende ya no sigue quemando grasa y por esta razón se hace un poco más difícil eliminar ese gordito que queda en la parte inferior del abdomen…

      Lo que tienes que hacer Bibiana es agregar un día más de ejercicio a tu semana y asegurarte de que tu programa de entrenamiento contenga también una rutina de 25 minutos corriendo y un circuito de abdominales antes de finalizar tus ejercicios…

      Este circuito tiene que estar compuesto de 4 a 5 ejercicios diferentes(2 de abdomen, 1 de abdomen bajo, 1 de oblicuos y 1 de espalda baja) con 20 repeticiones cada ejercicio, después de cada circuito solo descansa 60 segundos y enseguida repites los 5 ejercicios uno tras otro sin descansar hasta completar otro circuito, sigue así hasta completar 4 sesiones…

      Con estos complementos que te he mencionado Bibiana, empezaras a ver muy buenos resultados desde la primera semana, y si mantienes el ritmo por 30 días, estoy casi seguro que ya lucirás un abdomen marcado…

      P.D. conforme pasen los días y este aumentando la condición en tus abdominales, empieza a meter más resistencia al ejercicio, por ejemplo, si lo haces en máquinas mete más pesos, si los haces libres realiza una pequeña pausa de 3 segundos cuando el musculo este contraído…

      Po esto en práctica y no vas a necesitar de algún procedimiento estético, saludos!!

  38. yamilet

    hola mi nombre es yamilet tengo 28 años soy delgada pero con una barriguita que no me gusta para nada voy a seguir sus consejos bayyyy

    1. Jose C.

      Hola Yamilet, gracias por visitarnos, aquí estaré para cualquier duda, saluos!

  39. Paula

    Hola Quiero felicitarte por tus consejos y disposición eres muy amable.
    Tu crees que esta maquina para realizar abdominales sea efectiva?
    Tengo 35 años y cada vez me es mas difícil bajar de peso mido 1,60 mtrs y peso unos 62 kilos, además me puedes recomendar algún suplemento para quemar grasa?? Cariños paula
    Pd: este es el enlace a la maquina de abdominales:

    http://www.a3d.cl/FITNESS/5_minute_shaper.asp

    1. Jose C.

      Hola Paula,

      Muchas gracias por tu comentario, es un placer poder ayudar compartiendo esta información. Me gustaría empezar diciendo que la mayoría de los aparatos para ejercitarse funcionan, lo que no funciona muchas veces es nuestra determinación por usarlos todos los días mínimo 30 minutos…

      Este aparto que veo en la imagen no es la excepción, además de ejercitar el abdomen, también te ayuda a ejercitar los dorsales, los brazos y los cuádriceps, esto se resume en una mayor quema de grasa así que mi respuesta es sí, es una buena opción…

      En cuanto a los suplementos que puedes tomar, están los siguientes:

      Termo-génico – Este tipo de suplementos activa tu metabolismo aumentando el consumo de calorías extras que se encuentran en tus depósitos de grasa. Debido al alto consumo de calorías, es importante saber que si eres de las personas que sufren de taticarías por tomar bebidas energéticas, mejor descarta este tipo de suplementos…

      Lipotrópicos – ayudan a transportar las grasas a las mitocondrias en donde se queman para obtener energía. Además ayuda a remover el agua retenida. A diferencia del termo-génico, este tipo de suplementos no tiene efecto estimulante lo que te ayudaría mucho si eres sensible a la cafeína.

      Diuréticos – Ideales para eliminar la retención de líquidos (lo que muchas veces nos hace ver hinchados y flácidos), como ocurre en ciertas fases del periodo o cuando se toman determinados alimentos.

      L-carnitina – Es un aminoácido del corazón, ayuda a que trabaje más eficientemente, y también ayuda a liberar los ácidos grasos de los adipocitos. Tiene un marcado efecto lipotrópico, llevando la grasa hacia las mitocondrias donde se quema y se convierte en energía entro muchos otros beneficios.

      Escoge el suplemento que más se acomode a tus necesidades de acuerdo a tu situación actual, también puedes probar cada uno por SEPARADO en periodos de 1 mes por 1 semana de descanso.

      Recuerda que si bien es cierto que este tipo de suplementos te ayudan a quemar grasa, no puedes tomarlos y pensar que por sí solos aran todo el trabajo duro, para obtener los mejores resultados necesitas complementar con una alimentación balanceada y actividad física diaria.

      Saludos y mucho éxito.

  1. Consejos para adelgazar barriga |

    [...] trucos para adelgazar » [...]

  2. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *